Las solanáceas son un grupo común de alimentos que están en gran cantidad dietas, incluida la dieta Paleo. Pueden tener utilidades para la salud, pero para las personas con sensibilidad a esta familia de alimentos vegetales, vienen con un montón desagradable de efectos secundarios que pueden ir desde dificultades digestivos a dificultades inflamatorios. Si quieres saber cuáles son los dificultades de salud que provocan este tipo de vegetales a cierto tipo de personas, sigue leyendo que saberás también cuáles vegetales contienen a las solanáceas.

Qué son las solanáceas

Las solanáceas son un grupo de verduras referidas científicamente como solanaceae. Ellas contienen a verduras habituales como pimientos, patatas blancas, berenjenas, tomates, tomatillos, bayas de goji, okra, y tambien ashwagandha, la hierba que es tan popular por sus cualidades de del estrés. Varias plantas habituales y especias, tales como el chile, la paprika, pimienta, y copos de pimienta roja, también caen en la familia de las solanáceas. La pimienta negra y blanca son de las pimienta (una fruta), que no son solanáceas.

Las solanáceas y la inflamación

La familia de las solanáceas poseen cuantiosos nutrientes utiles, como la vitamina C, antioxidantes, vitaminas B y minerales. Entonces, ¿por qué son considerados problemáticas?

Estos vegetales están ganando una reputación de ser problemáticos para ciertas tendencias de la salud, tales como inflamación, artritis, o diabetes. Esto se disminuye a la existencia de otro nutriente que se localiza en estos vegetales, conocido como alcaloide, que poseen nitrógeno. En la naturaleza, la existencia de alcaloides en las solanáceas sirve como repelente de insectos naturales para prevenir que la planta sea destruida. En el momento que se consumen estos anti-nutrientes, se supone que también provocan dificultades con el sistema digestivo de una persona, dando lugar a dificultades inflamatorios, desordenes intestinales y desordenes digestivos.

El intestino perforado, un inconveniente en el cual la función de barrera del intestino delgado deja de funcionar eficazmente, también puede ser causado o empeorado por la existencia de las solanáceas, empeorando las circunstancias crónicas. En algunos sucesos, comer estos alimentos también puede empeorar los síntomas existentes de circunstancias como la artritis, debido a las cambios en las bacterias intestinales del cuerpo. También pueden desempeñar un papel en los dificultades intestinales que están atribuidos con la dolencia celíaca.

Más allá de los dificultades digestivos e inflamatorios, la gente puede desarrollar alergias a estos vegetales que pueden implicar picor, hinchazón, urticaria, y tambien problemas para respirar. Conclusión: las solanáceas pueden provocar dificultades con la inflamación, dificultades digestivos, autoinmunidad, e intestino perforado.

Dificultades de salud que te dicen que dejes de comer solanáceas

Si bien no todos los síntomas de los dificultades con estos vegetales será obvio, algunos son más habituales que otros.

Intestino irritable
Diarrea
Acidez
Dificultades nerviosos
Dolor en las articulaciones
Artritis
Hinchazón en las articulaciones
Reflujo ácido
Acidez
Comezón
Intestino permeable
Autoinmunidad o circunstancias crónicas
Problemas para respirar (rara, pero seria)
Hinchazón de la boca (rara, pero grave)

Puede ser difícil de diagnosticar específicamente algunos aspectos de los dificultades de salud con las solanáceas, que se localiza mejor suprimir de la dieta todo el grupo que cubre esta familia de vegetales durante al menos 30 días, para definir si los síntomas mejoran. Y añadirlos de nuevo, uno al mismo tiempo, puede apoyar a identificar si uno de ellos es un inconveniente, o si toda la categoría hace que los síntomas regresen.

Aunque el descubrimiento de la sensibilidad o la alergia a estos vegetales puede no ser tan facil como con otros alérgenos, contienen algunos síntomas habituales que se superponen y que habitualmente desaparecen en el momento que se dejan de tomar.
¿Se deben prevenir las solanáceas para siempre?

Evitarlas para siempre depende del nivel de gravedad de los síntomas que se experimentaron mientras se consumian, así como de las circunstancias de salud actuales. Si tienes artritis crónica u otros desordenes autoinmunes, lo más posible es que te sentirás mejor al evitarlos a largo plazo o por lo menos limitarlos estrictamente en tu dieta.

Algunos descubren que sólo algunos vegetales del grupo son los problemáticos, como los tomates o las patatas, mientras que otros encuentran que pueden comer algunas solanáceas crudas, pero no cocidas, y viceversa. Al igual que con cualquier otra dieta, lo mejor es definir qué funciona para ti y seguir un enfoque personalizado en lugar de un programa único que puede ser muy estricto o no lo suficientemente estricto para tu salud y necesidades dietéticas.

Siguiendo la dieta AIP

La dieta de AIP, abreviatura para el protocolo autoinmune, es una variación de la dieta Paleo que elimina las solanáceas así como otros disparadores inflamatorios potenciales, como nueces, granos, semillas, la mayoría de los edulcorantes, y los huevos.

La dieta de AIP puede inicialmente sentirse restrictiva, ya que además se empareja con lo que inclusive la dieta Paleo posibilita, pero ha sido un programa de alimentos exitoso para muchos con dificultades crónicos, autoinmunes u otros dificultades de salud para los cuales la dieta Paleo u otros planes alimenticios no poseen mejoramiento mostrado.

Para la mayoría, el AIP es un programa dietético a largo plazo y funciona mejor en el momento que la inflamación y otros síntomas reducen durante meses. No es una solución dietética rápida en estos dificultades de salud.

Hay mucha variedad de alimentos disponibles en un programa AIP si aprendes a trabajar dentro de las directrices del programa. El movimiento AIP ha desarrollado un amplio seguimiento y posee cuantiosos nutricionistas y entrenadores de salud que crean recetas específicas de AIP para que los que siguen el programa no se sientan privados o atrapados en un programa de alimentos restrictivo y aburrido.

Entonces ¿Qué se puede comer en una alimentación AIP? Gran cantidad verduras que no sean de la familia solanáceas, alta calidad de carnes y mariscos, y grasas saludables. la idea de AIP es una variación de la dieta de Paleo que salta estos vegetales y otros alimentos inflamatorios y se centra en la comida que disminuyen la inflamación, como los vegetales verdes frondosos y crucíferos, carnes, grasas y frutas.

Cómo sustituir a las solanáceas para calmar dificultades de salud

Si quieres reflexionar la eliminación de estos vegetales, podrías sentirte abrumado al darte cuenta de que podrías estar cortando varios alimentos favoritos a largo plazo. Por suerte, hay algunos sustitutos para estos vegetales que, con un poco de esfuerzo, se convertirán fácilmente en favoritos.

Patatas dulce por patata blanca

Cambia a las patatas dulces, nabos o pastinacas en la mayoría de los platos, inclusive para las versiones con puré. El puré de coliflor también puede sorprendentemente sustituir a las patatas en la mayoría de los platos.

Fresas por tomates

En ciertos platos, las fresas o la salsa de fresa pueden intercambiar el perfil ácido, ligeramente dulce de los tomates. La salsa a base de calabaza y zapayo anco puede reemplazar la salsa de tomate para platos a base de pasta. Las remolachas combinadas con rábanos y sandía también pueden unirse para reemplazar una salsa de tomate perfectamente.

Pepino y apio por pimientos

Aunque no es el mismo perfil de sabor, el apio y los pepinos pueden sustituir la delicadeza crujiente que los pimientos facilitan en algunos platos. Los rábanos, en el momento que se utilizan en platos cocinados, pueden sustituir ese sabor picante por los que los pimientos rojos y verdes son conocidos. El calabacín, la calabaza amarilla, y las zanahorias también pueden jugar la parte de los pimientos.

Pimienta negra y blanca por chile y pimienta de Cayena

La pimienta negra y blanca, procede de una planta distinto que no son solanáceas. Usa éstos, al lado con la cúrcuma, el comino, los clavos, y el jengibre, para añadir un impulso de aderezo a los platos que quieres libre de solanáceas. La cebolla y el ajo en polvo también son utiles, también. Y jamás subestimes el valor de la cantidad indicada de sal para propulsar el sabor de un plato. Si precisas reemplazar las salsas a base de solanáceas, puedes probar la salsa de pescado, los aminoácidos de coco, la salsa de ostras o la salsa Worcestershire.

Champiñones Portobello por la berenjena

Los champiñones Portobello pueden sustituir a las berenjenas en lasañas vegetarianas y las Paleo, así como en otros platos al horno.

En fin, es completamente posible comer una alimentación deliciosa y sabrosa sin solanáceas si se poseen dificultades de salud específicos. Aprender sobre los sustitutos que puedes hacer incrementará la variedad y la satisfacción con tu dieta.

Deja una respuesta