La carne es uno de los alimentos “más importantes” que se deben consumir, esto debido a la gran cantidad de proteínas que nos suministra con solo pequeñas porciones al día, pero, también tenemos que tomar en cuenta el hecho de que su exceso puede dañarnos mucho. Este tipo de proteína contiene demasiados químicos y conservantes para neutralizarla y evitar su descomposición, esto nos causa una reacción negativa, es decir, nos enferma poco a poco. Existen otros alimentos y frutos naturales que pueden reemplazar a la carne.

Estos frutos nos brindan muchos nutrientes que mejoran nuestra salud a medida que los ingerimos, sin importar cómo o con que los consumimos.

6 alimentos secos que debes ingerir para reemplazar a la carne

Maníes o cacahuates:

Estos alimentos leguminosos tienen altos de niveles de nutrientes, con decir que solo 100 gr de maníes obtenemos 22 gr de proteínas. Además, son ricos en vitamina B3 y muchos minerales que mantienen saludable al cuerpo. La primera enfermedad que se previene con su ingesta es la diabetes, pues son bajos en grasas y azúcar. Puedes consumirlos solos, o combinarlos con otros frutos y elaborar batidos, cremas y aderezos.

Higos secos:

Además de ser muy deliciosos, cada 100 gramos de higo posee 4 gr de proteínas. Puedes consumirlos en el desayuno y las meriendas del día. Tienen fibra, por lo que son excelentes para despejar el intestino, es decir, libran a tu organismo de las toxinas ingeridas durante la jornada diaria. Las infusiones con higos son muy buenas y saludables, aunque también puedes ingerirlos solos o en cereales.

Almendras:

Son muy consumidas en cualquier época del año, asimismo, los nutricionistas recomiendan ingerirlas durante el desayuno, pues la cantidad de nutrientes que las envuelven hacen que el cuerpo se mantenga enérgico por todo el día. Por 100 gr de almendras, tendremos 18 gr de proteínas garantizadas. Generalmente son consumidas con leche, sin embargo puedes comerlas a tu gusto y elección.

Castañas:

Son excelentes para erradicar el estreñimiento, problemas estomacales e intestinales, pues además de los 5 gr de proteínas que nos proporcionan por cada 100 de castañas, contienen mucha fibra y vitaminas esenciales para prolongar la salud. Muchas personas se comen las castañas sin necesidad de combinarlas con otros frutos o alimentos, sin embargo puedes preparar aderezos o cereales con ellas.

Pistachos:

Además de ser frutos muy deliciosos, 100 gr de estos alimentos nos proporcionan 18 gr de proteínas que nos ayudan a mejorar nuestro sistema cardiovascular y sanguíneo, prevenir el cáncer, diabetes, Alzheimer, desnivel en el colesterol y triglicéridos, estrés y la obesidad. Ten en cuenta no abusar en su consumo, solo ingiérelos una o dos veces por semana.

Avellanas:

Son las reguladoras de los triglicéridos y colesterol por excelencia, sus vitaminas y 13 gr de proteínas por cada 100 gr. son las encargadas de mantener al organismo en perfecto funcionamiento, evitando problemas sanguíneos por obstrucciones debido a las grasas acumuladas y, mejorando el trabajo del corazón.

Deja una respuesta