¿Quiere tener hijos y no consigue de ninguna manera? Vea remedios caseros para la fertilidad que le ayudarán a conquistar ese sueño.

0
269

protect_skin_rsvp_medspa

Cuando una pareja decide tener hijos, no siempre el sueño se realiza en el primer intento. Sin embargo, esto no significa que uno de ellos tiene ningún problema de infertilidad. Y para ayudar a conseguir embarazarse, hay remedios caseros para la fertilidad. Anote cuáles son para hombres y mujeres. 

Lista de remedios caseros para la fertilidad

La gestación es el momento más esperado en la vida de una pareja y cuando no ocurre fácilmente, vale la pena buscar ayuda con algunos remedios caseros. La lista de cuáles son: 

Alimentos ricos en calcio

El consumo de alimentos ricos en calcio son eficaces para el tratamiento del problema relacionado con la infertilidad masculina. Es necesario incluir en la dieta, la leche, el queso y el yogurt, entre otros alimentos. Al menos tres porciones de alimentos ricos en calcio por día. 

Acido fólico 

Para ayudar en la división celular y promover la ovulación, el ácido fólico es de importante contribución. Usted podrá encontrarlo en el brócoli, lentejas, hojas verdes, pasas, frijoles y en el aguacate, además de en vitaminas prescritas por el médico. 

– Vinagre de sidra de manzana 

Es eficaz limpiar el cuerpo de las toxinas y el equilibrio de las hormonas. Aunque sea de naturaleza ácida, causa efecto alcalinizante en el cuerpo, incluyendo en la vagina, lo que facilita la concepción. 

– Aceite de oliva 

Este es uno de los remedios caseros más útiles para embarazarse más rápido, pues las grasas monoinsaturadas contenidas en él están asociadas a la buena salud reproductiva. 

– Extracto de semilla de uva

Consígalo junto a la vitamina C, pues juntos protegen el esperma. 

– Granadilla 

La granadilla es eficaz en ayudar a la fertilidad en las mujeres, ya que aumenta el flujo de sangre hacia el útero, además de aumentar el espesamiento de la mucosa uterina. Sin contar que la granadilla también contribuye al buen desarrollo fetal. Para los hombres, la fruta contribuye a aumentar la calidad del esperma. 

– Vitamina C 

Colabora bastante contra la infertilidad masculina, siempre que la ingestión sea de gran cantidad. 

– Frutas y verduras 

El consumo de frutas y verduras frescas ayuda mucho, ya que son ricas en ácido fólico y, a su vez, es muy eficaz en el tratamiento de la infertilidad masculina. Es importante consumir jugo de naranja, brócoli, espinaca y lentejas. 

– Raíz de maca 

Es una hierba que promueve el equilibrio hormonal, además posee propiedades de vitalidad y fertilidad. Sin contar que también ayuda en la progesterona y en el equilibrio de estrógeno en mujeres, aumentando así la fertilidad. La hierba también posee alto contenido de hierro, colaborando para la buena salud de la mujer antes de la gestación. Para los hombres, es eficaz en mejorar el recuento de espermatozoides y la motilidad. 

– Dátiles 

También contribuyen en el aumento de las posibilidades de quedar embarazada y eso porque son ricas en vitaminas y minerales que son fundamentales para la fertilidad. 

– Vitamina D 

La falta de vitamina D es muy preocupante y en el caso de las embarazadas, puede causar el aborto. Sin contar que también es responsable de la infertilidad, entonces, es importante tomar el sol moderadamente para suplir sus necesidades. También es posible consumirla al comer salmón, algunas setas, yema de huevo, queso y alimentos fortificados con la vitamina D. 

Receta de té natural para la fertilidad 

Usted necesitará: 

1 cucharada de ortiga
1 cucharada de romero
2 cucharadas de Artemisa
Agua
1 cuchara (postre) de cola de caballo

Añadir los ingredientes en agua hervida, tapar y esperar enfriar. Usted debe tomar 250 ml de té en ayunas y más 250 ml después de la cena. Esto se realiza por tres ciclos, siendo ingerido del 1º al 14º día del ciclo. 

Ahora usted conoce una buena lista de remedios caseros para la fertilidad. 

Publicidad