El arándano rojo americano es un tipo de arbusto perenne que crece en áreas húmedas como pantanos o humedales. El arándano rojo es nativo del noreste y centro de los Estados Unidos. El arbusto tiene hojas pequeñas, de color verde oscuro, flores rosadas y frutos rojos oscuros que tienen forma de huevo.

El arándano rojo fresco se cosecha en septiembre y octubre, así que el otoño es el mejor momento para conseguirlos en temporada. Pueden ser refrigerados hasta dos meses antes de usarlo y también pueden ser congelados. Elija los arándanos que son firmes al tacto y sin arrugas. Los arándanos rojos también pueden ser disfrutados secos o en una lata, pero tenga cuidado con los azúcares añadidos. Si decide beber zumo de arándanos, a menudo se mezcla con otras frutas y edulcorantes añadidos.

El arándano rojo americano se usa más comúnmente para la prevención y el tratamiento de las infecciones urinarias, cálculos renales, vejiga neurogénica, desodorizar la orina en personas con dificultad para controlar la micción, para evitar que los catéteres de orina se obstruyan y para curar la piel alrededor de las aberturas quirúrgicas en el estómago. Algunas personas usan arándanos para aumentar el flujo de orina, matar gérmenes y reducir la fiebre. También se utilizan para la diabetes tipo 2, el síndrome de fatiga crónica, la próstata agrandada, los resfriados comunes, la gripe, la cardiopatía, la memoria, el síndrome metabólico, las úlceras causadas por la helicobacter pylori.

Como alimento saludable los arándanos rojos están en la parte superior de la lista debido a su alto contenido de nutrientes y antioxidantes y media taza de arándanos contiene sólo 25 calorías.

El arándanos rojo americano se vende fresco, congelado y seco, se utilizan comúnmente en productos como zumos, salsas, jaleas, productos horneados y tés. Los investigadores creen que los arándanos contienen sustancias que evitan que las bacterias que causan infecciones se peguen a las paredes del tracto urinario, y que también son una excelente fuente de muchas vitaminas y nutrientes importantes, incluyendo vitamina C, manganeso y fibra.

Son una buena fuente de vitamina c, fibra y vitamina e. La vitamina c es un poderoso antioxidante natural capaz de bloquear algunos de los daños causados por los radicales libres, así como impulsar la resistencia del cuerpo contra los contagios. Las altas dosis de fibra se asocian con riesgos significativamente menores para el desarrollo de cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, hipertensión, diabetes, obesidad, ciertas enfermedades gastrointestinales y aumentar la pérdida de peso para los individuos obesos.

La vitamina E un antioxidante soluble en la grasa implicado en la función inmune que puede ayudar a prevenir o a retrasar las enfermedades crónicas asociadas a los radicales libres. También contienen vitamina K, manganeso y fitonutrientes que ayudan a proteger el cuerpo contra los radicales libres dañinos y ofrecen propiedades antiinflamatorias y de prevención del cáncer.

Propiedades del arándano rojo

Las propiedades del arándano rojo americano se han asociado durante mucho tiempo a un riesgo reducido de muchas condiciones adversas de salud. Los siguientes beneficios de salud se han asociado con los arándanos:

Infecciones del tracto urinario

Ayudan a prevenir las infecciones urinarias. El arándano rojo es quizás más conocido por su papel en la prevención de las infecciones urinarias, especialmente para aquellos con infección recurrente. El alto nivel de proantocianidinas ayuda a reducir la adherencia de ciertas bacterias a las paredes de las vías urinarias que luchan contra las infecciones.

Las cápsulas de arándano rojo han demostrado que ayudan a las infecciones urinarias pero el zumo de arándano es mucho menos efectivo porque es necesaria una concentración alta para prevenir la adherencia bacteriana. Puede ofrecer más hidratación y posiblemente las bacterias actúen con con eficacia pero el ingrediente activo del arándano han desaparecido al alcanzar la vejiga.

Enfermedad cardiovascular

Algunas pruebas sugieren que los polifenoles pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular al prevenir la acumulación de plaquetas y la reducción de la presión sanguínea mediante mecanismos antiinflamatorios.

Los beneficios cardiovasculares provienen del impacto combinado de los antioxidantes y de la fitonutrientes antiinflamatorios. Pueden prevenir el desencadenamiento de dos enzimas que son fundamentales en el desarrollo de las enfermedades cardíacas bloqueando la actividad de una molécula proinflamatoria llamada alfa del factor de necrosis de tumor.

Las ventajas antioxidantes de arándanos fueron asociadas al riesgo disminuido de varios marcadores de la enfermedad cardíaca, incluyendo la presión arterial alta y niveles de colesterol.

En estudios con animales los beneficios antioxidantes estaban claramente asociados con el riesgo disminuido de hipertensión arterial. Los extractos de arándanos rojos ayudaron a prevenir la constricción de los vasos sanguíneos, lo que puede llevar a un paro cardíaco u otras formas de cardiopatía. En comparación con muchos medicamentos están prácticamente libres de cualquier efecto secundario. También son una excelente fuente de vitamina C que baja la presión sanguínea, y contiene el 18% de su valor diario en una sola taza. Según estudios recientes, el consumo de arándanos rojos puede disminuir tanto la presión sanguínea sistólica como la diastólica en 3 puntos.

Mejora la función inmune

Puede mejorar aspectos múltiples de la función inmune y puede bajar la frecuencia de síntomas del frío y de la gripe. Son los altos niveles de proantocianidinas que son polifenoles, que están comúnmente presentes en bayas o frutas y son capaces de nutrir el revestimiento del intestino, donde una gran mayoría del sistema inmunológico está localizado ayudando a la función inmune del cuerpo para evitar enfermedades.

Tambien pueden evitar las bacterias dañinas que se encuentran en los alimentos tóxicos y los virus que entran en el cuerpo permitiendo que las bacterias saludables que aumentan la inmunidad sean capaces de prosperar y crear una defensa poderosa contra la enfermedad.

El arándano rojo americano posee una combinación particular de tres nutrientes antioxidantes que son el resveratrol, piceatannol y pterostilbeno que combaten la enfermedad. Los fitonutrientes en arándano rojo proporcionan beneficios antioxidantes máximos cuando se consumen junto con los nutrientes convencionales como el manganeso y la vitamina c. Son los más beneficiosos cuando están en su forma entera y natural o en un extracto de muy alta calidad.

Cáncer

El arándano rojo americano es beneficioso para ralentizar la progresión tumoral y han mostrado efectos positivos contra los cánceres de próstata, hígado, mama, ovario y colon. Esto se debe a que los arándanos rojos pueden ayudar enlentecer la progresión tumoral. Los antioxidantes son esenciales para optimizar la salud mediante la lucha contra los radicales libres que pueden dañar las estructuras celulares, así como el ADN. Se sugiere que el alto contenido de flavonoides tiene la capacidad de ayudar a detener las enfermedades relacionadas con la edad al limitar el estrés oxidativo.

Enfermedad oral

Las proantocianidinas que ayudan a prevenir las infecciones urinarias también puede beneficiarse la salud oral evitando que las bacterias se unan a los dientes, pueden ser beneficiosos para prevenir la enfermedad de las encías.

Disminuye la inflamación

La inflamación está en la raíz de muchas enfermedades comunes incluyendo la enfermedad o la diabetes. Los alimentos antiinflamatorios ayudan a combatir la inflamación de forma natural debido a sus antioxidantes y todas las bayas ayudan a luchar contra los radicales libres por ser altos en antioxidantes.

Con frecuencia comer una variedad de alimentos enteros antiinflamatorios se correlaciona con menos riesgo de cáncer, mejor función cerebral, niveles más sanos de colesterol y triglicéridos, además de reducir la incidencia de diabetes y enfermedades autoinmunes como la artritis.

Tracto digestivo

Se cree que tienen propiedades antidiarreicas, antisépticas y diuréticas. Ayudan al cuerpo a eliminar las toxinas que se acumulan y ayudan a aliviar la retención de agua y la hinchazón. Los beneficios del arándano rojo americano ayudan a optimizar el equilibrio de las bacterias en todo nuestro tracto digestivo, actuando de manera similar a los probióticos para crear una flora intestinal saludable.

Sus beneficios son innegables debido a la capacidad de la fruta para equilibrar las bacterias en el cuerpo, disminuyendo las bacterias dañinas y facilitando el crecimiento de bacterias beneficiosas. Esto no sólo alivia los síntomas como el estreñimiento, la diarrea y el ácido estomacal, sino que también ayuda a aumentar la inmunidad y la absorción de nutrientes, ya que una pared intestinal saludable es importante para ambas funciones.

Arándano rojo y cistitis

El arándano rojo americano es muy conocido por ayudar a prevenir las cistitis. Las infecciones urinarias son aproximadamente 50 veces más comunes en las mujeres que los hombres debido a la localización de la uretra en las mujeres, pueden afectar a cualquier parte de la zona urinaria, pero ocurren más a menudo en la vejiga causando malestar y pueden agravar otras afecciones genitourinarias.

La mayoría de las infecciones urinarias son causadas por una bacteria dañina llamada Escherichia coli. La recomendación tradicional preventiva para ayudar a prevenir la formación de la cistitis es beber de 1 a 2 vasos de zumo de arándanos puros. Los estudios ofrecen evidencia de que las mujeres que beben zumo de arándanos frecuentemente pueden sufrir menos infecciones sintomáticas del tracto urinario. Los antibióticos son muy efectivos en la prevención y tratamiento de estas infecciones, pero los efectos secundarios de los antibióticos a menudo disuaden a muchas mujeres de tomarlos.

La información científica disponible apoya un beneficio clínico de la variedad Vaccinium macrocarpon en la prevención de la cistitis recurrente en las mujeres. Es posible que las proantocianidinas eviten que las bacterias se adhieran a la uroepitelio de la vejiga, bloqueando así la capacidad de la E. coli para infectar la mucosa urinaria.

El tratamiento de arándano rojo es un suplemento seguro, bien tolerado que no tiene interacciones significativas. Aunque las investigaciones están en las primeras etapas, los estudios experimentales sugieren que los componentes del arándano pueden tener otros beneficios potenciales, incluyendo efectos antiinfecciosos, anticáncer y antioxidantes, que se pueden considerar como positivos para diferentes condiciones relacionadas con la edad. Además sus componentes pueden inducir cambios cardiovasculares y metabólicos positivos, y pueden mejorar la actividad neurofisiológica.

Un estudio incluyó a veinte mujeres con cistitis recurrente que consumían arándanos secos diariamente durante dos semanas. Más de la mitad de los pacientes no experimentaron una cistitis en el plazo de seis meses y la tasa media disminuyó significativamente.

Al comparar el zumo de arándano, las cápsulas o las tabletas con un placebo para la prevención de las infecciones urinarias en una variedad de poblaciones, los resultados mostraron que durante doce meses, redujeron la incidencia general de cistitis en un 35%, y entre las mujeres con cistitis recurrente redujeron la tasa anual de nuevas infecciones en un 39%.

Como tomar arándano rojo y dosis

Para tomar arándano rojo como antioxidante hay que tomar 250 mililitros de zumo de arándano tres veces al día durante dos semanas. Se pueden tomar dos cápsulas diarias de 400 miligramos o dos cápsulas tres veces al día (1.200 miligramos diarios) durante ocho semanas.

Enfermedades cardiovasculares – Se han utilizado diariamente 480 mililitros de zumo de arándano concentrado.

Diabetes – seis cápsulas que contienen zumo de arándano concentrado en polvo equivalente a 240 mililitros diariamente durante seis semanas.

Infección por H. pylori – se han utilizado 250 mililitros dos veces al día durante 90 días.

Reducción de lípidos – seis cápsulas de concentrado en polvo equivalente a 240 mililitros de zumo a diario durante seis semanas. 125 a 500 mililitros de zumo diariamente durante cuatro semanas.

Cistitis– se ha utilizado una cápsula de gelatina con 500 miligramos de polvo tres veces al día durante seis meses.

Síndrome metabólico – 240 mililitros de zumo de arándano dos veces al día con al menos seis horas entre dosis, durante ocho semanas.

Prevención de piedras urinarias – 250 ml de zumo cuatro veces al día durante varios días, luego 250 ml dos veces al día y un litro de jugo de arándano diariamente durante siete días. No se ha demostrado la eficacia de estas dosificaciones.

Prevención de las infecciones del tracto urinario

Las dosis estudiadas oscilan entre 30 y 480 mililitros de zumo de arándano rojo, 2 a 3 veces al día durante 40 semanas. Se ha utilizado un gramo de extracto de arándano concentrado dos veces al día durante seis meses.

De una a tres cápsulas de arándano diariamente durante 30 días. Los suplementos que contienen 200 a 8.000 miligramos de arándano se han tomado diariamente por hasta seis meses.

Niños

Para la prevención de infecciones del tracto urinario se ha utilizado 50 ml de un concentrado de arándano diariamente durante 6 meses. Además, se han utilizado 2 ml / kg de zumo durante un año.

Comprar arándano rojo

A la hora de comprar arándano rojo americano los suplementos ayudan a remediar una variedad de problemas de salud. Las personas toman suplementos para ayudar a prevenir las infecciones urinarias, prevenir las úlceras estomacales, disminuir los niveles de lípidos e incluso prevenir el cáncer. Elegir un suplemento puede ser difícil. Hay mucha variedad de marcas, formas y dosificaciones de estos suplementos disponibles y debe asegurarse de comprar un suplemento que será apropiado para usted.

Decida que beneficio necesita

Ha habido muchos estudios para una amplia variedad de condiciones de salud. La dosificación y el tipo de suplemento que usted toma puede variar según el beneficio que usted necesita pero son los más comúnmente utilizados para prevenir o tratar las infecciones urinarias. Un uso popular para los suplementos de arándanos es reducir los niveles de lípidos o colesterol o para prevenir la formación de úlceras estomacales de las bacterias h. pylori.

Elija una fuente confiable

Evite comprar suplementos que no conozca ya que puede comprar suplementos en las farmacias, supermercados y tiendas de alimentos saludables. Puede ser beneficioso para comprar un suplemento de una farmacia ya que puede preguntar al farmacéutico si ese suplemento particular es apropiado para usted dado sus condiciones actuales de salud.

Lea la etiqueta

Aquí se encuentran los ingredientes, la dosificación y las instrucciones de consumo. Busque un suplemento hecho del zumo de arándano, no de las pieles. Esto tiene más proantocianidinas necesarias para prevenir el crecimiento de las bacterias. Dependiendo de cuál sea su meta, hay diversos niveles de dosis recomendadas. Asegúrese de comprar un suplemento de arándanos rojos en la dosis adecuada para sus necesidades. Revise el tamaño de la porción y cómo tomarlo. También tenga en cuenta si debe tomar el suplemento con o sin alimentos.

Capsulas de arándano rojo

Una forma muy común de suplemento está en forma de capsulas. Muchos profesionales de la salud recomiendan esta forma ya que no tienen tanto azúcar o tantas calorías como el zumo de arándanos o los suplementos en polvo. Esto es provechoso si usted necesita mira la ingesta de azúcar. Asegúrese de leer la etiqueta para ver si el suplemento utiliza el extracto de las pieles o el zumo. Una capsula de 1 gramo de extracto concentrado puede ayudar a prevenir las infecciones urinarias. 240 mg puede ayudar a reducir los niveles de lípidos y prevenir la h. pylori.

Beba zumo de arándanos

Puede comprar zumo de arándano para ser utilizado como una alternativa a tomar una píldora y tiene beneficios similares a tomar un suplemento. Para ayudar a prevenir las infecciones urinarias, beba alrededor 240 ml de jugo de arándano puro a diario. Para otros problemas de salud como la prevención de h. pylori o la reducción de su colesterol, es posible que sólo necesite aproximadamente 125 ml de zumo de arándanos diarios. El zumo de arándano es amargo, así que la mayoría de los fabricantes agregan azúcar que puede aumentar el contenido calórico. El zumo de arándano rojo es un poco más barato y fácil de encontrar en comparación con los suplementos pero necesita tomar mas cantidad.

Contraindicaciones del arándano rojo

El arándano rojo americano es probablemente seguro para la mayoría de las personas cuando se toma por vía oral apropiadamente. El zumo de arándanos y los extractos se han utilizado con seguridad pero beber demasiado puede causar algunas contraindicaciones como malestar estomacal leve y diarrea. Beber más de 1 litro por día durante un largo período de tiempo podría aumentar la posibilidad de tener cálculos renales.

Antiagregantes – Un alto consumo puede interactuar con la warfarina o el coumadin. Varios casos de hemorragia creciente debido a las interacciones sospechosas con el zumo del arándano.

Infección – No tome un suplemento de arándanos rojos si actualmente tiene una cistitis u otra infección. Aunque los suplementos pueden ayudar a prevenir la formación, no debe usarse para tratar una cistitis actual. No hay investigación o pruebas que respalden que los suplementos ayuden a tratar una UTI actual.

Alergia a la aspirina – los arándanos contienen cantidades significativas de ácido salicílico. El ácido salicílico es similar a la aspirina. Evite beber grandes cantidades de jugo de arándano si es alérgico a la aspirina.

Gastritis – El zumo de arándano puede aumentar la cantidad de vitamina B12 que el cuerpo absorbe para las personas con gastritis atrófica.

Hipoclorhidria – El arándano rojo americano puede aumentar la cantidad de vitamina B12 que el cuerpo absorbe para las personas con bajos niveles de ácido estomacal.

Cálculos renales – Los extractos de arándanos contienen una gran cantidad de un químico llamado oxalato y pueden aumentar el nivel de oxalato en la orina hasta un 43%. Puesto que las piedras del riñón se hacen sobre todo del oxalato combinado con calcio, puede aumentar el riesgo de cálculos renales. Evite tomar los productos del extracto del arándano rojo o beber mucho zumo del arándano si usted tiene historia de cálculos renales.

Deja una respuesta