HERVIR LAS SEMILLAS DE SANDIA Y LUEGO TOMAR: 6 Propiedades De La Sandía Demostradas Científicamente

0
245

Publicidad

La sandía es una fruta rica en agua, muy baja en calorías y un alimento muy saludable para tomar cada día. Asimismo, la sandía posee otros compuestos vegetales que actúan como antioxidantes, tales como la citrulina, el licopeno, betacarotenos.

Vitamina C.  Vitamina A.  Pequeñas cantidades de vitaminas: B1, B2, B3, B6. Pequeñas cantidades de minerales: potasio,magnesio, manganeso, hierro, fósforo. Fibra. Proteína. Calorías en [pocas cantidades.

HERVIR LAS SEMILLAS DE SANDIA 6 Propiedades De La Sandía Demostradas Científicamente #3 Es Mi Favorita. Comparte con todos para que se enteren de estos beneficios de las semillas de sandía que quizás no conocen.

En primer lugar, se ha demostrado que comer sandía reduce la tensión gracias a su elevado contenido de citrulina, un aminoácido no esencial que se convierte en arginina una vez en el organismo humano y que se encuentra principalmente en la parte blanca que rodea la pulpa.

Muchas personas no saben que las semillas de esta maravillosa fruta también cuenta con una gran cantidad de propiedades, aunque no necesariamente  tienes que comerlas, también se puede aprovechar de otra manera, como por ejemplo haciendo un té.

Es por ello que en esta ocasión te daremos a conocer la receta para preparar el té de semillas de sandía y cuales son todas las propiedades de esta. El te de semillas de sandía es un excelente diurético y se recomienda para pacientes que necesitan eliminar las piedras de los riñones y el tracto urinario.

Como preparar el te de semillas de sandía.

Ingredientes:

4 cucharadas de semillas de sandía fresca , preferiblemente orgánica.

 2 litros de agua.

Procedimiento:

Pon a hervir el agua, ya hirviendo ponle las semillas de sandía trituradas por 15 minutos. Baja del fuego y deja reposar, ponlo en un recipiente con tapa, esto te dura para dos días, puedes ponerla en la nevera, tratar de tomarlo en dosis iguales.

No lo bebas en el tercer día.

Repite el mismo procedimiento por un par de semanas, siguiendo las mismas instrucciones. Beber por dos días, y luego hacer un descanso de un día.

Antioxidante natural:

Como ocurre con la sandía, las semillas son muy ricas en nutrientes antioxidantes. Mientras que la sandía es sumamente rica en licopeno, que también encontramos en otros alimentos, como por ejemplo es el caso del tomate. Sus semillas aportan interesantes cantidades de magnesio y zinc.

Un laxante natural:

Las semillas de sandía son muy ricas en fibra dietética, de manera que son una opción ideal en caso de estreñimiento ocasional. Gracias a que ayudan a regular el tránsito intestinal al estimular y la motilidad de forma completamente natural.

Excelente diurético:

Buena para los riñones, ya que estimulan las distintas funciones renales. De ahí que se conviertan en una opción ideal a la hora de depurar los riñones y como tratamiento natural en caso de hipertensión arterial, cálculos renales.

Esta fruta es fácil de conseguir y a buen precio, tanto en el mercado como en la frutería o super mercado.

Publicidad