Los soluciones caseros para los gases intestinales suelen adquirir un vasto protagonismo en la vida de los hombres y mujeres que quieren calmar sus manifestaciones utilizando componentes sanos y naturales.

¿El motivo? Que nos hallamos ante una acumulación de aire en el intestino grueso que se genera durante la digestión y que puede causar inflamación en la zona del vientre, dolor abdominal, eructos y flatulencias.

Cómo evitar los gases intestinales

Aunque los soluciones caseros para los gases intestinales pueden ser muy eficaces en el momento de disminuir la acumulación de aire en los intestinos, existen algunos hábitos que resultan de gran utilidad para evitar su aparición:

Reducir el consumo de col, coliflor y alcachofa, ya que son las verduras que suelen causar una mayor cantidad de gases. Puedes sustituirlas por diferentes verduras de hoja verde, tales como la espinaca, la acelga o la lechuga.Comer una menor cantidad de hidratos de carbono y legumbres.Prescindir de las bebidas con gas, que pueden incrementar los gases y resultar perjudiciales para la salud.Dejar a un lado las frituras, las cuales originan la creación de aire en el intestino y, tambien, aumentan los niveles de colesterol malo en la sangre y las posibilidades de sufrir exceso de peso, obesidad y dolencias del corazón.Beber infusiones digestivas, como por decir algo diente de león, cola de caballo, manzanilla, menta, hinojo o tomillo.Masticar bien la comida y comer despacio además puede ser de gran colabora en el momento de evitar los gases.Caminar durante unos quince minutostras haber comido te dará la ocasion de quemar calorías, prevenir la acumulación de grasa, bajar peso y movilizar los intestinos, lo que reducirá la probabilidad de sufrir gases.Dominar el estrés, una sintoma muy dañina para la salud que además puede traer consigo la aparición de gases en el intestino. Colocar en práctica técnicas de relajación y tomar infusiones relajantes como tila o hierbaluisa te dejará disminuir los niveles de estrés y ansiedad.

Soluciones caseros para los gases intestinales

A pesar de que introducir en tu vida los buenos hábitos que te acabamos de explicar te apoyará a evitar los gases, estos pueden aparecer en cualquier instante.

Por eso queremos colocar a tu disposición varias soluciones caseros para los gases intestinales que te permitirán deshacerte de ellos en muy poco tiempo y de una figura sana, económica y natural.

Solución casero de canela

La canela es una especia que llama la atención de multitud de personas por su agradable, dulce y seductor fragancia. Una fragancia que se combina con una amplia variedad de utilidades debido a que la canela es inmejorable para desarrollar las digestiones y prevenir los gases y la inflamación abdominal.

asimismo, se trata de un ingrediente natural muy barato e perfecta para dominar los niveles de azúcar en la sangre, relajar los músculos debido a su riqueza en sustancias antiinflamatorias y disminuir el colesterol malo.

Componentes

Media cucharada de canela en polvo

Un vaso de agua mineral

Media cucharadita de miel (opcional)

Pasos a seguir

Calienta el agua.En el momento que rompa a hervir apartala del fuego y agrégale la canela molida.Deja que la infusión repose durante unos15 minutos.Pasado ese tiempo bébete la tisana poco a poco, a ser posible mas tarde de la comida para desarrollar la digestión e imposibilitar que aparezcan los molestos gases.Si lo quieres endulza este té de canela con un poquito de miel.Puedes tomar la infusión una vez al día.

Solución casero de vinagre de manzana

El vinagre de manzana se localiza a la venta en cualquier supermercado y está presente en las cocinas de muchísimos hogares debido a sus diversos cualidades.

Entre ellas se puede distinguir sus enzimas, que se encargan de fomentar las digestionesy de apoyar al cuerpo a expulsar los gases.

Componentes

Una cucharada de vinagre de manzana

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Calienta el agua.En el momento que esté templada quítala del fuego y mézclala con el vinagre de manzana.Espera unos minutos para que tenga tiempo de enfriarse un poco y, al final, consume el líquido a pequeños sorbos.Acuérdate de recurrir a este remedio casero para los gases intestinalesmas tarde de la comida principal.

Solución casero de manzanilla

La manzanilla, además conocida comocamomila, es una planta conocida por sus cualidades calmantes que no solo está indicada para disminuir los nervios y la ansiedad, sino además para relajar el estómago yluchar los gases.

Componentes

Una bolsita de manzanilla (las encontrarás en la sección de infusiones de cualquier supermercado o herbolario)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral hasta que entre en ebullición.En ese instante agrégale la bolsita de manzanilla y apartala del fuego.Deja que repose durante unos 15 minutos.Paso un cuarto de hora saca la bolsita del líquido y bébetelo poco a poco.Puedes tomar esta infusión mas tarde de las comidas o en momentos puntuales en el momento que notes que los gases se han instalado en tu zona abdominal.

Solución casero de jengibre

El jengibre es un ingrediente natural que además se vende en supermercados y que está presente en la composición de un sinfín de soluciones naturales para el atención de la salud.

Esto es debido a su efecto carminativo y a su poder para luchar la indigestión, impulsar la expulsión de gases intestinales y terminar con los dolores de estómago.

igualmente es notable distinguir laspropiedades del jengibre para la afonía, así como su capacidad para colocar fin a los mareos, las náuseas y los dolores musculares.

Componentes

Una cucharadita de jengibre molido

Un vaso de agua mineral

Un poco de miel (opcional)

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral.En el momento que rompa a hervir echa el jengibre molido en su interior y deja que se cueza a fuego lento durante unos 10 minutos.Al final, retira esta bebida natural del fuego y espera a que se haya enfriado para beberla a pequeños sorbos.El sabor del jengibre es gran cantidad fuerte e fuerte, pero puedes suavizarlo añadiendo media cucharadita de miel a la infusión.Consume esta tisana una o dos veces al día para poder luchar los gases en un corto periodo de tiempo.

Deja una respuesta