¿Qué es lo primero que eliminamos de nuestras dietascuando queremos bajar de peso?: Las grasas. Pero debes saber que no todas las grasas  en los alimentos son iguales. Queremos alejarnos por completo de las grasas trans que se encuentran sobre todo en los alimentos procesados, las comidas chatarra, las frituras.

Pero hay otras grasas saludables que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente y mantener la salud.

Para que no te equivoques y tomes decisiones inteligentes, te dejamos un alista con las mejores 7 fuentes de grasas saludables que pueden encontrar en los alimentos.

1- Coco: Es una gran fuente de ácido láurico, una sustancia que mantiene alejadas las bacterias dañinas e incrementa el colesterol bueno en el organismo.

2- Aceite de oliva: Es rico en grasas mono insaturadas y polifenoles; por lo cual es un buen ingrediente para bajar el colesterol y quemar grasas.

3- Aguacate: No solo contiene grasas buenas, sino que también provee de ácido oléico, un nutriente que te ayudará a sentirte más llena por más tiempo.

4- Nueces: Bajan el colesterol malo y poseen muchas, vitaminas, minerales, fibras y proteínas.

5- Semillas: Igual que las nueces, estos súper alimentos contienen vitaminas, minerales, fibra y proteína que te ayudarán a bajar de peso.

6- Chocolate oscuro: Mientras más oscuro el chocolate mejor, ya que contendrá más cantidad de cacao, un alimento que contiene ácido esteárico, una sustancia que te mantendrá satisfecha por más tiempo ya que ralentiza la velocidad de la digestión.

7- Salmón: El salmón contiene mucho Omega 3 que protege el corazón de enfermedades; así también es una buena fuente de proteínas que reducen los niveles de la hormona grelina, bloqueando la sensación de hambre.

¿No es delicioso estar a dieta?

Ya tienes unas buenas 7 fuentes de grasas saludables que tu cuerpo necesita para funcionar de la mejor manera.

Recuerda que igualmente estos alimentos deben ser consumidos en cantidades muy controladas ya que poseen muchas calorías. Así que solo un poco es suficiente para disfrutar de todos sus beneficios.

Deja una respuesta