5 Licuados Para Desinflamar El Estómago Rápidamente

0
107

5 Licuados Para Desinflamar El Estómago Rápidamente

Publicidad

La inflamación del estómago es uno de los padecimientos más comunes y vergonzosos que todos hemos sufrido.

Ya sea por haber comido demasiado, haber consumido alimentos que provocan hinchazón o por cualquier otra causa, la inflamación estomacal provoca síntomas bastante molestos e incómodos.

Sin embargo, no es necesario seguir padeciendo de esta incomodidad cuando existe una gran cantidad de opciones naturales que te pueden ayudar a desinflamar tu estómago sin necesidad de tomar medicamentos.

Tal es el caso de los licuados verdes elaborados con base en ingredientes naturales que te ayudarán a terminar con este molesto problema y a sentirte mucho mejor.

Recetas de licuados para combatir la inflamación del estómago

1. Licuado verde antinflamación con papaya y piña

 

Receta de Licuado verde con papaya y piña

• 2 tazas de espinaca fresca

• 1 pepino grande (puede ser sin cáscara y cortado en cubos pequeños)

• 2 tallos de apio rebanado

• 2 tazas de piña

• ½ taza de papaya en cubitos

• Una cucharada de jengibre fresco picado

• 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido

Instrucciones:

Coloca la espinaca, el apio y el pepino en un procesador de alimentos, licúa hasta integrar los ingredientes, si es necesario puedes agregar un poco de agua.

Añade la papaya, el jugo de limón, la piña y el jengibre y vuelve a licuar hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.

Sirve y consume de inmediato. Si decides refrigerarlo, puedes almacenarlo en varios frascos con tapa hasta por 2 días.

 

2. Licuado verde desintoxicante de primavera

 

Licuados Para Desinflamar El Estómago

• 2 plátanos maduros sin cáscara

• 2 kiwis sin cáscara

• 5 dátiles picados

• 1 trozo de jengibre sin cáscara

• 3 tallos de apio

• 1 taza de khale fresco

• ½ taza de perejil

• 2 ½ tazas de mango picado

• 2 ½ tazas de agua

Añade todos los ingredientes a un procesador de alimentos de buen tamaño y licúa hasta integrarlos bien.

Vierte el licuado en un recipiente o vaso y adiciona frutas, nueces o semillas, si así lo deseas.

 

3. Licuado de naranja, coco y arándanos

Receta de Licuado verde antinflamación con papaya y piña

2 tazas de espinaca baby o khale sin tallo

2 tazas de agua de coco o jugo de naranja recién exprimido

1 taza de arándanos o piña precongelados

2 naranjas grandes (omitir si usaste jugo de naranja en lugar de agua de coco)

Semillas de chía (opcional)

Coloca todos los ingredientes en un procesador de alimentos, empezando con el agua de coco —a excepción de las semillas de chía— y licúa hasta integrarlos bien.

Si utilizas una licuadora menos potente, te recomendamos licuar primero el agua de coco con las hojas verdes, hasta que estén bien integradas, y posteriormente añadir los demás ingredientes.

Vacía el licuado en un vaso, coloca encima las semillas de chía y disfruta.

4. Licuado de pepino y jengibre

 

Recetas De Licuado de pepino y jengibre

• 1 ½ tazas de agua

• El jugo de un limón exprimido

• ¼ de aguacate sin cáscara y en rebanadas

• 1 taza de espinaca baby

• ½ taza de pepino sin cáscara y sin semillas

• 2 dátiles picados

• 2 cucharadas de semillas de cáñamo

• ½ cucharadita de jengibre molido

• 2 tazas de hielo

Agrega los ingredientes en el orden señalado dentro de un procesador de alimentos y

comienza a licuar a velocidad baja y ve aumentándola gradualmente. Licúa a velocidad alta por aproximadamente 35 segundos.

 

5. Licuado de kiwi y albahaca

 

Receta de Licuado de kiwi y albahaca

• 1 taza de leche de almendra o cualquier otra leche vegetal de tu preferencia

• 1 taza de cubitos de mango congelados

• ½ taza de espinaca congelada

• 1 kiwi sin cáscara y cortado en cuartos

• 4 hojas de albahaca italiana

• ¼ de taza de almendras

• 1 dátil picado y sin hueso

Agrega todos los ingredientes en la licuadora y muélelos aumentando la velocidad hasta que obtengas una mezcla homogénea.

Estos son algunos licuados que te ayudarán mucho a mantener una correcta salud digestiva. Te recomendamos tomarlos por la mañana y experimentar con tus propias recetas con tus ingredientes favoritos.

 

Por qué se inflama el estómago

La inflamación generalmente está relacionada con factores tales como la retención de líquidos en el estómago o de aire atrapado en el tracto digestivo.

También puede ser provocada por un desequilibrio en los niveles de electrolitos debido a un consumo excesivo de sodio, el cual se puede contrarrestar con la ingesta de alimentos ricos en potasio que te ayudarán a recuperar el balance perdido.

Como en la mayoría de las cuestiones relacionadas con la salud, la prevención es un factor clave, entonces, no es la excepción cuando nos referimos a la inflamación estomacal.

Acciones tan sencillas como evitar alimentos que provocan inflamación, consumir una dieta rica en fibra y baja en alimentos procesados, hacer pequeñas comidas más veces al día y tomar pre y probióticos son algunas de las medidas que pueden ayudarte en este caso.

Algunas veces, la inflamación también puede ser ocasionada por la ingesta de demasiados vegetales crudos; si este es tu caso, cocer algunos de los vegetales que incluyes en tu dieta puede ayudar a descomponer la fibra, facilitando así el proceso digestivo.

Otras muy buenas prácticas para evitar la inflamación son: mantenerte hidratado, evitando las bebidas endulzadas y carbonatadas, y hacer ejercicio regularmente.

Todas estas medidas ayudan también a evitar el estreñimiento, el cual muchas veces va acompañado de inflamación.

Cabe advertirte que, si apenas estás empezando a modificar tu dieta añadiendo más cantidad de alimentos con fibra, es probable que en un principio tu cuerpo produzca mayor cantidad de gases e inflamación.

Pero, calma, estas molestias irán disminuyendo poco a poco con el tiempo.

Así pues, inevitablemente, en algún momento nos enfrentaremos al problema de la inflamación del estómago, por lo que a continuación analizaremos algunas opciones para evitar este molesto síntoma de una manera saludable y natural.

¿Cómo vencer la inflamación de forma natural?

Cuando hablamos de inflamación estomacal, nuestra mejor opción antes de acudir a los medicamentos es buscar opciones naturales que nos ayuden a contrarrestar esta molestia. Algunas medidas que puedes considerar son:

Mantenerte hidratado

Tal como lo mencionamos anteriormente, mantenerse hidratado es una medida de suma importancia para prevenir la inflamación, pero también es parte del proceso de curación.

El tomar suficiente agua durante el día te ayudará a contrarrestar la retención de líquidos en tu sistema, especialmente si le añades un limón fresco exprimido.

Consume vegetales

Entre los vegetales más efectivos para ayudar a desinflamar el estómago, encontramos el hinojo, los espárragos y el apio.

Es muy recomendable agregar hinojo y apio a los licuados verdes, pues ambos son una fuente importante de fibra que nos ayudan a combatir la inflamación y los gases de manera natural.

Por su parte, el pepino es otro vegetal muy recomendable por su alto contenido de agua y fibra, dos factores indispensables cuando se trata de combatir la inflamación.

Consume frutas tropicales como parte de tu dieta

Algunas frutas tropicales, como la papaya y la piña, no solo son una importante fuente de nutrientes, también son alimentos excelentes para combatir la inflamación.

La piña contiene una sustancia llamada bromelina, que combate la acidez estomacal al mismo tiempo que desinflama el estómago.

Mientras que la papaya contiene una enzima conocida como papaína, que es una sustancia lechosa que promueve la salud digestiva y contrarresta la acidez estomacal.

Las frutas cítricas como el limón y la lima ayudan al organismo a liberarse de toxinas, también regulan los movimientos intestinales. Es por esto que es muy recomendable tomar un vaso de agua tibia con limón en ayunas.

Toma tizanas y tés herbales para ayudar a combatir la inflamación

Las tizanas elaboradas con hierbas como el romero y la menta tienen un efecto calmante en el estómago, al tiempo que promueven una mejor digestión.

El jengibre es una raíz conocida por sus propiedades para promover la salud digestiva y contrarrestar problemas como la náusea.

Por su parte, la manzanilla, ya sea fresca o seca, junto con la menta y el romero, se pueden infusionar en agua caliente y consumir en un té tibio que resultará de gran beneficio para tu salud digestiva.

Consume vinagre de manzana

Si sabes que eres propenso a la inflamación del estómago, te recomendamos tomar una cucharada de vinagre de manzana disuelto en un vaso con agua. Esta medida es muy útil para balancear los niveles de ácido en el estómago y mejorar el proceso digestivo.

Pues, como lo mencionamos anteriormente, el tomar enzimas digestivas con los alimentos nos ayuda a descomponer los nutrientes mejorando así su digestión y absorción.

Procura incluir pre y probióticos en tu dieta

Una dieta rica en alimentos pre y probióticos nos ayuda a regular las bacterias de la flora intestinal, previniendo así el estreñimiento, la inflamación y los gases.

Procura incluir en tu dieta alimentos fermentados tales como el kéfir, los pepinillos, el kimchi, la kombucha y el chucrut, así como suplementos de buena calidad.

Añadir cualquiera de estas opciones a tus licuados es una excelente opción para combatir la inflamación.

A continuación, te presentaremos algunas recetas de licuados naturales y saludables que te ayudarán a prevenir y contrarrestar la inflamación, mejorando de manera significativa tu digestión.

Publicidad