Estos Alimentos Naturales Tienen Capacidad Para Proteger Tu Cuerpo De Radiaciones Como Las De Fukushima

0
108

Publicidad

Los funcionarios japoneses han admitido recientemente la cruda verdad de que desde el terremoto, tsunami y derretimiento de Fukushima en 2011, entre 20 billones y 40 billones de becquerels de tritio radiactivo se han filtrado al Océano Pacífico, más una enorme cantidad de cesio, así como el estroncio -que reemplaza al calcio en los huesos y permanece en el cuerpo humano y en la vida marina.

alimentos-naturales-tienen-capacidad-para-proteger-tu-cuerpo-de-radiaciones-como-las-de-fukushima.jpg”>

Más de 300 toneladas de agua radioactiva se filtran al mar cada día. Y si eso no fuera suficiente, el reactor 4 está gravemente dañado y se hunde: la retirada de las barras de combustible gastado será una de las tareas más urgentes y peligrosas que se hayan emprendido en la historia de la energía nuclear.

Un roedor masticó el cableado recientemente, causando un corte de energía eléctrica que estuvo a punto de desencadenar una reacción nuclear en cadena imparable.

Aquellos que viven a sotavento, especialmente en la costa oeste de América del Norte, pueden tener razones importantes para estar atentos y tomar precauciones.

El Vancouver Sun no sólo informó que las algas marinas de la Columbia Británica tienen niveles de radiación cuatro veces más altos que la cantidad considerada segura, sino que las muestras de leche de vaca tomadas en los Estados Unidos después del incidente de Fukushima han mostrado niveles de radiación tres veces más altos que los máximos de la EPA.

Sin embargo, evitando comer ciertos alimentos y comiendo más de otros puede ayudarle a protegersea usted y a su familia de posibles daños causados por la radiación. Aquí hay una lista parcial de consejos para ayudarle:

1. Muchos expertos están instando a la gente a dejar de comer la vida marina (peces) del Pacífico. Esto incluiría obviamente cualquier cosa de Japón. El químico marino Ken Buesseler encontró niveles de cesio en el Pacífico 50 millones de veces más altos que los niveles previos al desastre. Las algas se contaminan y van a parar al pez pequeño, al pez gordo y luego a ti.

2. Evite los productos lácteos y la carne. Cuanto más alto sea el nivel en la cadena alimentaria, mayor será la concentración de materiales radiactivos. Los productos lácteos en particular pueden ser el artículo más contaminado, porque la criatura viviente ha comido el césped contaminado, otros alimentos y agua (de la lluvia contaminada que se forma en el Pacífico y las partículas atmosféricas); la radiación de la cual se almacena en su cuerpo y se transmite a quien la come. Tras la catástrofe de Chernóbil hubo numerosos casos de niños que se enfermaron gravemente por beber leche de vaca.

Productos que debemos elegir:

1. Pectina cítrica o pectina de manzana. En forma de suplemento, se ha demostrado que estos se unen y eliminan materiales radioactivos como el Cesio-137 del cuerpo.

2. Se ha demostrado que la espirulina y la clorelareducen significativamente o incluso eliminan materiales radioactivos en personas contaminadas por la lluvia radiactiva de Chernóbil. Sin embargo, este súper alimento de algas verde azules probablemente no debería provenir de Japón o de aguas cercanas.

3. Se ha demostrado que las algas marinas (y los tés verdes y negros para ese propósito) neutralizan los isótopos radioactivos en el cuerpo, y contienen una alta cantidad de yodo natural protector que definitivamente protegería la tiroides. Mucha gente dice que la más segura es la de Irlanda.

El jurado aún está en la costa costera de California, con algas marinas, y algunas personas incluso compran contadores Geiger para probar todo lo que consumen. Los contadores Geiger son herramientas bastante contundentes, sin embargo, y no le dicen el tipo de isótopo implicado. Personalmente no comería algas marinas de la costa oeste de Norteamérica o Japón, pero es una decisión individual.

4. Los alimentos ricos en carotenos (vitamina C y E), son protectores naturales contra la carcinogénesis inducida por radiación. Esto incluye zanahorias, batatas, remolachas, calabaza de invierno, col rizada, col rizada, acelgas y espinacas. (Betacaroteno, sin embargo, puede en realidad promover el cáncer.

5. Toda la familia del repollo es rica en ácido cafeico, que puede proteger a los linfocitos periféricos de la sangre contra el daño celular inducido por la radiación gamma. Esto incluiría brócoli, coliflor, rúcula, bok choy, rábanos, hojas de mostaza y similares.

6. Las hierbas ricas en selenio pueden proteger contra el daño al ADN. Estos incluyen: ortigas, raíz de bardana, hierba gatera y ginseng.

7. Los miembros de la familia de las leguminosas, especialmente las lentejas, el astrágalo y el trébol rojo, pueden ayudar en la reparación del ADN.

8. La sopa de Miso ha demostrado ser muy protectora ya que contiene ácido dipicolínico y puede descargar radiación del cuerpo. El romero también ayuda a librar el cerebro de los radicales libres.

9. También se ha observado que los hongos Reishi, conocidos en la medicina china tradicional como Ling Zhi, incrementan los glóbulos blancos y aumentan la protección inmunitaria general del cuerpo, incluso combatiendo el cáncer. (Los estudios sobre el reishi y el cáncer son variados). El método recomendado es rebanar el hongo seco y hervir a fuego lento durante tres horas, tomando el té concentrado.

10. El cilantro elimina los metales pesados del cuerpo(especialmente cuando se combina con la clorela) y el cardo lechoso es otra hierba que ayuda al hígado a eliminar las toxinas. La arcilla de bentonita ha sido promocionada haciendo lo mismo a través de la unión y eliminación de las sustancias extrañas.

Así que a pesar de las preocupaciones por la radiación, hay algunas cosas que usted puede cargar para disminuir su ingesta tóxica.

Publicidad