Descubre los beneficios que le trae a tu cerebro consumir café y chocolate juntos

0
384

Publicidad

En los últimos años han surgido una gran cantidad de estudios e investigaciones cuyo objetivo principal es el de probar los beneficios que genera consumir café y chocolate para nuestra salud. Pero ¿qué pasaría si los juntamos? Consumir el conocido moca, que contiene café, leche y chocolate, podría ser mucho más beneficioso de lo que nos imaginamos, especialmente para nuestro cerebro.

Café y chocolate: una combinación deliciosa y saludable

El café tipo moca se ha convertido en uno de los más populares de los últimos años, y ¿cómo no serlo? Si tiene tres de los ingredientes más deliciosos del mercado: leche, café y chocolate. Recientes investigaciones indican que el moca no solo es delicioso, sino que también tiene grandes beneficios para nuestra salud en general, especialmente para nuestro cerebro.

Un reciente estudio llevado a cabo por las Universidades de Clarkson y de Georgia reveló que la combinación del café y el chocolate mejoran la atención y la motivación, lo cual se traduce en mayores probabilidades de lograr realizar con éxito una tarea mental.

Los investigadores de ambas Universidades trabajaron en este proyecto por más de un año. Durante este período de tiempo los voluntarios tuvieron que beber varias mezclas de cacao, es decir, cacao con cafeína, cacao sin cafeína, cacao con un placebo y cafeína sola. Después de consumir las diferentes mezclas, los participantes fueron sometidos a diversas pruebas que evaluaban el estado de ánimo, así como también su capacidad cognitiva.

Ali Boolani, uno de los principales autores de la investigación, explica algunos de los resultados que obtuvieron del estudio:

“Fue un estudio muy divertido. El cacao aumenta el flujo sanguíneo del cerebro, lo que aumenta la cognición y la atención. Sin embargo, la cafeína por sí sola puede aumentar la ansiedad. Fue así como descubrimos que el cacao reduce los efectos negativos de la cafeína, ¡una buena razón para tomar café moca!”

Mucho se ha escrito sobre los efectos energizantes de la cafeína. Sin embargo, esta investigación parece desmontar esas creencias. De hecho, los investigadores explican que el grupo que consumió solo cafeína no notó cambios significativos en su energía y concentración. Lo que sí ocurrió fue un cambio de humor, pero no en el buen sentido, puesto que los participantes fueron más propensos a estresarse y enfadarse después de realizar las tareas cognitivas.

Por otra parte, la combinación del café y el chocolate es perfecta, puesto que juntas facilitan la atención y nos permiten realizar nuestras tareas mentales con mayor concentración. Una buena excusa para tomarse un buen café moca, ¿cierto?

Publicidad