Té de limón

0
75

Publicidad

El  o infusión del árbol de limón, cuyo nombre científico es Citrus limonum, es muy consumido por sus múltiples usos medicinales. 

Aprende en el siguiente artículo todas las propiedades del té de limón y aprende cómo preparar un delicioso, nutritivo y medicinal té al limón.

Beneficios del té de limón

Conoce a continuación todos los beneficios curativos que puede proveerte el té de limón para tu salud:

Digestivo. El té de limón, ayuda en problemas relacionados con la digestión, ya que favorece los procesos digestivos, por esto se recomienda beber esta infusión posterior a las comidas.

Carminativo. La infusión de limón posee en pequeña medida propiedades carminativas, ya que favorece la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, estando recomendada para tratar flatulencia o meteorismo.

Expectorante. La infusión de limón favorece la prevención de resfriados, ya que posee un alto contenido de vitamina C en su composición. Además resulta ser un excelente depurativo de la sangre.

Diurético. El té de limón es diurético, ya que actúa estimulando la función renal, siendo muy útil para tratar o evitar la aparición de cálculos renales, además es muy recomendado para tratar infecciones urinarias y casos de cistitis.

Refrescante. Popularmente el té de limón se utiliza para tratar los problemas asociados al mal aliento (halitosis).

Cómo preparar té de limón

La infusión del árbol del limón se prepara hirviendo durante dos minutos en un litro de agua toda la cáscara de un fruto del limón. También pueden agregarse las cáscaras del limón al agua hervida y revolver. Se puede agregar azúcar o miel a gusto.

El limón es un fruto que queda muy bien con una gran cantidad de ingredientes. Estas son algunas variantes que puedes preparar de té de limón con miel.

Aprende cómo preparar otras variantes de té de limón y miel en el siguiente video: 

Ahora que ya sabes todas las propiedades curativas del té de limón, te propongo algunas recetas sencillas para que puedas aprovechar al máximo todos sus beneficios:

 

Publicidad