Alimentos ricos en potasio

0
78

Publicidad

alimentos-ricos-en-potasio.jpg”>

Los alimentos ricos en potasio son una parte esencial de cualquier dieta equilibrada ya que ayuda a regular los niveles de líquido de su cuerpo, ayuda en la función muscular y mantiene su sistema nervioso sano.

Las investigaciones muestran que el potasio reduce la presión arterial en las personas con hipertensión y puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

No hay duda de que el potasio es una parte absolutamente esencial de una dieta saludable. No sólo es un mineral esencial y un electrolito. Esta lista de alimentos ricos en potasio le ayudará a ver que los plátanos no son su única opción y en realidad hay muchas frutas y verduras, e incluso pescados, que tienen mas potasio que los plátanos. Hay tantos deliciosos alimentos ricos en potasio que se pueden comer solos o en recetas saludables.

Si sus niveles de potasio son demasiado bajos puede tener fatiga, insomnio, depresión, debilidad muscular y problemas cardiovasculares como un ritmo cardíaco anormal. La hipocaliemia puede deberse a la falta de potasio en la dieta, aunque más comúnmente es el resultado de tomar ciertos medicamentos. Los riñones ayudan a regular la cantidad de potasio en su cuerpo, pero si no están funcionando apropiadamente, demasiado potasio puede llegar al torrente sanguíneo, causando debilidad o entumecimiento, y potencialmente, arritmia y ataque cardíaco.

Aunque algunas personas necesitan evitar comer demasiados alimentos con potasio, la mayoría de los adultos sanos deben tratar de ingerir unos 4,700 miligramos al día, los niños de 1 a 8 años de 3,000-3,800 miligramos/día y los adolescentes de 9 a 18 años unos 4,500-4,700 miligramos/día.

Los atletas que entrenan más de una hora diaria pueden necesitar aún más potasio, y las ingestas varían según la masa muscular, los niveles de actividad.

Hay un montón de otras formas coloridas, sabrosas y nutritivas de conseguir la cantidad correcta de potasio en una dieta saludable. Puede consumir verduras de hoja verde, frijoles, patatas, pescado y lácteos que son algunos alimentos comunes para obtener la cantidad que necesita.

Plátano

Un plátano grande tiene 487 miligramos y son conocidos por ser una fuente de potasio pero también son relativamente altos en azúcar y carbohidratos siendo una fuente rápida de energía antes de un entrenamiento para ayudar a reparar el músculo y equilibrar la retención de agua. Hacer ejercicio intenso produce perdidas de potasio por lo que es crucial consumir alimentos ricos en potasio como los plátanos que también son ricos en dopamina.

Salsa de tomate

Los tomates ofrecen bastante potasio con 427 mg por taza y al cocinarlos, terminará con aún más potasio por 1/2 taza de puré de tomate.

Batata

Una grande tiene 855 miligramos, es un alimento rico en potasio que contiene una mayor densidad de nutrientes que la patata. Las batatas también son altas en betacaroteno, vitamina C y vitamina B6. Además, en la investigación científica en animales se ha demostrado que son útiles en el tratamiento de las úlceras pépticas.

Espinacas

Una taza cocida: tiene 839 miligramos. La espinaca no sólo es un alimento rico en potasio, sino que la investigación científica ha demostrado que la espinaca contiene glicoglicerolípidos de cloroplasto vegetal.

Almejas

Este marisco contiene 534 mg de potasio por cada ración aportando tambien el 13% de las necesidades diarias de hierro de una mujer premenopáusica.

Aguacate

Un aguacate tiene 1,067 miligramos. Las personas que comían aguacates tendían a tener dietas más saludables en general, así como un aumento en la ingesta de nutrientes y una disminución en la probabilidad de desarrollar síndrome metabólico.

Albaricoques secos

Los albaricoques secos proporcionan una manera rápida y fácil de añadir potasio a su dieta. Estudios epidemiológicos han demostrado que las personas que consumen albaricoque seco y otras frutas secas tienden a tener dietas más saludables con más nutrientes y un peso corporal más bajo.

Edamame

Con 338mg de potasio por ración es rico en nutrientes, proporciona 9g de proteína y 4g de fibra.

Granada

Las semillas de granada y su jugo son increíbles fuentes de potasio. También están llenos de fibra, vitamina C y vitamina K, entre otros nutrientes. Además de esta lista de alimentos ricos en potasio, tambien reduce los niveles de cortisol.

Agua de coco

Es una opción que es alta en electrolitos como el potasio, pero no demasiado alto en azúcar o calorías. El agua de coco se ha utilizado incluso en situaciones de emergencia como fluido hidratante intravenoso.

Judías blancas

No sólo contienen una dosis significativa sino que también son altos en fibra. El consumo de alimentos ricos en fibra ayuda a reducir el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas. Las dietas ricas en fibra también estimulan un organismo sano.

Melón cantalupe

Aporta 473mg de potasio por taza y mucha vitamina C que le ayudará a absorber el hierro de las verduras.

Leche y yogur

Los productos lácteos también pueden agregar el mineral a su dieta. Una taza de leche entera contiene más de 300 mg de potasio, pero cuanto más baja es la grasa de la leche, más alto es el nivel. El yogur contiene entre 350 y 500 mg por taza, dependiendo de la variedad y el 20% de su necesidad diaria de calcio.

Patatas

Pueden ser una gran fuente con cerca de 900 mg del nutriente, también son altos en vitamina C, vitamina B6, y son una buena fuente de fibra y hierro.

Tomates secos

Los tomates frescos contienen potasio, pero usted obtendrá aún más de los tomates en otras formas como pasta de tomate, salsa de tomate, e incluso tomates secados al sol, que contienen más de 1.800 mg de potasio por taza y también son altos en fibra y vitamina C, son una buena fuente de proteína, y ayudan a promover la salud tanto digestiva como del sistema inmunológico.

Frijoles

Si usted disfruta de los frijoles los frijoles rojos son una gran fuente de potasio, con más de 600 mg por taza como los frijoles blancos, frijoles lima y frijoles pintos.

Frutas

Otras frutas frescas con alto contenido de potasio para disfrutar son el melón, kiwi, naranjas y fresas.

Pescado

La mayoría de los peces le dará al menos el 10% de la cantidad diaria recomendada de potasio. Ciertos pescados como el salmón , algunas variedades de atún, fletán, trucha y bacalao son mejores fuentes.

Un trozo de salmón contiene alrededor de 500 mg de potasio. Algunos pescados, como el salmón, también son ricos en ácidos grasos omega 3 y vitamina D. Asegúrese de comprar variedades que contengan poco mercurio y evite freír.

Carne

Además de los mariscos, la carne roja, el pollo y el pavo también proporcionan potasio.

Publicidad