19 verduras efectivas para bajar de peso

0
104

19 verduras efectivas para bajar de peso

Publicidad

Todos los especialistas en nutrición y la pérdida de peso coinciden en la importancia de incorporar en una dieta la máxima cantidad de vegetales, para bajar de peso. Y esto se debe a que los vegetales son bajos en calorías, contienen vitaminas y minerales y te suministran agua y fibras.

Además, tener verduras listas en tu heladera, te permitirá tomar decisiones más saludables si de repente sientes ansiedad o necesitas un refrigerio. Siempre ten preparadas algunas zanahorias peladas, palitos de apio o trozos de pepino, para evitar las tentaciones que representan los dulces o las galletitas.

Hoy, en Alimentaycura, queremos presentarte las que para nosotras son las verduras infalibles para adelgazar y que no pueden faltar a partir de hoy en tu alimentación cotidiana.

19 Verduras para bajar de peso

Zanahorias

peso.jpg”>
Cruda o cocida, la zanahoria es muy fácil de incluir durante cualquier comida del día, ya sea en forma de batido para la merienda, o en en una apetitosa ensalada. Son ricas en fibras, tienen pocas grasas y contienen un bajo índice glucémico.

Champiñones


Los champiñones han trascendido las fronteras de Francia para conquistar los paladares de todo el mundo. Contienen muy pocas grasas y sodio, además de antioxidantes, y son sabrosos y versátiles, por lo que podrás incluirlos en cualquiera de tus comidas. Puedes saltearlos en una sartén con pollo o pescado, e incluso, tienes la opción de reemplazar la mitad de carne picada con champiñones picados, para dar forma a unas apetitosas albóndigas.

Pepino


Contiene abundante agua, casi el noventa y seis por ciento de su contenido, y nada de carbohidratos, además de vitamina A y C.  Elige siempre los pepinos de color verde oscuro y que al tocarlos, los sientas bien firmes, y recuerda que si los cortas, debes guardarlos en el refrigerador en un recipiente hermético y consumirlos en un plazo no mayor a dos días.

Apio


Con un aporte muy bajo de calorías, el apio es el rey de las ensaladas para adelgazar, sin por ello, renunciar al sabor. Cuando lo incluyes en tus comidas, eliminas toxinas y evitas la retención de líquidos. Además, brinda una sensación de saciedad, mientras acelera la digestión.

Coliflor


Aunque muchas de nosotras nos negamos a incluir el coliflor en nuestras comidas, a decir verdad no es muy agradable el aroma que larga cuando lo hierves, es una de las verduras que permiten reemplazar otros alimentos como la papa, con muy poco aporte calórico. Es una buena fuente de vitaminas y magnesio y combate la retención de líquidos.

Pimientos, Pimentón o Chile Morrón


No importa si son rojos, amarillos o verdes, ya que en cualquiera de sus versiones los pimientos contribuyen a aumentar el metabolismo gracias a su alto contenido de capsaicina. Agrega sin remordimientos los pimientos cortados en rebanadas a tus omeletes y ensaladas y disfruta de una comida sabrosa y colorida.

Brócoli


Por si aún no lo sabías, el brócoli ayuda a evitar el cáncer de próstata y de mama, y contiene un fitonutriente llamado sulforafano, que aumenta la testosterona y combate el almacenamiento de grasa corporal.

Espinacas


¿Te acuerdas de Popeye, el marinero que comía espinacas y enseguida fortalecía sus músculos? Pues en realidad, no te prometemos que tus bíceps crecerán al doble, pero lo que si podemos asegurarte es que si incorporas espinacas en tus comidas, incorporarás proteínas esenciales para quemar grasas.

Pepinillos


Un pepinillo contiene solo quince calorías y dos gramos de fibras, por lo que si comes dos o tres pepinillos entre horas quedarás totalmente satisfecha.

Cebollas


Las cebollas son ricas en un flavonoide, que ayuda a regular los niveles de glucosa y evita la formación de nuevas células de grasa. Además, resulta muy fácil incorporarlas a cualquier comida.

Alcachofa


Considerada por muchos especialistas como el alimento depurador del hígado por excelencia, la alcachofa, llamada alcaucil en otras latitudes, favorece la eliminación de líquidos y del ácido úrico.

Lechuga


Particularmente rica en magnesio, la lechuga es vital para cualquier plan de adelgazamiento. Puedes consumir toda la cantidad que desees en ensaladas, e incluso en licuados.

Ajo


Si no puedes tolerar comer ajo crudo, siempre puedes frotar un diente de ajo pelado en una rebanada de pan integral. De esta manera, estarás aprovechando una de sus mayores propiedades, la eliminación de depósitos de grasa.

Repollo


Por su alto contenido de minerales y vitaminas, el repollo tiene propiedades depurativas, es un excelente antioxidante y ayuda en la formación de glóbulos blancos y rojos. Puedes consumirlo cocido o crudo, en ensaladas o como puré.

Coles de bruselas


También llamadas repollitos de Bruselas, estos vegetales son una variedad dentro de la familia de las coles. Son ricos en potasio y combate la retención de líquidos.

Acelga


Por su bajo contenido calórico y grandes aportes de fibras, la acelga, oriunda del Mediterráneo, es una de las verduras de hoja verde preferida de las nutricionistas. Crudas o cocidas, permiten elaborar un sinfín de exquisitos platos, que incluyen budines y tartas.

Rábano


Si visitas el mercado, descubrirás que existe una importante variedad de rábanos, como los rabanitos, los picantes, los negros e incluso, los japoneses. Incluye rábanos en tus ensaladas, para depurar tu organismo y bajar el ácido úrico.

Remolacha, Betabel o Betarraga


Además de su atractivo color, la remolacha depura el organismo, mejora la digestión y tiene propiedades diuréticas. Puedes incluirla en ensaladas o bien preparar sabrosos y atractivos licuados.

Zapallo, Auyama o Calabaza


Desde Cenicienta hasta nuestros días, todas apreciamos las bondades de este redondeado vegetal en nuestra cocina. Además de su sabor exquisito, el zapallo es rico en fibra y tiene propiedades diuréticas.

¿Conoces otras verduras efectivas para adelgazar?

Publicidad