Dieta del grupo sanguíneo 0 positivo: alimentos y menús

0
27

Publicidad

dieta-del-grupo-sanguineo-0-positivo-alimentos-y-menus.jpg”>

Una de las dietas más revolucionarias de los últimos tiempos ha sido la dieta del grupo sanguíneo. Se trata de un método alimentario que se basa en las necesidades reales de nuestro organismo. Y, para ello, se tiene en cuenta nuestro grupo sanguíneo que nos indicará la tipología de cuerpo que tenemos y necesidades nutricionales. Se trata de un método creado por el Dr. Peter d’Adamo quién indicó que el grupo de sangre nos puede indicar las características individuales de cada persona.

En Alimentaycura.com vamos a hablar acerca de la dieta del grupo sanguíneo 0 positivo indicando los alimentos recomendados y prohibidos para este tipo de persona. Sin embargo, es importante que sepas que esta dieta no ha sido comprobada científicamente, se trata de una teoría alimentaria que, todavía, no tiene base científica.

La dieta del grupo sanguíneo y el grupo 0

Para poder empezar a descubrirte cuál es la dieta del grupo sanguíneo 0 positivo que se recomienda es importante que, antes, sepas la base sobre la que se cierne esta teoría alimentaria. Según esta dieta, cada grupo sanguíneo tiene unas necesidades biológicasen concreto y, por ello, se debe alimentar de una forma específica.

En el caso del grupo 0 se considera que es el tipo sanguíneo más antiguo y, por tanto, las personas que tienen este grupo se consideran personas cazadoras-recolectoras. Los demás grupos (A, B, AB) van evolucionando en el tiempo y, por tanto, van teniendo necesidades adaptadas a sus tiempos (agricultura, ganaderías, etcétera) siendo el AB el grupo más evolucionado y, por tanto, el que más comida puede comer.

¿Cómo son las personas con el grupo sanguíneo 0 positivo?

Personas con fortaleza física

Suelen ser activas y optimistas

Su aparato digestivo es resistente aunque tienen riesgo a padecer úlceras

Si tienen una alimentación desequilibrada pueden tener problemas de tiroides, asma o artritis

Necesitan practicar ejercicio físico de forma regular para mantenerse en perfecta forma

La dieta recomendada para el grupo 0 positivo

Como ya hemos dicho, las personas que tienen este grupo sanguíneo se consideran que son personas que, biológicamente, tienen necesidades de cazadores-recolectores. Esto significa que su dieta deberá basarse, sobre todo, en el consumo de proteínas, frutas y verduras.

Alimentos buenos para el grupo sanguíneo 0 positivo

Ahora que ya conoces mejor en qué consiste esta dieta, vamos a descubrirte los alimentos para el grupo sanguíneo 0 positivo. Aquí te daremos un listado con todos aquellos ingredientes que SÍ podrás incluir en tu dieta. Son alimentos que, debido a tus condiciones biológicas, son bien asimilados por tu organismo y, por tanto, podrás aprovecharlos al máximo. Te ayudarán a funcionar mejor por dentro, a disfrutar de mejores digestiones y a conseguir bajar de peso.

Muchas veces, cogemos peso porque no llevamos una alimentación adecuada. Puede darse el caso de que a ti, algunos alimentos “saludables” no terminen de sentarte bien. Y, por ello, pueden hacer que te hinches más, que retengas más líquidos, etcétera. Con la dieta del grupo sanguíneo 0 positivo te ayudan a poder conocer qué tipo de alimento es recomendadopara tu cuerpo y tu sangre.

Lista de alimentos buenos para el grupo 0 positivo

Carnes: vaca o ternera, cordero, carne de caza, pollo, pavo

Pescados: sardinas, lenguado, bacalao, salmón, merluza, marisco

Vegetales: acelgas, cebolla, ajo, alcachofas, puerro, brócoli, ajo, calabaza, espinacas, endibias, pimiento rojo

Aceite de oliva

Frutos secos: semillas de calabaza, nueces

Frutas: higos, ciruelas, piña

Lácteos: mantequilla, mozzarella, queso de cabra

Cereales: arroz, quinoa, cebada, trigo sarraceno

Legumbres: garbanzos, judía pinta

En general, la dieta de una persona con este tipo de sangre tiene que estar centrada en el consumo de proteínas acompañadas por vegetales. Es importante acompañar siempre la alimentación con frutas y verduras para evitar una excesiva acidificación del cuerpo.

Alimentos a evitar este grupo sanguíneo

Por contrapartida, también es esencial que conozcas cuáles son los alimentos a evitar si tienes el grupo sanguíneo 0 positivo. Al igual que hay ingredientes recomendables por tu tipo de biología, también hay otros que no son asimilados correctamente por tu organismo y, por tanto, tienes que evitar al máximo.

De hecho, aquí es donde reside la diferencia principal de este tipo de dieta con otras dietas para adelgazar. Y es que la dieta del grupo sanguíneo se basa en los alimentos que sientan mal a cada cuerpo, independientemente de si son alimentos que siempre se han considerado como “buenos” o “malos”.

Alimentos no recomendables para el grupo 0

Carnes: carnes que proceden del cerdo, embutidos, pato

Pescados: pulpo, salmón ahumado, caviar, arenque

Vegetales: coliflor, berenjena, patatas, coles de Bruselas, setas, aguacate, col lombarda, repollo

Aceite de maíz

Legumbres: lentejas, judías blancas

Huevos

Lácteos: yogur, leche, quesos grasos (brie, emmental, camembert…), cuajada

Frutos secos: cacahuete, pistachos

Frutas: cítricos, moras, fresas, melón, coco

Cereales: trigo, maíz, cuscús, avena, palomitas de maíz

En el caso de los lácteos, la mejor opción es pasarte a la versión vegetal. Por ejemplo, la leche de soja es una buena opción para las personas con este grupo sanguíneo porque, además, cuenta con un alto aporte proteico.

Como has podido ver, el trigo es un tipo de cereal que no es recomendado en las personas con este grupo sanguíneo. Esto no significa que sean celíacas sino que, simplemente, su aparato digestivo no está preparado para digerir bien el gluten. Por tanto, es mejor optar por opciones sin gluten para poder disfrutar de mejores digestiones y una mejor salud digestiva.

Ejemplo de menú para el grupo sanguíneo 0 positivo

Ahora que ya conoces todos los alimentos que puedes incluir y los que debes evitar en tu dieta, es importante que puedas hacerte una idea de unejemplo de menú. Evidentemente, la distribución y elección de alimentos corre a tu cargo ya que, dependiendo de tus gustos y preferencias, puedes optar por un tipo de comida u otra.

Aquí te dejamos un ejemplo de menú de la dieta del grupo sanguíneo 0 positivo para que puedas ver un ejemplo.

Desayuno: 3 tortitas de arroz + lonchas de pavo + café con leche vegetal

Media mañana: rodajas de piña natural

Comida: Espinacas salteadas con ajo + Bistec de ternera

Merienda: Un puñadito de nueces

Cena: lenguado al horno + garbanzos

Este artículo es meramente informativo, en Alimentaycura.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Publicidad