6 alternativas naturales a los complejos vitamínicos que te llenarán de energía

0
66

Publicidad

Durante nuestro día a día, hay momentos en los que podemos sentirnos un poco más cansados y fatigados de lo habitual. Condiciones como el cambio de temperatura, el estrés o una mala alimentaciónpueden acarrearnos a sentirnos más débiles y con baja energía. Es entonces cuando podemos plantearnos el hecho de tomar complejos vitamínicosque remonten nuestra energía.

En este artículo queremos ayudarte a que te sientas mejor pero de forma 100% natural. Y, por ello, vamos a descubrirte 6 alternativas naturales a los complejos vitamínicos que te permitirán recargar tu energía sin necesidad de usar productos farmacológicos.

Los complejos vitamínicos: qué son y para qué sirven

Antes de descubrirte las alternativas naturales a los complejos vitamínicos creemos que es importante analizar qué son los que encontramos, normalmente, en las farmacias. Estos complejos suelen ser comprimidos que están preparados con diferentes combinaciones de vitaminas que se usan para diferentes usos.

Lo más habitual es que te encuentres con complejos multivitamínicos, es decir, que cuentan con diferentes vitaminas que, unidas, te ayudarán a sentirte más vital y enérgico. También pueden ir acompañados de algunos minerales que puedan recargar tus niveles de energía al máximo.

Cuándo y por qué se usan los complejos vitamínicos

Estos suplementos pueden ser recetados por médicos en el caso de presentar una carencia vitamínica. Esto puede ocurrir cuando la persona no sigue una buena alimentación o no tiene hábitos saludables. También, se suelen administrar en la época de los cambios de estación ya que podemos experimentar lo que se conoce como astenia primaveral u otoñal.

Sin embargo, aunque sea una práctica muy extendida en nuestra sociedad, es más recomendable optar porvitaminas naturales que por complejos vitamínicospreparados. Una buena alimentación y una vida sanate ayudarán a sentirte de forma más completa y vital.

Las mejores alternativas naturales a los complejos vitamínicos

Como ya te hemos indicado, solemos tomar complejos vitamínicos cuando tenemos una carencia nutricional. Por tanto, ¿qué mejor manera de solventar esta situación que cambiando nuestra alimentación? Es mucho mejor aprender a cambiar nuestras malas praxis que poner un “parche” al problema.

successo images || Shutterstock

Por ello, te recomendamos que apuestes por una dieta equilibrada, con abundancia en frutas y verdurasy reduciendo los alimentos grasos y azucarados. El consumo de alcohol y tabaco también deberá limitarse para permitir que nuestro organismo esté en perfectas condiciones.

Además de esto, si en periodos te sientes un poco más cansado, puedes optar por alternativas naturalesa los complejos vitamínicos. Aquí te descubrimos algunas:

Polen: es un suplemento alimenticio perfecto para recargar tu energía. El motivo es que está repleto de vitaminas y minerales que te ayudarán a sentirte más fuerte y vital.

Jalea Real: este producto procedente de las abejas también resulta idóneo para conseguir mejorar nuestra vitalidad. El motivo es que es rico en vitaminas esenciales como la B, C, D y E así como una gran variedad de minerales.

Algas: otra de las mejores alternativas naturales a los complejos vitamínicos son las algas. Es un producto que nos aporta muchas vitaminas, sobre todo, la E, C, B y la A. Además, también son ricas en vitaminas variadas que nos ayudarán a sentirnos mucho mejor.

Levadura de cerveza: se trata de otro suplemento perfecto para mejorar nuestro rendimiento. Es rica en vitamina B y contiene minerales como magnesio, fósforo y selenio, que resultan perfectos para nuestro nivel de energía.

Germen de trigo: también puedes optar por este suplemento que resulta ser otra de las alternativas naturales a los complejos vitamínicos. Aporta vitaminas B y, también, una cantidad muy elevada de E.

Lecitina de soja: y, por último, otra de las mejores opciones que tienes a tu disposición es la lecitina de soja ya que es un ingrediente muy rico en vitamina E,  una de las que nos aportan más antioxidantes.

Publicidad