7 curas naturales para la HIPERTENSION

0
28

Publicidad

La presión arterial alta se caracteriza por una fuerte presión sanguínea en las paredes de las arterias. Esta presión arterial aumenta como resultado del esfuerzo físico o el estrés, pero en estos casos es normal. En personas con hipertensión, la tensión permanece alta permanentemente, incluso en reposo o en ausencia de estrés. ¿Qué remedios naturales para bajar la tensión?

1) Trate de eliminar las causas

La edad, la herencia o la ingestión regular de demasiada sal suelen ser las causas principales de la hipertensión. Algunas drogas, incluso las drogas antiinflamatorias, también pueden ser la causa porque causan una retención de agua y sal.

Si no puedes actuar según la edad o la herencia, puedes seguir tu dieta disminuyendo la ingesta de sal.

Pregúntele a su médico si puede usar los siguientes remedios naturales en lugar de o además de los que toma. También verifique con él que no tiene contraindicaciones antes de usar cualquiera de estos remedios.

2) La infusión de espino

Las propiedades del espino blanco ayudan a combatir el estrés, el insomnio y las palpitaciones, por lo que son eficaces para reducir la tensión de forma natural.

Agregue una cucharada de pétalos de espino a una taza de agua hirviendo. Dejar en infusión 10 minutos, filtrar y luego beber 3 tazas de esta infusión por día.

3) Infusión de muérdago

Las hojas de muérdago contienen propiedades medicinales útiles para la lucha contra la hipertensión.

Agregue una pizca de hojas de muérdago a una taza de agua hirviendo. Infundir 10 minutos antes de filtrar y beber. Puede comer hasta 2 tazas por día entre comidas.

4) La infusión de oliva

Las hojas de olivo son naturalmente efectivas en el tratamiento de la hipertensión moderada (entre 16 y 18). Dejar en infusión durante 10 minutos 3 cucharadas de hojas de olivo en 1 litro de agua hirviendo.

Beba 3 tazas al día durante 30 días.

5) La infusión de margaritas

Las propiedades de las margaritas son poco conocidas, y sin embargo, pueden disminuir la tensión.

Infundir 1 cucharada de flores de Margarita en una taza de agua hirviendo durante 10 minutos, filtrar y beber 2 tazas al día.

6) Ajo macerado

El ajo tiene muchos beneficios y es particularmente útil en casos de presión arterial alta.

Machacar un diente de ajo y macerar en 1 vaso de agua durante la noche. Cuando te levantes, con el estómago vacío, filtra los residuos de ajo y bebe el agua.

7) Jugo de remolacha

Rico en nitratos, el jugo de remolacha tiene beneficios hipotensivos que ayudan a reducir la presión sanguínea.

Beba 500 ml de jugo de remolacha todos los días o regularmente, cada dosis puede reducir la presión arterial en 5 puntos.

Publicidad