Tanto la canela como la miel son componentes de origen natural que, por sus cualidades, han hecho parte de la medicina natural opción desde la antigüedad.

Ambos poseen activos antibióticos, antiinflamatorios y antioxidantes que, en montón, colaboran a defender el cuerpo frente a los agentes que pueden provocar dolencias.

Además, su alto aporte de vitaminas, minerales y enzimas hace que sean magnificos complementos de la alimentación diaria.

Debido a esto, no es extraño que la mezcla de ambos sea un remedio milenario, el cualcontinúa vigente como solución contra varias sintomas habituales.

Si bien parece más facil acceder a los farmacos convencionales, no está de más comprobar las interesantes bondades de este articulo natural.

Teniendo en cuenta que muchos aún no saben para qué sirve, a continuación queremos compartir en detalle sus 8 utilidades curativas.

¡Descúbrelos!

1. Combate la tos

Por sus efectos antiinflamatorios, expectorantes y antibacterianos, esta combinación es un vasto suplemento para dominar la tos y el dolor de garganta.

¿Qué precisas?

1 taza de agua (250 ml)
1 cucharada de miel (25 g)
1 cucharadita de canela molida (5 g)

¿Qué tienes que hacer?

Calienta el agua y, una vez esté tibia, añade la miel y la canela y mezcla bien. Te apoyará a reducir la faringitis, el sobrante de sequedad y la irritación.

2. Colabora a perder peso

Las personas con exceso de peso y obesidad pueden bajar peso con más facilidad si consumen esta mezcla como parte de su alimentación.

Las cualidades nutricionales de la miel y la canela colaboran a acelerar el ritmo del metabolismo, al mismo tiempo que incrementan el gasto energético.

Ambas son saciantes y, por su contenido de antioxidantes, reducen la absorción de grasas en el intestino.

¿Qué precisas?

1 cucharada de miel (25 g)
1 cucharadita de canela molida (5 g)

¿Qué tienes que hacer?

Combina ambos componentes y consume una cucharada de la mezcla en ayunas, todos los días.

3. Defiende la salud articular

Las cualidades antiinflamatorias de este cura natural colaboran a defender la salud articular frente a los efectos de las toxinas y el vejez prematuro.

Se aconseja como remedio para los síntomas de la artritis, la artrosis y diferentes sintomas cuyo origen es la inflamación de los tejidos.

¿Qué tienes que hacer?

Toma una cucharada de la mezcla en ayunas, mínimo 3 veces a la semana.

4. Anula la alitosis

El consumo de este cura natural es una solución segura contra la alitosis, no solo porque combate las bacterias de la boca, sino porque colabora a purificar el hígado y la sangre.

Su aplicación en los dientes y encías normaliza el pH bucal y altera el entorno que precisan las bacterias para proliferarse.

Tras ingerirse, sus antioxidantes estimulan la eliminación de las toxinas y optimizan el trabajo hepático.

¿Qué tienes que hacer?

Consume una cucharada del remedio en ayunas, todos los días.Frota el articulo sobre los dientes y encías.

5. Defiende la salud cardiovascular

La canela y la miel de abejas orgánica pueden apoyar a dominar los niveles de colesterol malo (LDL) en las arterias, por lo que disminuyen la formación de placa y el endurecimiento.

Sus antioxidantes reducen la acumulación de lípidos y, a su vez, aumenta el paso de la sangre a través de las arterias.

Esto colabora a mantener la presión arterial en niveles estables y reduce el peligro de dificultades cardiovasculares crónicos.

¿Qué tienes que hacer?

Toma una cucharada del remedio en ayunas, todos los días.

6. Aumenta la digestión

Este conocido remedio con cualidades prebióticas es perfecta para impulsar la regeneración de la flora intestinal y evitar las infecciones digestivas.

Su ingesta acelera la recuperación de úlceras y reduce el sobrante de producción de jugos ácidos.

Además, debido a su acción antiinflamatoria, es idóneo para prevenir los dolores abdominales y el sobrante de gases.

¿Qué precisas?

½ taza de agua (125 ml)
1 cucharada de miel (25 g)
1 cucharadita de canela molida (5 g)

¿Qué tienes que hacer?

Diluye una cucharada del remedio en media taza de agua templada y consume.

7. Alivia la cistitis

Por su contenido de agentes antibacterianos y antiinflamatorios, esta facil combinación también resulta ser una solución segura contra los síntomas de la cistitis.

Se aconseja para detener el crecimiento bacteriano y restablecer la eliminación común de líquidos.

¿Qué tienes que hacer?

Consume una cucharada de la mezcla dos veces al día.igualmente, acuérdate de beber de 6 a 8 vasos de agua al día.

8. Combate el acné

Estos componentes unidos en un solo remedio resultan ser idóneos para la eliminación de granos y espinillas en la dermis.

Mientras que ingerirlos reduce la existencia de toxinas en la sangre, su aplicación directacolabora a eliminar los comedones y a mitigar las cicatrices.

¿Qué tienes que hacer?

Combina la miel con la canela en polvo y aplícala sobre las áreas afectadas.Enjuaga con agua fría y repite su uso todos los días.

¿Conocías estos utilidades de la canela con miel? En este momento que sabes cuán buena es para tu bienestar, prepárala en casa y consúmela de figura regular.

 
.

Deja una respuesta