Los soluciones caseros para el dolor de espaldacobran una gran importancia en la vida de multitud de hombres y mujeres que desean calmar las incomodidades de un modo sano y natural.

Y más incluso si tenemos en cuenta que son gran cantidad las personas que sienten dolores en esta zona del cuerpo, los cuales pueden aparecer por el hecho de llevar una vida sedentaria, sentarse en una mala postura o permanecer de pie durante varias horas al día.

Cabe distinguir, igualmente, que los dolores de espaldaademás pueden hacer acto de presencia en la vida de jóvenes y adultos debido a la tensión muscular o a una dieta poco sana y variada.

Soluciones caseros para el dolor de espalda

Por suerte la naturaleza pone a nuestra disposición un sinfín de componentes ricos en cualidades medicinales que poseen el poder de mejorar el estado de salud.

Pero, ¿cuáles son los más indicados para elaborar soluciones caseros para el dolor de espalda? ¿qué pasos se deben seguir a la hora de preparar este tipo de soluciones naturales? Sigue leyendo y encontrarás la contestación a estas cuestiones.

Remedio casero de manzanilla

La manzanilla, conocida además con el nombre de camomila, es una planta rica en cualidades calmantes que relaja los músculos y combate los dolores de espalda cuando estos han sido provocados por un sobrante de tensión muscular.

Componentes

Una bolsita de manzanilla (además puedes emplear una cucharada de flores de manzanilla, a la venta en herbolarios)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral.

Cuando rompa a hervir agrégale la bolsita o las flores de manzanilla y apartala del fuego.

Deja que repose durante unos 10 o 15 minutos.

Transcurrido ese tiempo saca la bolsita del agua y bébete la infusión poco a poco mientras disfrutas de un momento de relax.

Puedes consumir uno o dos tés de manzanilla al día cuando desees relajarte, terminar con el estrés y la ansiedad o poner fin a los dolores de espalda provocados por una fuerte tensión muscular.

Remedio casero de vinagre de manzana

El vinagre de manzana es, al igual que la manzanilla, un articulo fantástico para aportar calma y relax a organismo y poner fin a los dolores musculares cuando estos son fruto de nervios y tensiones.

Componentes

2 o 3 vasos de vinagre de manzana

Agua caliente

Pasos a seguir

Prepara una bañera de agua caliente.

Cuando esté lista vierte el vinagre de manzana en el interior del agua y sumerge tu cuerpo en el baño.

Aprovecha este momento de relax para dejar a un lado los nervios y la ansiedad, tranquilizarte y liberar la tensión acumulada a lo largo del día.

Sal del agua pasados 15 o 20 minutos.

La puesta en práctica de este remedio casero para el dolor de espalda te ayudará a deshacerte de las incomodidades causadas por las tensiones musculares debido a las propiedades calmantes del vinagre.

sin embargo, estos no son los únicos utilidades del vinagre de manzana, ya que este articulo que se puede adquirir en cualquier supermercado posee diferentes gran cantidad ventajas que te explicamos mediante del post titulado ¿para qué sirve el vinagre de manzana?

Remedio casero de ajo y aceite de coco

El ajo es un antibiótico natural que, tambien de ser rico en cualidades antibacterianas, posee una componente llamada capsaicina que actúa como un analgésico capaz de luchar los dolores de espalda.

Si quieres aprovechar al máximo sus utilidades te aconsejamos que lo incluyas en la preparación de tus soluciones caseros para el dolor de espalda y que, tambien, esté muy presente en tu dieta.

El aceite de coco, por su parte, se puede definir como un ingrediente perfecto para mantener la dermis adolescente y nutrida, terminar con los eccemas y acelerar la cicatrización de las heridas.

Componentes

10 dientes de ajo

Medio vaso de aceite de coco (lo podrás adquirir en supermercados, herbolarios y tiendas de productos ecológicos y naturales)

Pasos a seguir

Pela los ajos.

A continuación fríelos a fuego lento en el aceite de coco incluso que se hayan dorado.

En ese instante retira la sartén del fuego y deja que repose durante unos minutos, incluso que se haya enfriado.

Al final filtra el aceite con la colabora de un colador y úsalo para masajear el área de la espalda en la que hayan aparecido los dolores.

Realiza un suave masaje durante unos segundos, deja que el aceite de coco y ajo actúe durante unos 10 minutos y, por último, retíralo con agua templada.

Puedes poner en practica este remedio casero para el dolor lumbar y muscular todos los días.

6 consejos para prevenir el dolor de espalda

Los soluciones caseros para los dolores de espaldaque acabamos de explicar serán incluso más eficaces si te animas a combinarlos con estos simples y prácticos consejos destinados a prevenir y minimizar las incomodidades:

Caminar con la espalda recta y erguida para no cargar todo el peso del cuerpo en los hombros.

Evitar el uso de los zapatos que tengan un tacón muy alto, ya que este tipo de calzado puede incrementar los dolores de espalda de un modo más que considerable. Recuerda que el tacón ideal debe medir unos tres centímetros.

Usar muebles ergonómicos que te permitan disfrutar de una postura cómoda y saludable en el trabajo si debes pasar largas horas frente al ordenador.

Mantener el peso ideal, ya que la obesidad puede incrementar la tensión de los músculos de la espalda.

Agacharte a recoger cosas flexionando las rodillas y manteniendo la espalda lo más recta posible para evitar la aparición de dolores, incomodidades y lesiones.

Aplicar calor en el área afectada además te ayudará a disminuir la inflamación y el dolor de un modo facil y natural. Puedes hacerlo colocando una bolsa llena de agua caliente en la zona de la espalda.

Deja una respuesta