REMEDIOS EFECTIVOS CONTRA LA CASPA

0
67

Publicidad

Cualquier parte del cuerpo humano puede ser el molde cómodo de hongos; por ejemplo, el cuero cabelludo, los pies, la piel, etc. La tiña es un hongo muy común que afecta tanto al cuero cabelludo como al cabello. Por lo tanto, el lavado diario y el secado suave del cabello son requisitos fundamentales para la salud del cabello. Es obligatorio para nosotros cuidar el cabello y el cuero cabelludo manteniéndolos aseados y limpios. Nunca debemos salir con el cabello mojado para evitar ser golpeados por el hongo del cabello. Los síntomas del hongo del pelo incluyen picazón severa, incluso después de lavar el cuero cabelludo con regularidad
Ahora aquí hay una breve idea de cómo uno puede usar fácilmente remedios caseros para la infección por hongos en el cabello.

1. APLICACIÓN DEL ACEITE DE CASTOR:

El hongo del cabello se puede tratar y reducir aplicando aceite de ricino en toda el área infectada. Debe aplicarse de manera regular que dichos tratamientos no son en absoluto soluciones rápidas. Al aplicar el aceite, se debe evitar tocar directamente el área infectada con las manos. Bolas de algodón o guantes de látex se pueden utilizar para este propósito. Aunque el aceite se debe aplicar nuevamente al área del hongo afectado mientras se ducha, todos los cordones se deben lavar con agua fría y el aceite se debe enjuagar bien. El siguiente paso es secar el cabello que ya conocemos, ya que el hongo crece rápidamente en un ambiente húmedo y también puede ser contagioso al mismo tiempo.

2. BEBA JUGO NATURAL:

Los nutrientes como las vitaminas tienen el potencial de combatir los hongos. Por lo tanto, una gran cantidad de jugo de fruta natural, que consiste en vitaminas, es parte del tratamiento de la micosis del cabello.
Los jugos caseros hechos de zanahorias, pepinos y Aloe Vera también son una opción positiva. Si el jugo natural no está disponible, también se puede optar por consumir suplementos como ácido fólico, complejo B, vitamina E, etc.

3. USAR LA MEZCLA DEL HOGAR DE MARGOSA:

Si es posible que una persona recolecte hierba de Margosa, entonces se puede hervir un puñado de esta hierba después de lavarla adecuadamente.
Enfríe la mezcla antes de aplicarla a la cabeza.
El cuero cabelludo debe masajearse suavemente después de aplicar la mezcla de Margosa. El enjuague debe hacerse después de permitir que esta mezcla de hierbas funcione durante unos minutos.

4. APLICACIÓN DEL ACEITE DE TÉ Y OTROS INGREDIENTES:

El aceite de árbol de té con extractos de uva y nuez negra es uno de los mejores remedios para tratar el hongo del cabello. Se debe aplicar una mezcla de estos ingredientes al cuero cabelludo todos los días y se debe dejar al menos durante al menos ocho horas. Los mechones de cabello no deben ser molestados una vez que se aplica la mezcla. Enjuague la mezcla con agua tibia. El uso diario de este remedio herbal por algunas semanas disminuirá gradualmente la hinchazón y la picazón causada por el hongo

5. APLICA EL ZUMO DE HOJAS DE HIGO:

Recoge las hojas de higo del mercado cercano y lávalas bajo agua limpia. Retire el jugo al moler las hojas. Solo el jugo debe aplicarse al área afectada. Este remedio casero también ayuda a reducir las infecciones fúngicas del cabello.

6. APLICACIÓN DE VINAGRE:

Toma dos tazas de vinagre y hierve primero. Antes de aplicar, deje enfriar. Ahora mezcle el vinagre frío con agua, pero la medida debe ser de 1: 8, respectivamente. Enjuague el cabello con esta mezcla antes de aplicar el champú.

7. MANTENGA LA HIGIENE DEL CUERPO:

La persona infectada con el hongo del cabello debe tener cuidado con respecto al mantenimiento de la higiene personal. No comparta almohadas, fundas de almohadas, peines, cepillos, toallas, etc. con otras personas.

8. CONTROL DE RASCADO:

Tenga en cuenta que rascar el área infectada aumenta la infección en lugar de reducirla.

.

Publicidad