La avena y sus grandiosos Beneficios para tratar la Artritis.

0
38

Publicidad

Avena, el rey de los cereales para aliviar el dolor de la artritis

La avena es uno de los alimentos más ricos en vitaminas y minerales, que contiene la mayor cantidad de energía y nutrientes que se encuentran en la naturaleza. Es por eso que ha sido uno de los cereales más preferidos durante siglos y el más conocido hoy en día.

La razón por la cual la avena puede ayudar a tratar la artritis es porque es uno de los mejores alimentos para reducir la inflamación. Gracias al alto contenido de vitamina B6, es perfecto para reducir el dolor y relajar los tejidos que rodean las articulaciones.

La avena también ayuda a reparar el cartílago y nutre los tejidos de los músculos y los huesos. Todo esto es gracias a su increíble composición nutricional.

Verifique los nutrientes que se encuentran en cada 100 gramos:

11.72 g de proteína

9.67 g de fibra

55,70 g de carbohidratos

342 mg de fósforo

5.80 mg de hierro

80 mg de calcio

355 mg de potasio

7.70 mg de yodo

8.40 mg de sodio

0.17 mg de vitamina B2 3.37 mg de vitamina B3 0.9 g de vitamina B5 0,69 mg de vitamina B6 13 g de vitamina B7 0.9 g de vitamina B9 0.7 g de vitamina B12 30 mg de vitamina C 0,84 mg de vitamina E 
Como puede ver en esta lista, hay niveles muy altos de nutrientes esenciales en la avena, particularmente las vitaminas del complejo B que ayudan a tratar cualquier dolencia asociada con los huesos, la inflamación y el dolor que están estrechamente relacionados con la artritis.

Otra cosa interesante a tener en cuenta es que la avena es un excelente diurético natural y, gracias a eso, ayuda a eliminar todas las toxinas y el exceso de líquidos que se acumulan alrededor de las articulaciones. Estos se eliminan gradualmente a través de su orina, proporcionándole alivio y una mejor calidad de vida.

Y no olvides el alto contenido de fibra. Esto ayuda a limpiar sus intestinos y eliminar las toxinas remanentes. Un cuerpo libre de toxinas es aquel que resiste mejor la inflamación, la retención de líquidos y la infección. Puede obtener todos estos beneficios comiendo un simple plato de avena con su desayuno.

El consumo de avena para reducir el dolor de la artritis

En primer lugar, debe saber que si experimenta algo de hinchazón después de comer avena, debe consultar a su médico. Esta es una respuesta poco común en adultos sanos, pero cuando ocurre, es posible que tenga una alergia a la avena, el gluten o incluso un tipo particular de proteína.

Si encuentra que esta inflamación ocurre cada vez que come avena, hable con su médico. Pero como dijimos, esto es raro, por lo que es un alimento básico para el desayuno en las casas de millones de personas.

1. ¿Cómo debes consumir la avena?

En primer lugar, solo debe comprar avena 100% natural que se vende en dietas o en tiendas naturales, porque lo que se empaqueta en las tiendas de comestibles regulares no siempre es tan saludable.

Nunca mezcle avena con leche de vaca. La leche de vaca en realidad puede aumentar la inflamación y no se recomienda si usted sufre de artritis. Intente mezclarlo con agua o leche de almendras.

La mejor manera de comer avena con tu desayuno es mezclándolos con manzanas y plátanos. Y nunca olvides agregar un poco de miel, ¡es ideal para tratar la artritis!

2. Tratamiento externo de avena 

Ingredientes

100 gramos de avena (el tipo que se vende en tiendas naturales y dietéticas)

50 ml de agua

20 g de miel

Preparación

Todo lo que necesitas hacer es hacer una pasta caliente. Mezcle todos los ingredientes en un tazón. Debe ser lo suficientemente grueso como para aplicarse en cualquier lugar donde experimente dolor en las articulaciones.

Asegúrese de que el agua esté tibia, incluso un poco caliente, pero nunca lo suficientemente caliente como para quemarlo. Colóquelo sobre las áreas afectadas durante 20 minutos y luego enjuague con agua dulce.

Este tratamiento de frío y calor es ideal para aliviar el dolor y la inflamación.
Solo proporciona alivio temporal, pero lo más importante que puede hacer es comer avena todos los días. Tu salud notará la diferencia. 

Publicidad