Las llagas, aftas o úlceras bucales son pequeñas lesiones circulares y dolorosas de color blanco que aparecen en la boca. En el 80-90% de los sucesos sólo implican a la capa superior de la mucosa oral y sanan en cuestión de días. en cambio, ocasionalmente pueden ser más hondas y tardar semanas en curarse.

Los motivos de las llagas son muy variadas y no poseen por qué ser las mismas en todos los sucesos. Entre ellas están los mordiscos en la lengua o la mejilla, el estrés, un sistema inmunitario debilitado, falta de vitaminas y minerales, una depuración bucal muy agresiva, cambios hormonales, alergia a ciertos alimentos o complicaciones tras un arreglo bucal.

Si estas lesiones aparecen muy a veces, debes acudir al médico, pero si solo aparecen ocasionalmente, hoy te traemos 5 soluciones naturales muy eficaces para tratar las llagas desde casa.

Shutterstock Jaksuthep Teekul

¡Estos son los 5 mejores soluciones naturales para las llagas!

1- Requesón bajo en grasa

Pon un poco de requesón bajo en grasa en la zona afectada para calmar el dolor. Déjalo unos minutos y enjuágate la boca. Sentirás efectos inmediatamente.

Shutterstock Brent Hofacker

2- Aceite de árbol de té

Remoja un disco de algodón en aceite de árbol de té y pásalo por la úlcera. Esto calmará tu dolor en seguida. Hazlo dos o tres veces al día hasta que veas que la llaga ha desaparecido.

Shutterstock Africa Studio

3- Papaya

Mastica un pedazo de papaya para que te ayude a calmar el dolor causado por esas molestas llagas.

Shutterstock Yuthana Choradet

4- Aloe vera

Para tratar las úlceras bucales rápidamente puedes probar con zumo de aloe vera. Sencillamente enjuágate la boca con este zumo y sentirás los efectos en seguida. El aloe  posee un vasto efecto calmante.

Shutterstock MK photograp55

5- Bicarbonato de sodio

Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio sobre la llaga y verás como pronto te olvidas de ella.

Shutterstock Coprid

Estos soluciones son muy eficaces, pero si notas que no te funcionan aquí tienes diferentes 6 maneras de tratar las llagas desde casa. Además, para evitar que te vuelvan a salir, pretende intensificar tu depuración bucal y impide usar dentífricos que contengan laurilsulfato sódico. El laurilsulfato sódico es un químico que puede irritar la mucosa oral y provocar llagas.

Shutterstock C.PIPAT

Si ves que nada funciona, lo mejor es que acudas a tu médico para que diagnostique la provoca de tus llagas y te aconseje un metodo adecuado.

¿Qué te han comparable estos soluciones? ¿Los vas a colocar en práctica la próxima vez que te salga una llaga? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Deja una respuesta