Cómo hacer Vicks Vaporub casero con estos tres ingredientes! Waoo es fabuloso!!!

0
559

El Vick Vaporub es un ungüento muy utilizado desde hace muchos años. Su consistencia entre un gel y una crema facilita su aplicación.

Se ha usado desde hace años como remedio para la tos y la congestión aplicando una generosa capa en la zona del pecho.

Publicidad

Cómo hacer Vicks Vaporub casero con estos tres ingredientes! Waoo es fabuloso!!! Comparte con todos.

Se puede frotar en el cuello o, incluso, evaporando una cantidad en agua hirviendo y hacer los vapores favorecen los pulmones, los bronquios y las fosas nasales. Por su olor a eucalipto y menta ayudan a mejorar la respiración y aplicado en la piel es muy refrescante.

Con esta receta vamos hacer vicks vaporub de cacao.

Media botella de aceite de cacao o de almendra.

Un cucharada de aceite de eucalipto.

Una cucharada de aceite de menta.

Media cucharada de aceite de romero.

Como lo preparamos:

la manteca de cacao siempre esta congelada, solo tienes que derretirla en baño de maría, poniendo el envase donde está la manteca en una olla con agua hirviendo hasta que este liquido. Ya derretido agrégale los aceites antes mencionados.

Ponla esta mezcla en un recipiente de cristal moviendo siempre hasta que se unan bien. Ya esta listo tu remedio, con esto vas a darte masajes, baño de calor para desinflamar los pulmones, fricción donde sientas dolor. Eucalipto y la menta son dos ingredientes naturales que los contiene en vick vaporub corriente que usamos siempre, pero con la única diferencia que este es totalmente natural, no contiene químicos y no te va a dañar la salud.

Otra receta es con aceite de coco en vez de cacao hacer lo mismo, tu escoge con que quieres hacerlo, lo que mas te guste, siempre poniéndole eucalipto y menta para el olor y la frescura que estas plantas dan.

Este lo vamos hacer con cera de miel de abeja.

Los ingredientes son:

Dos cucharadas de aceite de oliva.

Dos de aceite de coco.

Media libra de cera de miel de abeja.

Una cucharada de aceite de eucalipto.

Una cucharada de aceite de menta.

Una cucharada de aceite de romero.

Una cucharada de aceite de lavanda.

Una cucharada de aceite de alcanfor

Nota: todos estos aceites los consigues en las tiendas de productos naturales. Son muy abundantes y fáciles de preparar.

Coge todos los ingredientes y ponlo en una olla y pon otra olla con agua para el baño de María, no llena para que no le caiga agua a los ingredientes.

Baja el fuego y ve moviendo lentamente, asegúrate de que la cera este totalmente derretida y fundida con los demás ingredientes. Así un poco caliente sigue moviendo y echa en un frasco de cristal con tapa y deja que se solidifique. Este remedio se puede usar untados en fricción, con vapores en un te, Pon a calentar agua en una taza y ponle la punta de una cuchara de este remedio y bébelo antes de dormir, te descongestiona el pecho y las vías respiratorias te dejaran dormir plácidamente.

Te damos esta receta para tu bebe, es simple y no le va hacer daño.

Esta receta solo tiene dos ingredientes y que, además, es apta para los bebés.

Solo necesitaras 60 ml de aceite de coco y 12 gotas de aceite esencial de eucalipto, aunque también puede ser de lavanda o romero. Para esta última receta, solo tienes que calentar el aceite de coco lo suficiente para que esté caliente, pero no hace falta que hierva. Una vez caliente, añádele el aceite esencial de eucalipto y mézclalo. Viértelo sobre el tarro de cristal y lo mismo que antes, déjalo solidificar y tápalo. Ya está listo el Vicks Vaporub más natural, fácil y apto para bebés.

Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Publicidad