Casi nadie conoce las propiedades de la bugambilia y la utilizan como decoración ¡Conoce sus propiedades medicinales!

0
317

Publicidad

Dentro de la naturaleza hay una gran variedad de plantas, algunas son utilizadas con fines decorativos, e ignoramos algunas propiedades curativas que poseen. Una de esas plantas es la Bugambilia, sus ramas son espinosas, crea arbustos y sus flores son como hojas de primavera decoradas, esta hermosa plata ha sido una presencia omnipresente desde nuestros días de infancia, es seguro que la mayoría de las personas haya visto esta deslumbrante floración extendiéndose sobre parapetos y paredes compuestas.

Propiedades medicinales de la Bugambilia

Todas las partes de esta planta pueden ser utilizadas para el consumo humano, las flores son tomadas en infusiones al estilo té, en algunos países realizan pociones con los tallos, hojas y raíces, y en muy pocos lugares crean licores con todas las partes de la planta. Sus beneficios médicos son diversos, entre ellos podemos encontrar:

Ayuda a aliviar la tos: Es uno de los usos medicinales más populares de la planta, las flores, especialmente las moradas, se dejan hirviendo en agua durante varios minutos y luego se consume para eliminar la tos. También sirve para curar el dolor de garganta gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.

 

Elimina la indigestión: En América del Sur es utilizada mucho para curar un ataque de indigestión, también alivia el reflujo ácido. Del mismo modo, las propiedades antiinflamatorias ayudan a aliviar las úlceras estomacales, permitiendo que se reduzca el dolor que generan.

 

Pone fin a la diarrea: Otro de los beneficios gastrointestinales que tiene, es buena controlando la diarrea y ayuda a prevenir la deshidratación causada por ella, así como las demás complicaciones que genera, entre ellas la fiebre.

 

Beneficia a los diabéticos: Muchos estudios sobre la plantan han logrado evidenciar que puede ayudar a controlar la diabetes. Los extractos de las hojas ayudan amantener los niveles de azúcar en la sangre en sus estándares normales.

 

Ayuda en contra de la hepatitis: Se emplea mucho en las comunidades rurales, la planta al ser un excelente antiinflamatorio puede ayudar a recobrar la salud del hígado. No obstante, si la hepatitis es muy grave, lo mejor será acudir a un médico.

 

Controla la presión arterial: La hipotensión, o presión arterial baja, se puede manejar con la ayuda de la Bugambilia porque ésta la aumentará de forma exponencial. Las personas que tienen hipertensión o presión arterial alta deben mantenerse alejados de su consumo.

 

Alivia el dolor articular: Ingerir té de esta flor podrá servir como un analgésico para los dolores que se tienen en el cuerpo, así como para desinflamar las articulacionesque estén hinchadas. De igual forma, se puede hacer un bálsamo con las otras partes de la planta y usarla como un gel externo, también ayudará a eliminar los dolores por esta vía.

 

Cuida la piel: Al tener propiedades antisépticas es de gran ayuda en contra el acné, las infecciones cutáneas y la descamación. También es ideal para acelerar la cicatrización de las heridas.

Publicidad