Propiedades medicinales de la espinaca

0
86

Publicidad

La espinaca posee varias propiedades medicinales y además muchas propiedades nutritivas.
Aprende en el siguiente artículo, qué es la espinaca, qué beneficios tiene la espinaca para la salud y descubre algunas recetas sencillas para aprovechar todos sus beneficios curativos.

Nombre científico de la espinaca

El nombre científico de la espinaca es Spinacia oleraracea. Se trata de una planta de cultivo anual que pertenece a la familia de las amarantáceas.

Es originaria de Medio Oriente, más precisamente en Persia. Hacia el siglo Xi, los árabes la introdujeron en España. Actualmente es una hortaliza que se cultiva en gran parte del mundo como hoja comestible.

Para qué sirve la espinaca como planta medicinal

Conoce a continuacion para que es buena la espinaca según sus propiedades medicinales:

Antioxidante. Lo anterior se debe principalmente a las excelentes propiedades antioxidantes que posee esta planta, con lo cual facilita la eliminación de los radicales libres presentes en el organismo. Estos últimos son los responsables de varias enfermedades degenerativas, como el envejecimiento y la aparición de cáncer.

Diurético. Las hojas de la espinaca poseen leves propiedades diuréticas, por lo cual estimula la eliminación de líquidos. La espinaca se puede comer cruda y es muy recomendable de incluir la espinaca en las dietas para bajar de peso.

Digestiva. La espinaca posee propiedades digestivas, esto se debe a que posee una abundante cantidad de fibras, que estimulan la realización de los procesos digestivos. Por lo anterior, el consumo de espinaca está particularmente indicado para aquellas personas que padezcan de estreñimiento.

Hipocolesteromiante. Esta planta posee propiedades hipocolesterolemiantes, ya que facilita la eliminación de colesterol del organismo. Además es un excelente alimento para mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio.

Nutritiva. La espinaca posee dentro de sus hojas una cantidad de hierro importante, por lo tanto, es muy útil para tratar casos de anemia, gracias a sus excelentes propiedades nutritivas.

Valor nutricional de la espinaca

Conoce a continuación que vitaminas tiene la espinaca y descubre porqué es tan buena para tu salud. L

Nutrientes de la espinaca por cada 100 gramos:

Calorías: 23 kcal

Carbohidratos: 3.6 g

Azúcares: 0.4 g

Grasas: 0.4 g

Proteínas: 2.9 g

Vitamina A:  469 μg

Vitamina C: 28 mg

Vitamina E 2 mg

Vitamina K 483 μg

Calcio 99 mg

Hierro 2.7 mg

Remedios naturales con espinaca

Ahora que ya conoces las propiedades de la espinaca, aprende a continuación algunas recetas caseras de comidas con espinacas, sencillas y naturales para aprovechar al máximo los beneficios de la espinaca:

Jugo de espinaca para adelgazar: la espinaca es una hoja verde que va muy bien en licuados y batidos. Este jugo de espinaca y piña combina potentes propiedades antioxidantes y diuréticas que te ayudarán a bajar de peso rápidamente.

Ensaladas para la anemia: la espinaca posee una gran cantidad de hierro, fundamental para evitar la anemica. Conoce aquí recetas con espinaca que te ayudarán a mejorar tu salud.

Batido de espinaca y linaza para el estreñimiento: además de las propiedades mencionadas, la espinaca posee principios activos que facilitan la digestión y evitan la constipación. Conoce aquí un poderoso batido para combatir el tránsito lento intestinal.

Publicidad