Las legumbres son un tipo de alimento altamente nutritivo. Se trata de un tipo de alimento que nos proporciona, por partes iguales, tanto carbohidratos como proteínas. Por lo tanto, nos dan energía y, al mismo tiempo, nos colaboran a proteger y defender nuestros músculos.

Dentro de todas las legumbres, destacamos la importancia de las lentejas, un ingrediente que no puede faltar en tu dieta. Vamos a descubrirte las 5 motivos de peso para comer más lentejas que seguro que desconocías. ¡Come sano desde hoy mismo!

Los utilidades de comer lentejas que seguro que no conocías

Gran cantidad veces, las legumbres crean parte de nuestra alimentación pero de una forma muy sutil. Puede que las comamos una vez a la semana o algunas veces al mes. en cambio, es recomendable comer más lentejas porque es un ingrediente altamente saludable y util para la salud.

Anteriormente de nada queremos recordarte que las legumbres son los frutos secos de las leguminosas. Además de lentejas, en este grupo hallamos diferentes variedades como los garbanzos, las alubias, los guisantes, etcétera. En la comida mediterránea, las lentejas han sido, desde siempre, un ingrediente básico. De hecho, conocemos que los griegos, egipcios y romanos ya las consumían. Entonces, ¿por qué es tan saludable comer más lentejas? Por eso, aquí, te descubrimos los utilidades de consumir lentejas con frecuencia que tienes que saber.

1. Abundantes en minerales y vitaminas

Una de las motivos por las que comer más lentejas es porque es un tipo de alimento muy nutritivo. Uno de los nutrientes que nos proporciona son minerales como hierro, fósforo, potasio, selenio y calcio. Todos ellos son fundamentales para el adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo.

Además de ello, también es una fuente muy interesante de vitaminas como la A, B1, B6 y C. Estas vitaminas actúan como antioxidantes, por lo que nos apoyarán a mantener nuestro cuerpo en óptimo estado y a combatir contra el vejez prematuro. Son muy fáciles de cocinar y se puede utilizarlas para elaborar recetas tan variadas como ensaladas, purés, humus, croquetas, pucheros, hamburguesas, germinados, etc.

2. Fáciles de digerir

Otro de los utilidades de las lentejas es que son unos alimentos muy fáciles de digerir. Por esta causa, se trata de una gran opción si padeces de digestiones pesadas o complicadas. Eso sí: recordemos que las legumbres en general pueden provocar flatulencias y, por ende, producir hinchazón y molestias estomacal. Dependiendo de cada persona, puede ser que el cuerpo reaccione de esta forma así que nada mejor como estar atento a las reacciones de nuestro cuerpo.

3. Las lentejas son una rica fuente de proteína vegetal

También se aconseja que las personas que siguen dietas vegetarianas o veganas incluyan más lentejas en su menú semanal. El motivo es que se trata de una magnifico fuente de proteína vegetal que sustituirá la proteína cárnica que conseguimos de los animales.

4. Rica en fibra

Otra de las motivos para comer más lentejas es que nos proporciona una una gran cantidad de fibra. Un ingrediente idóneo para ayudarnos a regular el tránsito intestinal, llenar nuestro apetito y obtener combatir contra sintomas como el estreñimiento. La fibra es idónea para las personas que desean perder peso porque nos proporciona mayor saciedad y, además, nos colabora a limpiar el cuerpo mantiéndolo limpio y en perfectas circunstancias.

5. Muy bajas en grasas

Como ya hemos dicho, si quieres perder peso puedes introducir lentejas en tu alimentación. Con ellas, obtenerás llenar tu apetito de figura más rápida (debido a su efecto saciante), disfrutar de un alimento que posee hidratos y proteína y, además, tomarás muy pocas grasas. Las calorías de las lentejas se aprovechan como fuente de energía en nuestro cuerpo, por lo tanto, su aporte en grasa es muy bajo.

Como ves, es recomendable comer más lentejas porque te aportan una una gran cantidad de utilidades. El consumo semanal recomendado es de 1 a 3 veces por semana de legumbres para aprovechar todas estas cualidades que te hemos adecuado.

Deja una respuesta