7 Motivos por los que sale el vello en el mentón en las mujeres que podrían significar una enfermedad

0
108

Publicidad

El hecho de que las mujeres tengan vello en la barbilla es algo muy común, sin embargo, en ocasiones puede ser síntoma de una enfermedad que se debe tratar urgentemente. Cuando sale demasiado vello, podría ser síntoma de hirsutismo.

El hirsutismo es el crecimiento excesivo de vello en la mujer​ siguiendo un patrón masculino de distribución. Es decir, cuando sale en zonas como las patillas, la barbilla, el cuello, las areolas mamarias, el tórax, el área del ombligo, los muslos o la espalda.

enfermedad.jpg”>Elisa Manzati / Shutterstock

¿Por qué sale vello en el mentón?

1- Genética

El exceso de vello en el mentón podría heredarse a través de la genética. Si tu abuela o tu madre también tienen pelos en la barbilla, probablemente la genética sea la causa por la cual tú tienes también.

2- Desequilibrio hormonal

Cuando hay un desequilibrio hormonal, el cuerpo también se vuelve loco, de ahí que pueda aumentar la producción de vello en la barbilla. Podría deberse a una cantidad excesiva de hormonas sexuales masculinas, llamadas andrógenos, o una mayor sensibilidad a ellas.

3- Edad

Conforme envejecemos, la probabilidad de que nos salga vello en la barbilla aumenta. Esto es debe a que las mujeres producimos menos hormonas femeninas cuando llegamos a la menopausia.

enfermedad-1.jpg”>Vladimir Gjorgiev / Shutterstock

4- Sindrome de Ovario Poliquistico

El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) es una de las consecuencias del desequilibrio hormonal. Esta condición puede tener un impacto muy serio en la salud reproductiva y hormonal. Además de que hace que salgan más vellos de lo normal en el mentón, altera el periodo menstrual, dificulta la pérdida de peso e incluso produce infertilidad.

5- Síndrome de Cushing

El síndrome de Cushing, también conocido como hipercortisolismo, es una enfermedad provocada por el aumento de la hormona cortisol, que es la hormona del estrés. Esto puede hacer que la producción de vello en la zona del mentón aumente.

6- Hiperplasia suprarrenal congénita

Es un trastorno que afecta las glándulas suprarrenales. Afortunadamente, es extremadamente raro, pero también provoca la aparición de vello en el mentón.

7- Embarazo o píldoras anticonceptivas

Sabemos el gran impacto que tiene el embarazo en el cuerpo de una mujer. Una de sus posibles consecuencias es el crecimiento de vello en esta zona. Suele ser temporal y no tienes por qué preocuparte. Lo mismo puede pasar si tomas la píldora.

MISS TREECHADA YOKSAN / Shutterstock

Si no sabes el motivo exacto por el cual te sale vello en el mentón, lo mejor es que lo consultes con tu médico. Él estudiará tu caso y te recetará el tratamiento adecuado para deshacerte de estos molestos pelitos.

Publicidad