Almendras: Controla el colesterol, el azúcar en la sangre, cuida la piel y otros beneficios para la salud que debes descubrir

0
245

por Enghels

Publicidad

salud-que-debes-descubrir.jpg”>

Las almendras provienen de un árbol llamado almendro y es originario de Asia central donde este crece silvestre y se cultiva en el sur europeo y en algunas partes de la zona norte y Suramérica. El fruto que nos ofrece este árbol es conocido como las almendras, que son una gran fuente de un sin número de minerales y nutrientes esenciales que necesitamos para estar saludables.

Entre los aportes que nos brinda este fruto encontramos el calcio, el magnesio, el potasio, el cobre, el fosforo y el zinc.
Es interesante que estos frutos tan pequeños sean portadores de tan buenos beneficios para nuestra salud, así que es recomendable el incluirlos en su dieta diaria para que puedan obtener los aportes que este brinda.

Desarrollo mental

Las almendras tostadas y sin cascara, este alimento es muy bueno cuando a aportes de fosforo se refiere y esto se debe a que tiene alrededor de 560mg de fosforo, dándole grandes aportes y muy buenos beneficios al cerebro ayudando así a que este tenga un mejor desempeño en cuanto a lo intelectual. Razón por la cual ñas almendras tienen que decir presente en las dietas de los niños que están en crecimiento.

Control del colesterol

El consumo de esta semilla constantemente es capaz de disminuir el colesterol total y colesterol malo o LDL, al mismo tiempo en que aumente el colesterol bueno o GDL. Ya que este es un alimento que se conoce como de origen vegetal no es poseedor de colesterol en sí misma.

Menos riesgo de ataques al corazón

Gracias a que esta es poseedora de un alto nivel de vitamina E, ofrecen una dosis extra de antioxidantes, que van trabajando un papel muy importante para poder prevenir cualquier enfermedad coronaria y el cáncer. Una sola ración de 30g de este fruto es capaz de aportar el 50% de la dosis diaria recomendada de vitamina E. además de contener vitamina B6, solo que, en una menor cantidad, el magnesio también está presente en ella y es ideal para prevenir y evitar los ataques cardiacos y cualquier problema con el sistema cardiovascular.

Descenso de los niveles de azúcar en sangre

Las almendras son perfectas para los diabéticos, y esto se debe a que ayuda a cambiar la vida de las personas que contienen esta enfermedad, los frutos secos como las almendras son capaces de regular los niveles de azucares en la sangre como en todo el organismo, por ello es tan beneficiosa para las personas que padecen de diabetes.

Remedio contra el estreñimiento

Las almendras son bien conocidas por su alto nivel de contenido en fibras, lo cual facilita que la digestión sea más fácil y además promueve al intestino a trabajar de manera óptima, por ello se podría decir que la ingesta de este fruto es ideal para evitar o deshacerse del estreñimiento, además de todo esto las almendras son un antiséptico intestinal natural por ello si la consumes diariamente reduce en una gran medida el riesgo que tienes de contraer cáncer de colon.

Cuidado de la piel

Sabemos que esta es un fruto que es muy utilizado para el cuidado de la piel tanto como para el cuidado del cabello, existen jabones y muchísimos productos a base de leche de almendras o aceite de almendras lo que ayuda en una gran medida a portarle todos los nutrientes que contiene este a la zona afectada.

Publicidad