El kiwano: una fruta exótica que no puedes dejar de probar

0
48

Beneficios del kiwano

Publicidad

Aunque su nombre pueda confundirse con el kiwi, el kiwano es una fruta exótica que poco o nada tiene que ver con el kiwi pero que, sin embargo, ha alcanzado altas cotas de popularidad en los últimos tiempos. Descubre el kiwano, una fruta exótica que no puedes dejar de probar, a continuación.

¿Qué es el kiwano y qué nutrientes aporta?

De aspecto y textura similar a la del pepino, el melón, o el calabacín, el kiwano es una fruta exótica que en la actualidad se ha ganado un hueco en la dieta habitual de mucha gente, debido a su exquisito sabor y a la gran cantidad de beneficios que éste aporta a la salud.

El kiwano pertenece a la familia de las Cucurbitáceas, a la que también pertenecen otras frutas más conocidas como la sandía o el melón, y que se caracterizan por su gran tamaño y su dura corteza. Por ello, no es de extrañar que al igual que ocurre con estas otras frutas, uno de los componentes principales del kiwano sea el agua, y uno de los nutrientes que mejor lo representan sea el potasio.

El kiwano es un fruto silvestre que tiene un aspecto exterior bastante llamativo, de hecho, muchos lo confundan con un cactus porque éste tiene una piel recubierta de espinas carnosas, y unos colores verdes y amarillos muy llamativos. Cuando el fruto está completamente maduro, la capa externa presenta un tono mucho más anaranjado, y en su interior la carne se presenta muy similar a la del kiwi, pero con unas semillas muy parecidas a las del pepino.

Además de tener un bonito aspecto y de aportar frescura y sabor a cualquier ensalada, el kiwano es un fruto ideal para consumir en dietas de adelgazamiento, dado que aporta muy pocas caloríasy tiene también poca grasa, pocos hidratos y pocas proteínas, pero posee un alto valor nutritivo.

Y es que esta fruta exótica está cargada de vitaminas, especialmente de vitamina C, y también de minerales como el potasio o el hierro. Y también contiene, en menor medida, otros minerales como el magnesio, el fósforo, el zinc, el cobre, el calcio y el sodio.

Finalmente, al hablar de las semillas de este fruto hay que hacer también referencia a otro grupo de nutrientes importantes para la saludcomo son los ácidos grasos esenciales, especialmente el ácido linoleico y el ácido oleico.

Principales beneficios del kiwano

El consumo de kiwano está recomendando en el marco de una dieta saludable porque además de aportar muchos e importantes nutrientes al organismo, éste es también un fruto que aporta muy pocas calorías, por lo que su consumo es perfecto en dietas de adelgazamiento y control de peso.

Su alto contenido en agua lo convierten en una fruta ideal para depurar el organismo y prevenir la retención de líquidos, a la vez que también es muy efectivo para eliminar toxinas.

Su alta carga de antioxidantes hacen que el kiwano sea también una fruta muy recomendable para prevenir muchas y variadas enfermedades, desde un simple proceso gripal, hasta enfermedades más graves como el cáncer. De hecho, diversos estudios científicos han demostrado que el consumo de kiwano puede frenar el proceso tumoral. Asimismo, y gracias a que aporta poco sodio, muchos nutricionistas recomiendan su consumo en personas que padecen hipertensión arterial, problemas de corazón y otras afecciones propias de los vasos sanguíneos.

Si quieres sacarle todo el partido a esta deliciosa fruta exótica, la mejor forma de prepararla es en ensaladasy en ricos zumos. Pero te interesará saber que también se pueden aprovechar las hojas, las raíces, y hasta la misma cáscara, ya que éstas poseen también una alta concentración de nutrientes y otros muchos compuestos orgánicos muy beneficios para el organismo.

Publicidad