Ataques de tos, por qué y cómo aliviarlos

0
237

La tos es un mecanismo que tiene el cuerpo para limpiar la tráquea, cuando estamos sanos. Si esta persiste y solemos tener ataques de tos es saber cómo curarla. Es muy común toser por la mañana por más sanos que estemos, ni fumemos ni nada por el estilo.

Publicidad

¿Qué es clínicamente o científicamente la tos? Es definida como una respiración excesiva y brusca con la función de expulsar de forma rápida algo que se encuentre obstruyendo las vías respiratorias. Normalmente se divide, en fases, se abre la glotis ingresando aire, se contrae la glotis junto a sus músculos, y vuelve a abrirse con mayor fuerza, expulsando todo lo que se encuentre cerca.

¿Por qué tosemos? Podríamos decir que es un estímulo no voluntario y se da por varias causas, algunas de ellas son por irritaciones físicas producidas por el mismo cuerpo o por ingestas de sustancias, alimentos o bebidas.

Toser es necesario para el organismo, ya que de esta forma se protegen las vías respiratorias de obstrucciones.

¿Cuáles son las causas de los ataques de tos?Podemos encontrar un montón de causas, enfermedades que afectan la nariz, garganta o oídos, como la sinusitis, la amigdalitis o amígdalas inflamadas, bronquitis, resfríos, faringitis. También por algunas enfermedades cardíacas, por fumar o por ingerir alimentos que irritan o lastiman los conductos de la garganta.

Cómo curar la tos

Aquella tos que es totalmente natural, no necesita ningún tratamiento, si estamos enfermos debemos atacar esa enfermedad según lo que el doctor nos haya diagnosticado.

Existe una tos seca que suele volverse muy molestauna solución fácil y rápida es bebiendo agua para humedecer las zona. También pueden llegar a recetarse antitusígenos un fármaco muy efectivo, pero que debe ser dado por un médico. Los expectorantes son siempre bienvenidos para eliminar la flema excesiva.

Otros remedios recetados son los mucolíticos que ayudan a eliminar la secreción bornquial. Y los expectorantes van a mejorar aquellos mecanismos que tenemos para la eliminación de esa mucosidad.

5 remedios caseros para los ataques de tos

Comer caramelos de miel o menta puede ayudar a hidratar la mucosidad de la garganta, y así aliviar esos ataques. Además la miel, el limón o la menta contienen propiedades desinflamantes.

Beber infusiones de manzanilla, boldo, miel y limón o jengibre, cualquiera de esos tés van darnos una mano para aliviar la irritación y relajar la musculatura que rodea el cuello.

Ingerir una cucharada de miel, menta, limón, también va a servir como remedio casero, se puede mezclar esos alimentos fácilmente y usarlo como jarabe cada vez que suframos de tos.

Tratamiento natural con vapor de menta,la tos puede empezar por irritaciones o enfermedades. La menta es muy usada en resfríos leves, así que si estamos encubando algún tipo de enfermedad, podemos usar el vapor de menta para intentar reducir los síntomas o bien para eliminar esa irritación.

Té de pimienta negra, otro aliado de estos ataques, se usa muy bien por las noches después de cenar, a esta infusión es muy bueno agregarle una cucharada de miel.

Publicidad