10 remedios naturales para cuidar nuestra salud en invierno

0
392

 

Con la bajada de las temperaturas que comienza en otoño y se extiende a lo largo de todo el invierno es normal que nuestra salud se vea resentida. El cuerpo sufre muchos cambios hormonales con el paso de las estaciones, y las variaciones climáticas tampoco son de ayuda. Por eso te vendrá bien conocer estos 10 remedios naturales para cuidar nuestra salud en invierno.

Publicidad

Remedios de todo tipo para pasar mejor los meses de frío. Así lograrás que las enfermedades pasen prácticamente de puntillas y ni recuerdes lo que es un catarro o una gripe.

Borrador automáticoAún estamos disfrutando del verano y contamos con altas temperaturas. Pero antes de que te des cuenta el clima habrá cambiado, las noches serán más largas y empezarás a utilizar ropa de abrigo. Para que no te pille de improviso es bueno tener bien interiorizados estos remedios naturales para cuidar nuestra salud en invierno y ponerlos siempre en práctica.

Índice del artículo

10 remedios naturales para cuidar nuestra salud en invierno

Cuidar de la salud en verano también es importante. Los golpes de calor pueden afectar a todo tipo de personas, igual que la deshidratación. La piel se reseca mucho y el abuso de los baños de sol no ayuda.

Sin embargo, a pesar de todo eso es mucho más importante protegernos en invierno. Las bajas temperaturas y la humedad ayudan a que las enfermedades se propaguen y sea fácil contagiarse de algunos virus. Permanece atento a estos 10 remedios naturales para cuidar nuestra salud en invierno. 

La higiene es lo primero

Este es un punto muy importante si se quiere cuidar de la salud en invierno. En esta época vas a estar llevando muchas capas de ropa. Nos abrigamos mucho, y a veces la ropa no transpira bien. Por eso es necesario tener buenos hábitos de higiene. Tan importante es el lavarse bien como el posterior secado. Si te vistes cuando aún hay humedad puedes favorecer la aparición de hongos e incluso de algunas enfermedades.

Borrador automáticoLa higiene no se refiere sólo a la ducha. Hay que cuidar del pelo, de las uñas, de la piel. Con todo bien limpio y aseado será más difícil que los virus nos alcancen.

Ginseng y jalea real

Se trata de dos productos que aportan muchas vitaminas y propiedades buenas para combatir el frío. Se pueden tomar en suplementos, o en infusiones. Incluso podrás incluirlos en tus recetas del día a día.

Lo mejor es que acudas a una herboristería y preguntes allí, te asesorarán con todo lo que debes saber al respecto.

Vitamina C en todo momento

La vitamina C es muy buena para combatir las gripes y los resfriados. Puedes consumirla en zumos, en fruta directamente o haciendo recetas. Las frutas que más aporte de vitamina C te van a dar son los cítricos y los kiwis. También hay multitud de verduras que pueden ayudarte con esta tarea.

Borrador automáticoNo olvides aumentar tu ingesta de este tipo de frutas en invierno. Poco a poco irás percibiendo sus beneficios y te darás cuenta de todo el bien que te producen.

Menta para la garganta

Las infusiones de menta, los caramelos e incluso las pastillas de menta son un indispensable del invierno. Te ayudan a aclarar la garganta y a aliviar los picores. Pero además cuenta con propiedades que hacen que esté mucho más fuerte y resista mejor los envites de las bajas temperaturas.

Aprovechar la luz del sol

Parece que en invierno todas las actividades se deben realizar bajo techo. ¡Nada más lejos de la realidad! El sol en invierno no luce tanto tiempo como en verano, pero sigue siendo muy bueno para nosotros.

Borrador automáticoDar paseos en horas en las que todavía brille el sol te ayudará con muchos aspectos de tu vida. Levanta el ánimo, es bueno para la piel, para el pelo y sobre todo para sentirte mejor.

La comida a su temperatura justa

En invierno tendemos a calentar mucho la comida. Parece que cuanto más caliente esté mejor nos va a sentar. Pero no hay que pecar de esto ni de lo contrario.

La comida demasiado caliente puede afectarte al estómago y provocar enfermedades gástricas. Además también te afectará a la garganta y a la boca. Ten cuidado y sé paciente para comer cuando esté en su punto.

Superalimentos

En este artículo hemos hablado muchas veces de los superalimentos. Muchos de ellos cuentan con propiedades específicas para combatir diferentes problemas causados por el frío y la humedad.Adaptar tus recetas para incluirlos hará que tu dieta sea mucho más rica y te encuentres mejor.

Borrador automáticoNo dudes en buscar qué superalimentos puedes incluir en tu día a día en este blog. Encontrarás muchas ideas y recetas que te ayudarán a combatir el frío.

Descansar cada día lo necesario

Puede parecer obvio pero este es un fantástico remedio para cuidar nuestra salud en invierno. Dedicar tiempo a que nuestro cuerpo y nuestra menten descansen te ayudará a enfrentarte a los retos propios del invierno.

No abandonar el ejercicio

Parece que el deporte es sólo para el verano o el buen tiempo, pero no es cierto. En invierno puedes acudir a piscina climatizadas, gimnasios, clases indoor y mucho más. No abandones tu cuerpo porque haya llegado el frío y sigue practicando deporte.

Borrador automáticoCon un par de días a la semana en los que te pongas el chandal y las zapatillas empezarás a sentirte mucho mejor. Busca lo que se adecue mejor a ti y a tus gustos pero, insistimos, no abandones el ejercicio.

Hidratación dentro y fuera

En verano estamos más concienciados de beber agua, pero la hidratación es muy importante todo el año.Además hay que hidratarse por dentro y por fuera.

Borrador automáticoProcura que la piel esté preparada para las bajas temperaturas y cuídala todo lo que puedas. Por otro lado, bebe agua e infusiones para que tu cuerpo tenga toda la hidratación que necesita.

Con todos estos remedios y buenos hábitos verás que superar el invierno sin que este afecte a nuestra salud es posible.

Sigue preparándote para la bajada de temperaturas con los siguientes tips y consejos:

 

Publicidad