4 formas de deshacerse de los bultos en los pies

0
348

Los bultos en los pies aparecen por diversos motivos y, aunque usualmente no son peligrosos, en ocasiones pueden causar molestias físicas y problemas de autoestima e inseguridad.

Publicidad

Sigue leyendo este artículo para saber más sobre este problema y encontrar las soluciones más eficaces y adecuadas según tu problema.

¿Qué son los bultos en los pies?

Los bultos en los pies son protuberancias de los huesos (óseas) o de la piel (dérmicas) que aparecen por distintos motivos, que van desde causas congénitas hasta una mala elección en el calzado.

Estas prominencias son inofensivas la mayoría de las veces. No obstante, ten en cuenta que los siguientes casos requieren la atención de un especialista:

Pacientes con diabetesInflamación o aumento de temperatura en el área alrededor del bulto
SangradoI
mpedimento para caminar
Protuberancias del hueso

¿Cómo distinguir entre protuberancias óseas y dérmicas?

Reconocer qué tipo de bulto tenemos en los pies es muy importante, pues de ello dependerá el tratamiento.

Las protuberancias óseas generalmente son duras al tacto y suelen aparecer en articulaciones, siendo la más común aquella del dedo gordo, conocida como juanete.

El tratamiento para corregir este tipo de bultos incluye el uso de almohadillas y plantillas especiales, así como calzado ortopédicamente diseñado y férulas.

Antes de iniciar un proceso correctivo en este tipo de bulto es importante tener el diagnóstico y la recomendación de un especialista.

Por otro lado, las protuberancias dérmicas aparecen en lugares donde ha habido una constante fricción entre la piel y otro elemento, como el calzado.

A estas se les denomina callos, y es piel engrosada que generalmente se halla en la parte de arriba o a un lado de los dedos del pie, así como en la planta.

Este tipo de bultos pueden ser eliminados sin problemas con sencillos métodos.

A continuación te presentamos cuatro excelentes opciones para que elijas comodeshacerte, de una vez por todas, de los bultos en tus pies.

Remedios para eliminar los bultos en los pies

1. Aspirina y limón

 

El ácido acetilsalicílico (aspirina) es usado en dermatología por sus propiedades antiinflamatorias y para ayudar a combatir el acné. También es el ingrediente activo en muchos de los parches para callos que hay en el mercado.

En esta ocasión lo vamos a combinar con las propiedades antisépticas del jugo de limón.

Ingredientes

5 o 6 aspirinas
El jugo de 1 limón

¿Qué debes hacer?

Tritura cinco o seis aspirinas hasta convertirlas en polvo y agrégales jugo de limón hasta que puedas formar una pasta.Aplica la mezcla en la parte afectada de tu pie y cúbrela con una gasa y con una bolsa plástica por espacio de 10 minutos.Pasado el tiempo indicado, enjuaga.Repite diariamente por una o dos semanas.

2. Vinagre de sidra y pan

 El vinagre de sidra tiene propiedades antisépticas muy potentes que ayudan a suavizar la piel endurecida.

Ingredientes

1 rebanada de pan
½ taza de vinagre de sidra (125 ml)

¿Qué debes hacer?

Para este sencillo pero eficaz remedio deberás remojar una rebanada pequeña de pan en vinagre de sidra.

Lávate los pies con agua tibia y coloca el pan remojado en el callo.Sostén la mezcla con un poco de gasa y cinta adhesiva médica.Deja actuar el remedio durante toda la noche.Repite cada noche hasta que obtengas resultados.

3. Piedra pómez y sales de Epsom

Ingredientes

3 cucharadas de sales de Epsom (30 g)
Agua (la necesaria)

Utensilios

Un cuboPiedra pómez

¿Qué debes hacer?

Remoja tus pies por diez minutos en un balde con agua tibia y un puñado de sales de Epsom.Pasado el tiempo indicado, frota con la piedra pómez por dos minutos, con cuidado de no lastimar la piel.Es importante no aplicar diario este tratamiento, y suspenderlo si el bulto sangra o duele.

4. Aloe vera

Para usar el aloe vera necesitas cortar en dos una hoja y retirar la pulpa de la planta.Aplícala sobre el bulto y déjala durante la noche. Pronto verás como de tus pies desaparecen las callosidades.

Consejos para evitar la reaparición de bultos

 Ten en cuenta el trabajo extenuante que tus pies desempeñan y consiéntelos un pocoeligiendo zapatos que sean cómodos y que calcen perfecto, de modo que no aprisionen el pie.

Prescinde de los tacones altos, pues puedes presentar problemas derivados de su uso, como juanetes.Dile no al calzado de punta muy angosta, ya que evita que los dedos descansen de modo cómodo, lo que favorece la aparición de callos.Utiliza almohadillas y soporte extra en tobillos, así como protectores en las articulaciones del dedo gordo.

Publicidad