Cómo consumir própolis para los catarros

Aunque a muchos nos apene, cada vez queda menos tiempo para que llegue el otoño, y mas tarde el invierno. Con estas estaciones llega la lluvia, las bajas temperaturas y, por consiguiente, los inevitables catarros. Por eso queremos contarte cómo consumir própolis para los catarros.

En estos meses de frío y humedad es gran cantidad normal que bajen nuestras defensas. Si no nos cuidamos lo bastante es gran cantidad normal que nos acabemos poniendo enfermos. Lo más habitual es sufrir algún catarro esporádico y puede que alguna gripe. Inclusive aunque te cuides y hagas una alimentacion correcta, te abrigues y hagas deporte es posbile que incluso así sufras un catarro. Si este es el suceso te interesará conocer cómo consumir própolis para los catarros.

Vamos a ver qué es la própolis, qué cualidades y utilidades presenta, para qué se usa y, lo más notable, cómo tomarla durante un catarro.

Índice del artículo

Qué es la própolis

Vamos a comenzar por el comienzo comentando de lo que es la própolis, el término en sí, de donse sale, etc. Te vamos a contar todo lo que debes conocer sobre este articulo.

La própolis es una componente que fabrican las abejas a partir de la corteza de ciertos árboles. Mezclan esto con cera y su propia saliva y crean así una pasta uniforme a la que le dan muchos usos. La corteza que suelen usar es de árboles como el sauce, el abeto o el pino.

El articulo final es una resina llena de cualidades que cuesta demasiado obtener. Cada colmena no logra producir más de 150 a 200 gramos al año, y gran parte terina mezclándose con la miel.

El término con el que se sabe esta componente procede del idioma griego y representa “defensor de la ciudad”, aunque en verdad se conocía como el pegamento de las abejas. A lo largo de la cronica se ha usado este “pegamento” para gran cantidad funciones que no poseen nada que ver con los usos actuales. Era una componente perfecta para embalsamar cadáveres, cerrar llegas o heridas de la dermis, o inclusive para tratar infecciones.

Para qué sirve la própolis

Si quieres conocer para qué sirve la própolis lo mejor es que analicemos todas sus cualidades. Estas nos van a indicar ya qué es lo mejor de esta componente y qué utilidades posee para los humanos. 

Sus cualidades son:

Cicatrizante: Es una componente con altas cualidades cicatrizantes. Por eso se utilizaba en la antiguedad para cerrar llagas y heridas ya que evitaban que entrase suciedad y cerraban velozmente todo tipo de lesión.

Regenerante: Colabora a reconstruir los tejidos en la dermis y en la boca, sobre todo en sucesos de quemaduras.

Antiinflamatorio: La própolis impide las inflamaciones y tambien posee cualidades anestésicas que alivian el dolor de la zona afectada. Por eso funciona tan bien para catarros y gripes.

Antioxidante: Es perfecta para retrasar el vejez, por lo que a veces aparece esta componente en algunos productos cosméticos.

Defensor: Es una componente inmejorable para defender el hígado y reparar pequeñas lesiones en el mismo. No es un articulo milagrosos pero sí te apoyará a que este órgano esté mejor.

Estabilizador: La própolis es fantástica para estabilizar el cuerpo y recuperarse de periodos infecciosos con fiebre.

asimismo de todo esto además cuenta con cualidades para mantener en buena figura el sistema inmunológico, defenderte de los parásitos y normalizar la tensión arterial.

Por todos estos motivos la própolis es fantástica para luchar los periodos víricos e infecciosos como los catarros y las gripes. Y además para reponerte mas tarde de enfermedadescon fiebre. Por otro lado se usa a veces en cremas cicatrizantes, y tambien en aquellas que sirven para disimular y reducir las cicatrices que no son excesivamente grandes o hondas.

Cómo consumir própolis para los catarros

La própolis se vende en distintos formatos, por lo que seguro que encontrarás el que más se adecue a tus gustos y necesidades. Inclusive hay productos famosos que contienen esta componente entre sus componentes, como es el suceso de las Juanolas que funcionan tan bien para los catarros.

¿Quieres conocer cómo consumir própolis para los catarros? Te contamos lo formatos más habituales que vas a localizar en la farmacia o en herboristerías:

Extracto de própolis: Se pueden consumir tres o cuatro gotas diseultas en agua mas tarde de cada comida, o entre 5 y 10 gotas directamente sobre la lengua. Esta última opción es sólo para infecciones y cuadros doctores más graves. Se puede llegar a consumir cuaquiera de estas dos dosis distintos hasta cuatro veces al día como máximo, aunque al comenzar los manifestaciones de una gripe se podrían consumir un par de gotas cada hora durante el primer día hasta sentir la mejora.

Própolis con miel: Se venden ya soluciones de própolis y miel que pueden tomarse al desayuno, o diluido con agua y limón. Se trata de miel con más porcentaje de esta componente, pero se presenta igual que cualquier otro tipo de miel. Aunque además puedes encontrarla en crema para administrar de forma externa sobre heridas. Aclara que quieres la própolis con miel para tomar en el momento que vayas a comprarla.

Caramelos de própolis: Igual que el suceso de las Juanolas, hay muchos caramelos especiales para los catarros. Suelen ser caramelos para la tos que llevan miel y menta. Suelen ser muy dulces y suaves y colaboran a relajar la garganta y su irritación para prevenir las tos propia del catarro.

Spray de própolis: Se trata de extracto de própolis en spray que se puede consumir directamente sobre la lengua o diluirlo a modo de edulcorante en el café o la leche del desayuno en el momento que tienes catarro.

El propóleo se usa para los catarros y gripes porque acorta la vida de estas dolencias. Incluso así además es bueno para otros cuadros patológicoscomo la laringitis, la bronquitis, las anginas, el asma, la astritis y diferentes dolencias vinculadas como la colitis. Es bueno de forma cutánea para dermatitis, heridas cortes.

Deja una respuesta