Porque deberías consumir Leche de Avena

0
193

Publicidad

Características de la Leche de Avena

La leche de avena es una bebida completamente vegetal que se obtiene a través de la avena integral (el cereal entero, sin procesamiento) añadiendo agua, sal marina, y aceite de girasol en algunos casos.

Por lo tanto primeramente debemos destacar que es una alternativa ideal para aquellas personas vegetarianas que no toman lácteos o bien para aquellas personas que sufren de intolerancia a la lactosa.

Leche de avena vs leche de soja

La soja es otra bebida vegetal ampliamente utilizada, no obstante, ésta no es adecuada para todo el mundo y además puede provocar digestiones pesadas y lentas, si no toleras la bebida de soja, la leche de avena resultará especialmente interesante para ti.

Además de estos rasgos generales, podemos destacar la leche de avena por los siguientes beneficios:

Otros beneficios destacados de la leche de Avena

La leche de avena, al ser una bebida vegetal, nos ayuda a equilibrar las proteínas de nuestra alimentación, y por tanto, a alimentarnos de forma saludable. Debemos recordar que las recomendaciones dietéticas indican que el 50 % de las proteínas que ingerimos deben proceder de alimentos de origen vegetal.La avena aporta prácticamente todos los aminoácidos esenciales, por lo que es importante introducir la leche de avena en la alimentación de las personas vegetarianas. 
Igualmente, tomar los suficientes aminoácidos esenciales nos ayudará a mantener la masa muscular, a controlar el apetito y a sentir la suficiente vitalidad y energía.La leche de avena es rica en vitaminas del complejo B, estas vitaminas permiten que podamos metabolizar adecuadamente todos los nutrientes que ingerimos, además, son vitaminas esenciales para mantener un estado emocional de calma y serenidad.Debido a las propiedades de la avena, consumir diariamente este tipo de bebida vegetal ayuda a mejorar el control de la diabetes, debido a que sus carbohidratos son complejos y de buena calidad.Un estudio demostró que la avena posee propiedades frente al cáncer, pudiendo llegar a reducir hasta en un 10% el riesgo de contraer cáncer de mama o colon.Debido a los ácidos grasos esenciales Omega-3 y a los betaglucanos, la leche de avena nos ayuda a reducir de forma natural el colesterol.

Sustituir la leche de vaca por esta bebida vegetal nos ayudará a mejorar nuestra salud y calidad de vida  gracias a los importantes beneficios de la leche de avena.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!

Publicidad