El mundo al revés

Los refrescos ‘light’ son una de las creaciones más perversas del marketing, haciéndonos creer que son una versión “sana y ligera” de nuestra bebida favorita cuando, en verdad, son inclusive más dañinas para nuestro organismo.

El ensayo

Una investigación a fondo llevada a cabo por la Universidad de Iowa durante 9 años en cerca de 60.000 personas ha revelado lo cierto sobre los efectos que poseen en el consumidor estas bebidas dietéticas. Concretamente, el ensayo se centró encima del edulcorante con el que se reemplaza el azúcar en estos refrescos: el aspartamo.

Los efectos

Si eres consumidor corriente de Coca-Cola light, no te gustará leer lo que viene:
– El consumo de 2 latas diarias aumenta en un 30% el peligro de sufrir dolencias cardiovasculares y incluso en un 50% las probabilidades de morir como consecuencia de ellas.
– El consumo de aspartamo durante el embarazo dispara las posibilidades de que el bebé sea obeso en su vida futura, lo que a su vez está intimamente ligado con los problemas del corazón.
– Se descubrió igualmente que el aspartamo puede conducir a estados depresivos.

Estos son el resto de efectos que posee la ingesta de aspartamo
– Convulsiones.
– Dolor de estómago.
– Agresividad.
– Hiperactividad.
– Dolor de cabeza.
– Alzheimer.
– Mareos.
– Lupus.
– Ansiedad.
– Dificultad para dominar la diabetes.

¿No puedes dejarlo?

Si, aún sabiendo todo esto, no te ves capaz de renunciar al sabor de tu bebida favorita, nuestro consejo es que trates de alternar entre la versión light y la clásica.
¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

Deja una respuesta