Adelgaza con este batido y mejora tu circulación

0
103

Publicidad

con-este-batido-y-mejora-tu-circulacion.jpg”>

Son muchas las personas que padecen de una mala la circulación; este es un problema silencioso que, a no ser que nos hagamos unos controles periódicos, no nos vamos a percatar. Hay personas que han tenido que  acudir a urgencias porque se sentían mal y resulta que tenían un trombo producido por la mala circulación de la sangre. Eso es lo que queremos evitar, y para ello necesitamos llevar una vida saludable.

La mayoría de las veces la mala circulación sanguínea está estrechamente relacionada con los malos hábitos alimentarios y con una dieta pobre en nutrientes, baja en fibra y potasio, y alta en sodio.

¿Cómo podemos mejorar nuestra circulación sanguínea y, además, adelgazar?

Hemos diseñado para ello este batido como sustituto de tus desayunos o de tus cenas.

Ingredientes:

1 ajo

3 cucharadas de avena

1 cucharadita de cúrcuma

1 taza de Espinacas

1 cucharada de jengibre rallado

Agua al gusto

Propiedades de los ingredientes:

El ajo:

Se le considera, junto con la cebolla, como uno de los vegetales curativos más importantes.

Últimamente se intenta estimular su consumo, ofreciendo información completa sobre cómo actúa en nuestro cuerpo  y enumerando sus propiedades, haciendo hincapié en su uso como medio preventivo y curativo para las distintas enfermedades.

El único problema es el olor, ya que delatará, incluso a varios metros de distancia, a quien lo consume

El ajo tiene muchos beneficios y la pérdida de peso es uno de ellos.

Es un poderoso desintoxicante, que estimula el sistema inmunológico y funciona como un diurético natural.

También ayuda a eliminar la grasa del cuerpo; regula las altas y bajas en sus niveles de azúcar en la sangre. Estas horribles fluctuaciones de azúcar en la sangre causan que muchos carbohidratos y los antojos de dulces, terminen convertidos en depósitos de grasa.

Aporta a nuestro organismo Manganeso, Vitamina B1 Vitamina B6,Vitamina C, Selenio, Fibra, calcio, cobre, potasio, fósforo, y hierro.

Contiene antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el Alzheimer y la demencia

Parece que reduce el colesterol total y LDL, sobre todo en aquellas personas que tienen el  colesterol alto.

Ayuda a bajar la presión arterial

Parece que el ajo posee efectos beneficiosos en la salud ósea al incrementar los niveles de estrógeno en el género femenino

Desinflama la tripa y quema la grasa, pues acelera el metabolismo, protege contra la hipertensión y  también te ayudara a eliminar algún parásito gracias a sus beneficios.

Avena:

Es depurativa: gracias a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, estimula la producción de lecitina en el hígado, favoreciendo la depuración completa de las toxinas del organismo.

Tiene proteínas de gran valor: en total son 8 los aminoácidos esenciales de la avena, lo que la convierten en una fuente de proteínas de gran valor biológico.

Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Mejora la digestión: La avena contribuye a reducir los ácidos biliares, facilitando a su vez el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento.

Al ser rica en hidratos de carbono de absorción lenta mantienen la sensación de saciedad por más horas, siendo una buena alternativa para los que están haciendo dieta, porque les quita las ganas de comer a cada rato.

Es anticancerígena: Se aconseja consumir avena todos los días, para reducir el riesgo de padecer cáncer de colon.

Tiene muy buenas propiedades para bajar de peso; entre ellas: Puede aumentar la producción de orina.

Tiene un buen contenido de fibras que aumentan la saciedad, además de darnos muchos nutrientes como proteínas, potasio, manganeso, hierro y fósforo.

Por estas características, el consumir avena para adelgazar es una muy buena opción.

Los carbohidratos presentes en la avena nos ayudan a aumentar los niveles de serotonina y esta lo que hace es un efecto calmante sobre el cerebro, alivia la sensación de ansiedad nerviosismo y el insomnio

Sus propiedades digestivas permiten que sea utilizada para combatir la pirosis, gastritis, estreñimiento y disfunciones hepáticas.

Baja en calorías

Es un maravilloso regulador metabólico

Es depurativa, por lo tanto depurará todo aquello que sobre en nuestro organismo y cubrirá  carencias

Reduce el colesterol malo al tener gran cantidad de fibra soluble; como sabemos, éste tipo de colesterol tiene una incidencia en la elevación de la presión por lo tanto ayuda a bajar la presión arterial y cuida el corazón.

Sus aceites ricos en omega 6 y el ácido linoleico constituyen las llamadas grasas buenas.

Controla el azúcar, al ser un carbohidrato de liberación lenta y por eso evita los picos de glucosa

Evita la retención de líquidos, la avena para combatir la celulitis es por el  silicio que contiene que reduce la absorción de azúcar en la sangre y aumenta el colágeno esto hará que se reduzca la celulitis.

Lo que le falta a la avena es Vitamina C, por esta razón hay que combinar la avena con una fruta que contenga esa vitamina.

Cúrcuma:

Acelera el metabolismo con lo cual nos ayuda a adelgazar al quemar con mayor facilidad la grasa

Es anti-inflamatoria por naturaleza. Como resultado, ayuda a aquellos que tienen articulaciones dolorosas y condiciones relacionadas como la artritis .

Además, a diferencia de los fármacos anti-inflamatorios, la cúrcuma no tiene efectos secundarios.

Ayuda en la eliminación de las toxinas acumuladas en el hígado.

La cúrcuma contiene curcumina, que inhibe la división celular en los adipocitos (células grasas) mediante la reducción de la cantidad de sangre que fluye en estas células. Debido a la falta de nutrientes entrantes de sangre fresca, las células de grasa no aumentan en número.

Ayuda en la pérdida de peso  mediante la regulación de los niveles de azúcar y la prevención de resistencia a la insulina.

Espinacas:

Son un potente antiinflamatorio.

Mejoran la actividad del metabolismo.

Son  un potente antioxidante y fortalecen tus músculos.

Contienen minerales, entre ellos: calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso, zinc   y fósforo.

Vitaminas: A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitamina  B6, B2, B1 y ácido fólico ó vitamina B9. También ácidos grasos Omega-3.

Contienen fibra por lo cual aumentan la saciedad y aportan muy pocas calorías.

Jengibre:

El jengibre ayuda a reducir el colesterol, reduciendo significativamente los niveles séricos de colesterol y hepáticos. También actúa como un anticoagulante y reduce la presión arterial.

Rico en vitaminas como son las vitaminas B y la vitamina C, además de que es rico en minerales como el calcio, el fósforo, aluminio y cromo.

Constituye uno de los mejores antiinflamatorios y analgésicos vegetales por contener gingeroles. La ingestión de este alimento reduce las inflamaciones y mitiga el dolor producido por la inflamación

Nos ayuda a combatir el estrés, además de contar con efectos antioxidantes para luchar contra el envejecimiento celular.

Ayuda a rejuvenecer y combatir los radicales libres

Ayuda a mejorar las migrañas.

Aumenta la temperatura corporal

Acelera el metabolismo y será más facil perder peso, ayudando a la pérdida de grasa

Ayuda a la circulación

Facilita la eliminación de aquellas impurezas que dificultan o impiden la pérdida de peso

Promueve la sensibilidad a la glucosa; factores que intervienen en la pérdida de peso etc.

Uno de los mejores remedios para tratar la artritis de forma natural es el fabuloso jengibre, lleno de propiedades medicinales para curar esta afección.

El jengibre es una buena fuente de zinc , magnesio y potasio, y sus potentes propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a mejorar el funcionamiento de la tiroides

Si eres persona hipertensa el té de jengibre puedes utilizarlo como remedio casero para bajar la tensión, pero interactúa con la medicación que te haya puesto tu médico y puede potenciar sus efectos. Consulta con tu médico ante cualquier duda.

Vinagre de manzana:

Es muy rico en vitamina A.

El vinagre de manzana es un antioxidante, nos aporta vitaminas, minerales y fibra.

Ayuda a la digestión y para la sensación de hinchazón después de una “comilona” es ideal.

Contiene vitamina E Además de potasio, hierro, calcio y magnesio.

El vinagre de manzana puede utilizarse como un complemento ideal para perder kilos, pero ojo, no se trata en absoluto de consumir durante días sólo este producto. Jamás. Con unas pautas adecuadas, veremos cómo nos ayuda el vinagre de manzana a adelgazar.

Es un gran depurativo intestinal. Esto se debe a un elemento maravilloso llamado ácido acético.

El vinagre de manzana es saciante. Si te tomas un vaso de agua con dos cucharadas de vinagre de manzana antes de las comidas, notarás cómo ya no te ves obligada a comer exageradamente.

Se trata de un gran diurético, en especial gracias al Potasio. Este mineral alcaliniza nuestro Ph sanguíneo, y el tener el ph alcalino te ayuda a mantenerte más delgado.

Depura nuestro sistema digestivo.

Se puede comprar 100% puro, y hecho con las antiguas tradiciones de envejecimiento, sin pasteurizar, es la única forma en la que conseguiremos todos los beneficios de los que hablamos

Preparación del batido:

Pelamos el ajo, rallamos el jengibre, y lavamos las espinacas

Ponemos todo en la batidora a añadimos el resto de ingredientes

Batimos hasta obtener una textura homogénea. Si no nos gusta mucho el sabor, podemos añadir una cuchara de vinagre de manzana, que le dará un agradable sabor.

Tomar inmediatamente para aprovechar bien todas sus propiedades.

Observaciones:

Sustituyendo este batido por el desayuno o por la cena conseguiremos que mejore nuestra circulación.

Recordatorio de Piedad, desde la redacción del blog:

Como siempre, os aconsejo que vayáis variando a menudo de batidos, ejercicios, dietas, o infusiones.

Las verduras se deben de consumir en crudo, previamente lavadas.

Tomar los batidos recién preparados para aprovechar todas sus cualidades.

Para llevar una alimentación equilibrada, nuestro organismo necesita comer de todo, y cada alimento tiene sus propiedades diferenciadas.

Debéis recordar beber agua y hacer un poco de ejercicio.

Si tienes algún problema físico o enfermedad, consulta con tu médico.

Publicidad