¿Que son los aminoácidos ramificados?

Los aminoácidos ramificados son aminoácidos que poseen una estructura ramificada que los diferencia de la forma lineal del resto. Están clasificados dentro del grupo de los vitales, por lo que la única forma de llegar conseguir los aminoácidos ramificados es a través de la alimentación.

Se conocen tres tipos de aminoácidos ramificados: Leucina, Isoleucina y Valina, cuya combinación supone casi la tercera parte de los músculos esqueléticos del cuerpo humano.

Funciones más valiosos de los aminoácidos ramificados

Función reguladora de la síntesis proteica:Colabora a frenar el catabolismo (destrucción) de los músculos esqueléticos, beneficiando la síntesis proteica y apoyando a una mayor regeneración muscular.

Precursores de la glutamina y alanina: Los aminoácidos ramificados colaboran a crear estos aminoácidos que crean parte de la musculatura de nuestro cuerpo.

¿Cuándo es recomendable tomarlos?

En el momento que se trabaja con ejercicios de fuerza:Apoyarán a una menor pérdida de musculatura, a una pronta recuperación muscular y a luchar la fatiga “cerebral”.

Operaciones quirúrgicas o enfermos de cáncer:En ambos sucesos el catabolismo proteico es alto, por lo que apoyará a dominar la pérdida muscular.

¿Cómo se suelen vender?

La presentación más habitual de los aminoácidos ramificados suele ser en figura de:

Cápsulas.

Están presentes en los polvos de proteínas que se usan para los batidos.

En figura de polvo de forma sintetizada (sólo aminoácidos ramificados).

Precauciones con los aminoácidos ramificados

Un sobrante de aminoácidos ramificados puede causar niveles altos de amoniaco en sangre, producir efectos tóxicos en el cuerpo y/o alterar la absorción de agua intestinal, además de producir posibles lesiones en el riñón.

No debemos olvidar que si seguimos una alimentación sana y equilibrada ya estaremos añadiendo a nuestro cuerpo los aminoácidos sin necesidad de consumir ningún tipo de suplemento.

Deja una respuesta