4 Remedios para curar una INTOXICACIÓN ALIMENTARIA Rápidamente

0
69

Publicidad

Probablemente ya haya tenido una intoxicación alimentaria … Los síntomas son dolorosos y provocan vómitos, calambres abdominales y náuseas. ¡Descubre nuestros remedios naturales contra la intoxicación alimentaria!

¿QUÉ ES LA INTOXICACIÓN ALIMENTARIA?

La intoxicación alimentaria es causada por la ingestión de alimentos contaminados con bacterias, virus, toxinas o parásitos. Estos patógenos hacen que el cuerpo pierda más líquidos, por lo que debemos beber mucha agua para hidratarlo tan pronto como aparezca el primer síntoma de intoxicación alimentaria.
Además, las carnes frías, los huevos, ciertos pescados y mariscos son los alimentos más involucrados en la aparición de la intoxicación.

4 REMEDIOS NATURALES PARA LA INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

1. JENGIBRE

El jengibre es una planta esencial en la medicina ayurvédica. Además de ser delicioso, el jengibre se ha utilizado durante siglos para tratar muchas enfermedades, como la falta de energía y los problemas digestivos.
Gracias a sus propiedades curativas, el jengibre ayuda a calmar las náuseas y los vómitos al reducir el dolor intestinal y la toxicidad de ciertos alimentos y gases. Además, es un antibacteriano y un antiinflamatorio natural beneficioso para los intestinos.

Por otro lado, los remedios de jengibre permiten al cuerpo absorber los nutrientes perdidos a través de la intoxicación y estimular el sistema inmune.

El remedio
Si nota síntomas de intoxicación alimentaria como malestar estomacal o náuseas, un té de jengibre será la cura definitiva para un tratamiento rápido.
Simplemente agregue 1 cucharadita de jengibre fresco rallado en 1 taza de agua. Luego hierva esta mezcla y agregue un poco de miel. Espere unos minutos a que el té se enfríe antes de beber.
 También puede picar algunas rodajas de jengibre fresco o agregar algunas a su ensalada para calmar el estómago.

2. EL VINAGRE DE SIDRA

El vinagre de sidra de manzana es uno de los productos naturales más poderosos para preparar curas para la intoxicación alimentaria. Es rico en antioxidantes, calcio, magnesio, hierro y contiene ácido acético que tiene propiedades medicinales y bactericidas.
El vinagre de sidra de manzana puede ser muy útil si sufres de intoxicación alimentaria. De hecho, gracias a su efecto alcalino, regula el tránsito, promueve el desarrollo de la flora intestinal, alivia la mucosa y mata a las bacterias responsables de la intoxicación alimentaria.

El remedio
 Para preparar este remedio contra la intoxicación alimentaria, simplemente mezcle 2 cucharadas de vinagre de sidra con 250 ml de agua tibia y consuma antes de cada comida.
Para mejorar el sabor, puedes agregar un poco de miel.
Si su condición no mejora, intente beber de 2 a 3 cucharadas de vinagre de sidra sin diluir.

3. PLÁTANOS

Los plátanos no son el remedio ideal para la intoxicación alimentaria, pero sus propiedades ayudan a equilibrar la flora intestinal. El plátano es excelente para prevenir trastornos digestivos y evitar el envenenamiento.
Rico en potasio, magnesio y prebióticos, las bananas ayudan a preservar las buenas bacterias intestinales al combatir las infecciones, promover la digestión y regular la flora intestinal. También es efectivo en el tratamiento de náuseas, calambres abdominales y vómitos.

El remedio
Pele 3 bananas y mézclelas en una licuadora para obtener una masa suave. Luego agregue 250 ml de leche de almendras o de soja, y continúe mezclando antes de tomar este remedio.

PUBLICIDAD

4. LAS SEMILLAS DE COMINO

Las semillas de comino se han utilizado en la medicina tradicional para curar ciertas enfermedades y prevenir algunos problemas de salud gracias a sus propiedades medicinales. Son ricos en vitaminas, calcio, hierro, magnesio y flavonoides.
Gracias a sus propiedades carminativas, las semillas curan y previenen problemas digestivos. De hecho, regulan el tránsito intestinal, promueven la digestión y combaten la hinchazón y el gas. Estas semillas también son efectivas para aliviar los síntomas de intoxicación alimentaria, como calambres abdominales y náuseas.

El remedio

Agregue 1 cucharadita de semillas de comino en 250 ml de agua y hierva. A continuación, agregue una pizca de sal marina o del Himalaya y 1 cucharadita de cilantro picado. Tome este remedio contra la intoxicación alimentaria de 2 a 3 veces al día para un alivio radical.

Publicidad