GUARANA: ¿LOS BENEFICIOS DEL CAFÉ SIN SUS DESVENTAJAS?

0
60

Publicidad

GUARANA: ¿LOS BENEFICIOS DEL CAFÉ SIN SUS DESVENTAJAS?

Guarana es conocido por sus beneficios estimulantes, tanto es así que se encuentra en muchas bebidas energéticas. Pero esta planta está llena de beneficios de salud menos conocidos. Entonces, ¿cuáles son los beneficios del guaraná? ¿Por qué el guaraná es un sustituto del café?

¿QUÉ ES GUARANA?

Guarana es una planta trepadora con hojas y pequeñas flores amarillas en racimos que se originan en la selva amazónica. Cultivado en Brasil, también tiene frutos amarillos, naranjas o rojos que contienen pequeñas semillas marrones.

Son precisamente las semillas las que se recogerán en la madurez y luego se usarán en la industria de suplementos alimenticios para sus propiedades. Algunas variedades también permiten el uso de raíz de guaraná, dependiendo de las propiedades deseadas.

SUSTANCIAS ACTIVAS

Las propiedades medicinales del guaraná descubiertas por los indios están relacionadas con la presencia de las siguientes sustancias: xantinas (teobroma, teofilina, lenten) con propiedades estimulantes, diuréticas y antifatiga; taninos (también presentes en el té); o los saponmes.

El guaraná es también conocido por su contenido de cafeína increíble (llamado guaranine): de hecho, es la cafeína vegetal más rica conocida hasta la fecha, lo que explica sus propiedades tónicas similares a las del café.

LOS BENEFICIOS DE GUARANÁ: 6 PROPIEDADES MEDICINALES

1. UN ESTIMULANTE NATURAL

Guarana es conocido por sus efectos estimulantes. Tiene las mismas propiedades que el café:

Mejora el rendimiento físico e intelectual;

Tiene una acción estimulante en el cuerpo para reducir la fatiga.

Por lo tanto, puede ser interesante en caso de fatiga aguda y puntual.

2.  REDUCE LAS MIGRAÑAS NERVIOSAS

Otro de los muchos beneficios del guaraná: su acción contra los dolores de cabeza. De hecho, el guaraná se recomienda en caso de dolores de cabeza relacionados con la tensión nerviosa, para los cuales el descanso por sí solo no es suficiente.

 

3. UN ANTI DIARREICO

Guarana tiene propiedades diuréticas. Como resultado, es astringente (es decir, tiene la capacidad de disminuir el contenido de agua del cuerpo) beneficioso en algunos casos de diarrea.

# 4 PROPIEDADES CONTINUAS DE ADELGAZAMIENTO

El guaraná se usa tradicionalmente en dietas de adelgazamiento por tres razones:

-Su acción quema grasa vinculada a la presencia de guaranina;

-Su acción equilibradora del azúcar en sangre, que permite evitar los antojos entre las comidas y, por lo tanto, el mordisqueo intempestivo;

-Su acción satietogénica, es decir, sus efectos saciantes y supresores.

-Su efecto saciante lo ubica entre los supresores naturales del apetito más efectivos. Ya en ese momento, sus fortalezas también fueron muy apreciadas por los guaraníes, un pueblo de indios amazónicos que dieron su nombre a la planta. Este último consumió guaraná durante los períodos de hambruna para resistir mejor el hambre.

5. EFECTOS POSITIVOS EN EL HÍGADO

Existe otra variedad de guaraná, llamada Timbo, cuya raíz se consume principalmente. Este último es famoso por tratar las enfermedades del hígado, que no es el caso de la variedad más común en los estantes (Paullinia cupana L).

6. EFECTOS AFRODISIACOS …

Señoras y señores, ¡el último beneficio del guaraná les complacerá! ¡De hecho, el guaraná es parte de la comida afrodisíaca! Su acción estimulante también actúa sobre nuestros sentidos y nuestros genitales, aumentando los deseos … Incluso los más traviesos.

Publicidad