REMEDIOS PARA EL REUMATISMO, ADELGAZAR, PIEL SECA, COMBATE LA RETENCIÓN DE LIQUIDO ENTRE MUCHAS COSAS MAS SOLO CON ESTE VEGETAL..

0
300

Propiedades curativas del pepino

Publicidad

con-este-vegetal.jpg”>

Los pepinos tienen tres propiedades curativas básicas en el organismo humano que son: El diurético, el laxante y el depurativo.

El efecto diurético o de expulsión de agua resulta beneficioso para los enfermos renales y cardíacos, pero no sólo el pepino expulsa agua, sino también ácido úrico disuelto en ella lo que favorece a los que padecen de cálculos renales, gota o reumatismo, siempre que se deban a la presencia de ácido úrico.

Se puede combatir el estreñimiento crónico mediante el consumo diario de ensalada de pepinos, preparándola sólo con limón, cebolla y aceite batido en frío y masticándola cuidadosamente.

Los diabéticos soportan muy bien los pepinos, tanto más cuanto que estos ayudan por su contenido en elementos activos similares a la insulina a reducir la cantidad de azúcar en la sangre.

Las impurezas de la piel son tratadas favorablemente mediante el uso interno y externo de jugo de pepino.

Igualmente, esta hortaliza resulta un ingrediente fundamental en muchas recetas del mundo de la cosmetologia natural, ya que mediante sus rodajas colocadas debajo de los ojos, se combaten las ojeras.

 

Remedios populares con el pepino

Remedio con pepino para la ronquera: Lavar, pelar y picar 1 pepino en pedazos y colocar en una licuadora con un poco de agua.  Licuar por unos instantes y colar.  Tomar este zumo endulzado con 1/2 cucharadita de miel una vez al día.

Remedio con pepino para los calambres Verter en una licuadora 1 puñado de hojas de espinaca, 1 rama de apio, 1 pepino pequeño cortado en trozos y 1 banana picada.  Licuar por unos instnats.  Tomar un vaso de este jugo cuando se sienta calambres.

Remedio con pepino para la resaca o cruda  Lavar, pelar y picar 1 pepino y comerlos antes de acostarse con lo cual ayudará que las toxinas sean expulsadas del organismo.

Remedio con pepino para adelgazar Lavar, pelar y partir un pepino en rodajas.  Colocar en la licuadora junto con una rebanada picada de piña y el jugo de una toronja.  Licuar por unos instantes. Colar y tomar esta bebida todas las mañanas en ayunas.

Remedio con pepino para las manchas de la piel Lavar un pepino y cortar en rodajas. Colocar algunas de ellas sobre las manchas de la piel y friccionar ligeramente.

Remedio con pepino para la piel seca Pelar finamente 3 pepinos y calentar (pero sin llegar a hervir) en 1/2 litro de buen aceite de oliva. Cuando se consume la humedad, colar y embotellar en un envase de cierre hermético. Friccionar con suavidad la piel áspera.

Remedio con pepino para las arrugas Hervir a baño maria un kilo de pepinos de regular tamaño que han sido recortados en rueditas en 2 litros de agua hasta que el líquido se reduce a la mitad.  Filtrar y añadir 1 cucharada de aceite de coco. Guardar en la nevera en un frasco de vidrio de cierre hermético. Empapar un bolita de algodón y pasar con suavidad esta preparación por el rostro especialmente en las áreas propensas a arrrugarse. Aplicar este remedio a diario antes de dormir

Remedio con pepino para las pecas Hervir en dos litros de agua 1 kilo de pepinos cortados a rodajas hasta que se reduzca a una tercera parte. Luego de fría, adicionar  una cucharada de aceite de coco.  Pasar, mediante una bolita de algodón, esta leche de pepino sobre las pecas varias veces al dia.

 

Remedio con pepino para el reumatismo: Licuar 150 gramos de pepino, 100 gramos de apio y 75 de ortiga blanca junto con un poco de agua.  Tomar este jugo, a diario, antes del almuerzo

Remedio con pepino para reducir poros abiertos o dilatados: Poner en 1/2 taza de agua un puñado de polvo de arcilla verde  y mezclar  Luego adicionar un poco de agua de pepino y dejar en reposo entre 15 a 30 minutos.  Pasado ese tiempo, aplicar sobre el rostro y retirar con agua fresca.  Realizar esta mascarilla una vez por semana.

Remedio con pepino para adelgazar mejillas, mofletes o cachetes:  Cortar en 6-8 rodajas un pepino y poner en un recipiente.  Después, verter ½ taza de jugo de limón y dejar en remojo por 1 hora.  Transcurrido ese tiempo, poner las rodajas de pepino sobre las mejillas y dejar puesta por unos 15-20 minutos.  Lavar la cara con agua tibia.  Emplear este remedio tres veces a la semana.

Remedio con pepino para combatir la retención de líquidos Lavar bien 1/2 pepino, 1 chayote y 1 cucharada de perejil; picar en pedacitos y todo; luego licuar, colar y tomardos vasos al día, uno en la mañana temprano y otro a media tarde.  No tomar este remedio en la noche, ya que es un diurético fuerte.

 

Publicidad