Acupuntura: ¿cuáles son sus aportes a la salud?

0
83

Publicidad

La acupuntura ha sido utilizada como terapia energética. Su origen se remonta a la Antigua China, donde se empleó el usos de agujas para desbloquear la energía del cuerpo.

El flujo de energía en el cuerpo es importante, debido a que previene enfermedades y ayuda al metabolismo.

La historia de la acupuntura data del año 2500 a. C., prácticamente del inicio de la humanidad.

La primeras agujas empleadas para este método medicinal fueron hechas de piedras utilizada por los emperadores de la Antigua China.

Con el paso de los años, se fueron empleando más métodos y descubriendo más usos para mejorar la salud y las deficiencias en diferentes áreas. Así, esta terapia puede ayudarnos a aliviar enfermedades:

Respiratorias

Gastrointestinales

Neurológicas

Oculares

Musculoesqueléticas

Dérmicas

Control de peso

¿Cómo funciona la acupuntura ?

salud.jpg”>

Se dice que las endorfinas son doscientas veces más potentes que la morfina al momento de calmar el dolor.

Por esta razón se busca una zona para estimular y liberar hormonas naturales que permiten el alivio del dolor. También ayuda a mejorar la circulación, aliviar la inflamación y reducir los espasmos musculares.

Lo que se busca es ubicar las agujas en los puntos claves para el desarrollo de flujo de energía. También favorecer la producción de hormonas que permitirán tener una mejor evolución al momento de sanar y prevenir enfermedades.

Las agujas hacen que se produzca un dolor sordo u otra sensación en el músculo.

Así se envían impulsos al sistema nervioso central, logrando que genere endorfinas y neurotransmisores que ayudan a bloquear el mensaje de dolor.

Aportes de la acupuntura a la salud

La acupuntura, por ser una terapia alternativa, carece de estudios científicos que avalen sus resultados. No obstante, desde que se empezó a emplear la acupuntura como especialidad, se ha reducido la tasa por problemas crónicos y circulatorios.

Esta ayuda a las personas a mejorar la circulación de energía en el cuerpo, por la estimulación del sistema nervioso.

Las agujas son insertadas en puntos clave para enviar señales y generar hormonas que ayudan a la solución de problemas corporales.

También va acompañada con terapias alimentarias para mejorar el desempeño y darle a la persona unos mejores hábitos.

Acupuntura para la depresión

salud-1.jpg”>

La depresión es considerada como un trastorno de tipo afectivo. Logra quitar la emoción o las ganas de realizar cualquier actividad.

Se han obtenido testimonios donde se explica que, debido a que la acupuntura restablece el flujo vital de energía, ayuda a restablecer el equilibrio del organismo.

De ello se desprende que es muy eficaz para recuperar el equilibrio psíquico.

Asimismo, gracias al flujo adecuado de la energía en el cuerpo, se mejora el rendimiento en la sexualidad y minimiza los síntomas de estrés que sufrimos diariamente.

Acupuntura para la ansiedad

La acupunturas funciona de forma inmediata. Debido a esto disminuye los ataques prolongados de ansiedad. Ayuda a equilibrar la mente del paciente de la misma forma que el yoga.

Gracias a esta disciplina de la Medicina Tradicional China, se disminuye la ansiedad, dado que no se considera como un trastorno del cerebro, sino como un mal funcionamiento en los principales órganos.

La ventaja de utilizar este método es que, al no utilizar sustancias químicas que afecten al sistema inmunitario, no deja efectos secundarios.

Cabe aclarar que la acupuntura debe ser aplicada por un especialista, ya que es una terapia que requiere precisión para obtener los resultados deseados.

Acupuntura para adelgazar

Muchos rumores aseguran que los tratamientos de acupuntura para bajar de peso son increíbles. No obstante, lo cierto es que hay muchos lugares donde te ofrecen resultados que son prácticamente imposibles.

No podemos pasar por alto que todo proceso aplicado con acupuntura tiene un desarrollo que debe estudiarse antes de aplicarse al paciente.

Hay casos en que pacientes que se someten a estos tratamientos mejoran su vida en aspectos positivos; todo esto es gracias a que la acupuntura ayuda mejorar los sistemas de energía en el cuerpo.

Por tanto, el funcionamiento del organismo mejora y aumenta la quema de grasas. Por eso las personas sometidas al tratamiento disfrutan de un mejor estilo de vida.

Últimas consideraciones

La terapia alternativa como tal no tiene estudios científicos que avalen su resultado, por tanto, no es recomendada por un médico. Por ello la responsabilidad recae en el paciente.

Este articulo está hecho con el fin de dar a conocer información referente a otras terapias existentes y para que el lector sepa y pueda diferenciarla de los tratamientos médicos avalados por estudios científicos.

Todo tratamiento de medicina alternativa es eficiente siempre y cuando sea aplicado por un especialista.

También depende del cuidado que tengas con tu cuerpo y los hábitos saludables que empieces a emplear para ello. Realiza más ejercicio o evita los alimentos altos en grasa, pues estos pueden dificultar la circulación.

Publicidad