En el presente, nuestros hábitos de vida, como una alimentación poco saludable, la carencia de actividad física regular o el descanso insuficiente o incorrecto, causan que nuestro cuerpo no funcione de la apariencia más indicada. Las toxinas y diferentes sustancias poco recomendables para el cuerpo se acumulan y hacen que varios órganos del cuerpo tengan que trabajar a mayor velocidad y con un sobrante de trabajo que, a medio y largo plazo, puede repercutir en el funcionamiento de estos órganos provocando patologías que pueden derivar en dificultades serios.

Entre estos órganos hallamos algunos tan valiosos como los riñones o el hígado. Ambos se encargan de mantener el cuerpo libre de toxinas, de purificar todos los abusos que provocamos con nuestras ingestas y de suprimir ciertos tipos de sustancias que ya no son indispensables en nuestro cuerpo. Si estas funciones no se cumplen apropiadamente, nuestro cuerpo enferma, por eso es notable que funcionen perfectamente. Hay algunos soluciones naturales que pueden ayudarnos a limpiarlos. En Alimentaycura.com te explicamos cómo purificar el hígado con pasas de uva.

Cuáles son las funciones del hígado

El hígado es uno de los órganos fundamentales del cuerpo. Sin él, el resto de los órganos y sistemas de nuestro cuerpo no podrían hacer su trabajo. Aparte de suprimir y desechar toxinas, posee una una gran cantidad de funciones muy valiosos. Genera, normaliza y secreta diferentes tipos de hormonas, se ocupa del almacenamiento de las vitaminas, crea la bilis es necesaria para el procedimiento de digestión de la comida y además genera ciertas proteínas vitales y posee funciones fundamentalesdentro de la protección frente a agentes infecciosos.

Todo esto nos señala que si el hígado posee dificultades en el instante de trabajar, puede causar cambios muy serias en el cuerpo, por lo tanto hay que prevenir que, por la aparición de impurezas en su interior, se colapse y haga sus funciones de forma forzada o sencillamente, deje de hacerlas. Por suerte, existen distintos soluciones para purificar el hígado de estas sustancias y fomentar su adecuado funcionamiento. Entre los naturales, uno de los más utilizados y eficaces son las pasas de uva.

¿Las pasas limpian el hígado?

La contestación es SÍ. Las pasas de uva poseen varias cualidades que hacen que su consumo sea muy recomendable tanto para el hígado y el sistema digestivo, como para diferentes zonas de nuestro cuerpo.

Estimulan la secreción biliar: así como la de los jugos gástricos, con lo que colaboran a suprimir toxinas.

Ayudan la depuración de la sangre: así como la reducción de los triglicéridos y la producción del colesterol malo, apoyando al hígado en estos procesos.

Reduce el estreñimiento: al fomentar la digestión, causan que el peligro de estreñimiento sea menor, y además se multiplica la absorción de los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo funcione.

Protección frente a los radicales libres: a nivel general dentro del cuerpo, las pasas de uva tienen antioxidantes como los bioflavonoides, que nos cuidan de los radicales libres y, por lo tanto, colaboran a retrasar el vejez de nuestras células.

Por lo tanto, se puede concluir que las pasas de uva tienen características que colaboran al hígado a hacer sus funciones y a obtener que nuestras digestiones sean demasiado menos pesadas, que absorbamos mejor los nutrientes presentes en la comida que comemos y que favorezcamos la depuración y detoxificación, eliminando toxinas con mayor facilidad.

Para aprovechar las cualidades de las pasas de uva al máximo hay una figura aún mejor de ingerirlas: se puede elaborar agua de pasas.

Cómo elaborar agua de pasas de uva para purificar el hígado

La principal característica del agua de pasas es que estimula y favorece las reacciones bioquímicas que poseen lugar en el hígado para suprimir las toxinas de nuestra sangre y del cuerpo. Para elaborar el agua de pasas precisas:

200 gramos de pasas de uva

500 ml de agua

Primero, lava bien las pasas y déjalas limpias en un cuenco.

Calienta los 500 ml de agua hasta que comiencen a hervir y en ese instante añade las pasas.

Deja que se mantenga en ebullición durante un cuarto de hora.

Después apaga el fuego y deja que reposen durante toda una noche.

Por la mañana, anteriormente de desayunar, cuela el agua para separar las pasas de esta infusión y bebe un vaso.

Puedes tomarlo tanto tibio como algo más caliente.

Cómo consumir el agua de uvas pasas para el hígado – consejos

Para consumir adecuadamente el agua de uvas pasas para el hígado, se aconseja:

Dosis aconsejada: se aconseja consumir solamente un vaso de esta infusión de pasas durante 3 días seguidos una vez al mes.

Cuándo tomarla: es preferible tomarla en ayunas, unos 20 minutos anteriormente de desayunar, para una mayor absorción.

Cómo tomarla: se recomienda consumir las pasas de uva de esta figura porque multiplicamos el efecto y dejamos de lado los azúcares que poseen las uvas en su estado original.

Es notable remarcar que las uvas pasas para el hígado son perfectas si lo que queremos es mantener nuestro órgano saludable; aunque también está sobre todo adecuado consumir agua de pasas para purificar el hígado aceitoso. sin embargo, lo más recomendable es siempre consultar con nuestro médico si se puede usar este tipo de soluciones caseros, ya que si tenemos otros dificultades además del hígado aceitoso, cabría la probabilidad de que nos perjudicáramos más, en vez de aclarar el inconveniente.

Este artículo es meramente informativo, en Alimentaycura.com no tenemos facultad para recetar ningún metodo médico ni hacer ningún tipo de diagnóstico. Te convidamos a acudir a un médico en el suceso de mostrar cualquier tipo de condición o molestias.

Deja una respuesta