3 soluciones naturales para prevenir la aparición prematura de canas

0
96

Publicidad

Hay determinados ingredientes naturales que, gracias a su aporte de antioxidantes, vitaminas y minerales estimulan la producción de melanina y previenen la aparición prematura de canas.

Las canas son uno de esos signos de la edad que muchos temen que aparezcan, sobre todo cuando aún se tienen edades jóvenes.

Consideradas como un problema estético, se trata de la decoloración natural del pelo debido a la disminución en la producción de melanina.

Si bien hacen parte de los cambios propios del envejecimiento, algunas veces se producen de forma prematura debido al estrés, la genética o el uso de ciertos productos químicos.

Y, aunque su presencia no alerta un problema de salud grave, muchas buscan tratarlas porque consideran que afectan su imagen y juventud.

Por suerte, en la actualidad hay muchas técnicas y tratamientos que, tras ser aplicados, oscurecen las hebras de pelo para darles un mejor aspecto por más tiempo.

Entre las opciones nos encontramos con remedios 100% naturales cuya combinación de ingredientes nutre a profundidad el cuero cabelludo mientras previene la decoloración.
En esta oportunidad queremos compartir los 5 mejores para que no dudes en utilizarlos antes que notes la presencia de pelo blanco.

1. Té negro con salvia

La bebida preparada con té negro y salvia es un excelente remedio natural para prevenir y combatir las canas prematuras.

Su aplicación ayuda a mantener el cabello oscuro y, de paso, le proporciona algunos nutrientes esenciales para estimular su crecimiento y brillo.

Ingredientes:

-2 cucharadas de té negro (20 g)

-4 cucharadas de salvia seca (40 g)

-2 tazas de agua (500 ml)

Preparación:

Incorpora las bolsas de té negro y la salvia en dos tazas de agua hirviendo.

Deja que repose durante 20 minutos y, cuando adquiera una temperatura soportable, pásala por un colador y aplícate el líquido.

Separa los mechones de pelo y asegúrate de cubrir toda la melena con el producto.

Espera que actúe durante dos horas y enjuaga.

Úsalo dos o tres veces a la semana.

2. Infusión de hojas de nogal

La infusión de hojas de nogal contiene una sustancia conocida como juglonas que, tras ser absorbidas en el cuero cabelludo, brindan una coloración natural en el cabello.

Su uso regular previene las canas prematuras, combate la caída excesiva y ayuda a mantener el pelo fuerte y suave.

Ingredientes:

-3 cucharadas de hojas de nogal (30 g)

-2 tazas de agua (500 ml)

Preparación:

Pon a hervir las dos tazas de agua y, cuando llegue a ebullición, incorpora las cucharadas de hojas de nogal.

Espera que se cocinen por un par de minutos, retíralas y déjalas reposar.

Cuando esté listo, fíltralo con un colador y aplica el líquido por todo el cabello.

Repite su uso tres veces a la semana para lograr óptimos resultados.

3. Aceite de Jojoba

El aceite de jojoba es un producto de origen orgánico que se destaca por su alto contenido de vitamina E y ácidos grasos esenciales.

Aplicado de forma regular sobre el cabello previene el daño oxidativo y controla la pérdida de melanina que aumenta la presencia de canas.

Ingredientes:

-3 cucharadas de aceite de jojoba (45 g)

-1 cucharadita de aceite de coco (5 g)

Preparación:

Combina el aceite de jojoba con una cucharadita de aceite de coco y frótalo por todo el cabello y cuero cabelludo.

Cubre la melena con un gorro y deja que actúe dos horas.

Pasado este tiempo, enjuaga con tu champú habitual.

Repite el tratamiento tres veces a la semana.

Recuerda compartir, comentar, dar like (Me Gusta) a nuestras publicaciones y etiquetar a tus amigos para que esta familia siga creciendo. Si nos ayudas a difundir nuestras publicaciones, cada día podremos seguir brindándoles una mayor cantidad de consejos de salud, belleza y bienestar general.

Si te gustó, Dale Me Gusta y COMPARTELO

Publicidad