Este desorden inflamatorio que recibe el nombre de artritis reumatoide afecta habitualmente las articulaciones más pequeñas, como los dedos de las manos y de los pies y a medida que va pasando el tiempo, puede hasta afectar los codos, las rodillas, los tobillos, las caderas y los hombros, resultando así en una erosión ósea y la deformidad articular.

Investigaciones hechos en los Centros para el Control y la Prevención de Dolencias (CDC), para el año 2007 había alrededor de 1,5 millones de americanos padeciendo esta dolencia y habitualmente esta es más común en mujeres que en los hombres y la edad promedio en que aparece esta dolencia en personas mayores de 40 años, en cambio, adultos jóvenes y tambien niños podrían padecerla también.

En este articulo del día de hoy, les mostraremos algunos soluciones valiosos para que pueda desarrollar la artritis reumatoide, son soluciones naturales con componentes fáciles de obtener, así que tomen nota y aprovéchenlo al máximo.

MUY IMPORTANTE: LOS MEJORES REMEDIOS NATURALES PARA MEJORAR LA ARTRITIS REUMATOIDE.

Los síntomas de la artritis reumatoide (AR) van y vienen, sobre todo al inflamarse los tejidos del cuerpo, la dolencia entra en actividad y aparecen los síntomas, incluyendo dolores musculares y articulares, hinchazón, rigidez matutina y fatiga.

A continuación les dejamos algunos soluciones caseros que les pueden apoyar a desarrollar los síntomas y aportar .

Los mejores soluciones naturales para la artritis reumatoide:

1. Hacer ejercicios: el deporte corriente es uno de los primeros pasos que precisas dar para luchar los síntomas de la artritis reumatoide. El deporte apoyará a reducir la fatiga, fortalecer los músculos y incrementar el rango de movimiento.

Tres tipos de deporte muy útiles:

Ejercicios de rango de movimiento deben realizarse durante al menos 30 minutos al dia.

Los ejercicios de fortalecimiento deben hacerse 2 ó 3 veces por semana.

Ejercicios de resistencia (cardio o aeróbicos) deben realizarse por al menos 30 minutos, 3 o 4 veces a la semana.

Si es imprescindible, busca guiatura sobre cómo comenzar un proyecto de ejercicios y qué tipos de ejercicios hay que hacer y cuales prevenir.

2. Compresas calientes y frías: alternar compresas frías y calientes también puede apoyar a tratar los síntomas de la AR. Mientras que una compresa caliente reducirá el dolor relajando las articulaciones y los músculos doloridos, una compresa fría tranquilizará el dolor y disminuirá la inflamación e hinchazón de las articulaciones.

Envuelva en una bolsa de agua caliente, una toalla, para hacer la compresa caliente.

Envuelva varios cubitos de hielo en una toalla delgada para la compresa fría.

Coloque la compresa caliente en la parte afectada por unos 3 minutos.

Quitarla y poner en seguida la compresa fría en su lugar por aproximadamente 1 minuto.

Repita el procedimiento de 15 a 20 minutos, varias veces al día hasta tener .

También puede usar estas compresas por separado.

Nota: Evite usar compresas calientes si el área afectada se localiza roja, caliente e irritada. No aplique terapia de frío si posee dificultades circulatorios.

3. Aceite de pescado (omega3): muchos investigaciones revelan que el aceite de pescado también colabora a disminuir el dolor de las articulaciones y la rigidez debido a la AR. El aceite de pescado posee ácidos grasos omega-3 – EPA y DHA – que ejercen un efecto anti-inflamatorio encima del cuerpo y puede apoyar a disminuir el dolor. También, el aceite de pescado colabora a defender contra las dolencias del corazón, que las personas con AR poseen mayor peligro de desarrollar.

Consumir hasta 2,6 gramos de aceite de pescado (con al menos 30% EPA / DHA) dos veces al día.

También debes introducir en la alimentación peces de agua fría, como el atún y el salmón.

Nota: Consulte a su medico anteriormente de consumir complementos de aceite de pescado, ya que pueden interferir con algunos farmacos.

4. Cúrcuma: la cúrcuma puede evitar la inflamación de las articulaciones a través del bloqueo de ciertas enzimas y citoquina que producen la inflamación.

Lleve 1 litro de agua al punto de ebullición. Agregue 1 cucharada de polvo de cúrcuma y déjelo hervir durante unos 10 minutos. Dejar enfriar y tome una o dos veces al día.

Alternativamente, puede consumir 500 a 1.000 mg de cápsulas de cúrcuma por 3 veces al día.

Primero consulte a su médico. También agregue polvo de cúrcuma en su cocina diaria para conseguir utilidades adicionales.

Nota: Evite las dosis altas de cúrcuma, ya que puede actuar como anti-coagulante y provocar malestares estomacales.

5. Vinagre de sidra de manzana: es muy eficiente para el de muchos síntomas de la AR. Al ser abundante en minerales como el potasio, calcio, magnesio y fósforo, colabora a disminuir el dolor y la inflamación.

Añade 1 cucharada de vinagre de manzana sin filtrar y 1 cucharadita de miel a 1/2 taza de agua templada. Beber una vez al día.

También puedes administrar un poco de vinagre de manzana a la parte afectada.

Y también masajear con aceite de ricino caliente en la zona afectada.

Al final, envuelva la zona con un paño de algodón y cúbralo con plástico.

Realiza este medio todos los días anteriormente de ir a la cama.

Recuerda siempre de compartir esta información con tus familiares y amigos.

Deja una respuesta