7 bebidas saludables para sustituir a las carbonatadas

0
90

Publicidad

Es indiscutible la popularidad que han adquirido las bebidas gaseosas en nuestras vidas. Aunque debemos saber que éstas tienen efectos negativos sobre nuestra salud. Te proponemos una serie de bebidas saludables para sustituir a las carbonatadas de una manera sencilla.

¿Qué bebidas saludables puedes elegir?

Las bebidas carbonatadas engordan y no son aptas para personas diabéticas, entre otros de sus efectos negativos. Descubre varias bebidas saludables y deliciosas para reemplazarlas.

Bebida a base de frutas

En supermercados podemos encontrar multitud de variedades en zumos. Es cuestión de saber elegir los más adecuados bajos en azúcar y conservantes. Si eres adicto a las bebidas carbonatadas, una manera sana de hacerlo es incorporar zumos en agua con gas. Esta es una alternativa saludable para ir corrigiendo tu adicción a los refrescos.

Limonada refrescante con hierbabuena

Esta bebida fue muy popular hace años, hasta que llegaron los refrescos carbonatados y fue perdiendo protagonismo.

Este refresco natural es muy sencillo de elaborar, es depurativo y con múltiples vitaminas y propiedades antioxidantes. Solo tienes que exprimir un par de limones y añadir agua al gusto. Incorporar hierbabuena para ofrecer un sabor más fresco y, si te gusta más dulce puedes echarle unas gotas de stevia.

Limonada de pepino, menta y jengibre

La base para esta limonada es la misma que la anterior. Añadimos el zumo de dos limones en agua y trituramos en ella medio pepino, una ramita de hierbabuena y una pizca de jengibre. Endulza con stevia y listo para tomar.

Esta bebida, además de ser refrescante es ideal para las dietas de adelgazamiento. El limón es depurativo y el jengibre acelera el metabolismo, colaborando con ello en la quema de grasas.

Refresco de té verde con canela

El té verde tiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas. Previene la retención de líquidos y alivia los efectos generados por las alergias. Por otro lado, la canela regula la glucosa en sangre, es un buen estimulante y muy digestiva.

Para este refresco solo debes hacer una infusión de té verde e incorporar una pizca de canela. La dejas enfriar y puedes tomarla con hielo o en caliente.

Naranjada con jengibre y miel

Troceamos una naranja con cáscara incluida, añadimos agua y una pizca de jengibre y miel ecológica. Lo batimos con la batidora y lo colamos.

Esta bebida es perfecta para generar defensas y actúa como antioxidante. Puedes consumirla caliente en procesos gripales para aliviar los síntomas de malestar.

Refresco de sandía

La sandia es una de las frutas más refrescantes que podemos consumir. También tiene propiedades antioxidantes y activa las defensas.

Este refresco apenas necesita agua ya que la propia fruta es muy jugosa. Puedes batirla con las semillas y luego colarla. Las semillas de sandía tienen muchas propiedades, por lo que recomendamos no extraerlas.

Refresco de melón, fresas y naranjas

Estas tres frutas combinadas aceleran el metabolismo, previniendo la acumulación de la grasay ayuda a quemar calorías. Es un refresco perfecto para eliminar la celulitis.

Tiene un gran poder antioxidante gracias a sus grandes dosis de vitaminas y minerales. Es muy fácil de preparar y te ayudará a depurar tu cuerpo.

Solo necesitas un trozo de melón, el zumo de una naranja, media docena de fresas y un vaso de agua. Lo pasas todo por la licuadora y ya tienes tu refresco.

Con estas recetas sencillas aportarás muchos beneficios a tu organismo, podrás prevenir distintas enfermedades y notarás cómo tu cuerpo se revitaliza. Si estás pensando en una dieta con el objetivo de adelgazar, no dudes en incluirlas ya que tienen además, efectos saciantes.

Publicidad