Descubre porque la vitamina B12 es una de las más importantes para el cuerpo

0
240
Descubre porque la vitamina B12 es una de las más importantes para el cuerpo

La vitamina B12, es un hidrosoluble (se disuelve en agua) esencial para las funciones del cuerpo humano, como el sistema nervioso, la creación de glóbulos rojos en la sangre, metabolismo de proteínas, ácidos grasos, aminoácidos, ayuda a prevenir el cáncer, mejora la calidad del sueño y aumenta la energía del cuerpo, entre muchas otras.

Descubre porque la vitamina B12 es una de las más importantes para el cuerpo

Publicidad

Esta vitamina sólo puede ser producida industrialmente mediante la fermentación bacteriana, y se encuentra naturalmente en variedades de proteínas de origen animal, ya que en vegetales no se puede encontrar vitamina B12, enseguida te diremos los alimentos y sus beneficios.

Para obtener las cantidades recomendadas de vitamina B12 consumiendo una variedad de alimentos, que incluyen:

• Las vísceras (hígado de res)
• Los mariscos (almejas)
• La carne de res, carne de aves, huevos, leche y otros productos lácteos
• Algunos cereales y levaduras nutricionales para el desayuno

Para saber si la vitamina B12 se le ha agregado a un producto alimenticio, siempre es sugerido que revises la información nutricional del producto que estás consumiendo.

¿Cuánta vitamina B12 es necesaria consumir?

Si llevamos una alimentación equilibrada, saludable y consciente, posiblemente nuestros niveles de vitamina B12 necesarios, ya se encuentran bien.

Aunque diversos estudios afirman que el 40% de la gente de entre 26 y 83 años sufre un déficit de la vitamina, por eso es sugerido que incluyas en tu alimentación, siempre una porción adecuada de cada uno de estos alimentos, como el pollo, el queso, la leche y el pescado.

Según el Instituto Nacional de Salud, los adultos tan sólo necesitan una dosis de 0.0015mg al día. Si eres vegetariano o mayor de 50 años, se recomienda tomar un suplemento que contribuya con la absorción de esta vitamina, recuerda que siempre equilibrando tu alimentación mantendrás tus más altos niveles de actividad y desarrollo de la vida diaria.

Publicidad