Kalanchoe: La planta que podría curar el cáncer; ¡Conoce su preparación y sus beneficios!

0
173

Existen plantas con propiedades curativas y alimentos que también ayudan a combatir determinadas enfermedades o a reforzar las defensas. Una de las enfermedades que se intenta combatir con terapias basadas en componentes naturales es el cáncer, ya que la quimioterapia, que es uno de los tratamientos tradicionales, debilita mucho las defensas del paciente y tiene un gran impacto en el cuerpo.

Publicidad

En esta búsqueda se ha dado con una planta conocida como kalanchoe, de la familia del aloe. Se trata de un arbusto perenne que crece casi en cualquier superficie y es normal encontrarla en los tejados de las casas o en cualquier grieta de la pared. Sus hojas y tallos son usados con fines medicinales y abarca un centenar de especies. Es originaria de Madagascar y sus propiedades medicinales se han extendido por África, América Latina y Asia.

Muchas personas lo tienen en su casa por decoración o simplemente porque comenzó a crecer, y no saben de sus propiedades curativas.

Cómo usar el kalanchoe para curar

Algunos aplican la planta directo sobre la zona afectada del cuerpo y otros la ingieren para combatir enfermedades celulares como el cáncer.

Las hojas de kalanchoe se pueden ingerir crudas, en jugo, ensalada o infusión.

El kalanchoe también ayuda a combatir la hipertensión, los cólicos renales y diarreas.

Propiedades curativas del kalanchoe

El Kalanchoe cuenta con diferentes compuestos químicos como flavonoides, ácidos grasos, y triterpenoides como los bufadienólidos. Estos componentes tienen actividad citotóxica ante diferentes líneas celulares cancerígenas.

Existen tres tipos de kalanchoe con actividad antitumoral: el Kalanchoe pinnata (Bryophyllum pinnatum), el Kalanchoe gastonis-bonnieri (Bryophyllum gastonis-bonnieri) y la Kalanchoe daigremontiana (Bryophyllum daigremontianum).

Algunos han considerado al kalanchoe como una hierba mala debido a su gran resistencia y capacidad de regeneración y multiplicación. Sin embargo muchos creen que son precisamente estas propiedades las que pueden hacerle frente y vencer a las células cancerígenas.

Publicidad