Tratamientos naturales para el ácido úrico y la gota

0
71
Ad

Tratamientos naturales para el ácido úrico y la gota

Publicidad

Tratamientos naturales para el ácido úrico y la gota

Para evitar tener niveles elevados de ácido úrico, debe beber ocho vasos de agua todos los días y comer más frutas y verduras, así como también granos enteros.

Entre los síntomas más comunes de esta afección están la rigidez, la hinchazón y el dolor en las articulaciones, especialmente en el dedo gordo del pie. Cuando los niveles de ácido úrico son muy altos, puede desencadenar lo que se conoce más comúnmente como “gota”. En el artículo de hoy aprenderá sobre algunos de los tratamientos naturales para ello.

¿El ácido úrico es tu enemigo?

Cuando descubres que la causa de la gota es el ácido úrico, por lo general se etiqueta como “malvado” junto con un alto nivel de estrés, niveles de colesterol y más. Pero el problema radica en la cantidad que tiene, no en la presencia del ácido en sí mismo.

El ácido úrico es un producto de desecho que su cuerpo produce a partir de la purina, un compuesto que usted ingiere a través de sus alimentos (especialmente productos cárnicos). Cuando está presente en los niveles adecuados, el ácido úrico puede ayudar a su cuerpo a funcionar correctamente, pero una gran cantidad puede causar “gota”, término médico que significa “hiperuricemia”.

Cuando esto ocurre, se forma un tipo de cristal en las articulaciones que produce artritis. Las personas que tienen altos niveles de ácido úrico también sufren con frecuencia de cálculos renales. En otras palabras, el ácido úrico puede causar la formación de sedimentos particulares en varias partes del cuerpo, causando problemas de salud.

¿Cómo se puede reducir el ácido úrico?

Como ya habrás adivinado, una dieta balanceada y saludable puede ayudar a reducir tus niveles de ácido úrico. Es esencial que realice cambios en sus hábitos alimenticios, ya que la cantidad de ácido úrico en su cuerpo depende de lo que come. Es por eso que debes evitar consumir:

Carne roja

Bebidas alcohólicas (especialmente cerveza)

Salsas elaboradas con extractos de carne

Sardinas

Anchoas

Hongos

Azúcares refinados

Leche entera

Salchicha

Comida frita y rápida

Puedes comer casi todo lo demás menos lo que está en esta lista. Sin embargo, se recomienda aumentar el consumo de frutas y verduras, cereales integrales y cereales (como el mijo y el amaranto).

Además, no olvide que debe beber mucha agua todos los días para mantener sus riñones funcionando correctamente y eliminar el ácido úrico a través de la orina. Sin duda, ya sabe cuánto es suficiente: ocho vasos al día.

Tratamientos naturales para la gota

Nature nos proporciona una farmacia que contiene todos los tratamientos que siempre necesitará. Hay muchas plantas y frutas cuyo consumo es útil para reducir o eliminar el ácido úrico que está presente en el torrente sanguíneo. Las mejores opciones son:

Arándanos

Esta pequeña fruta violácea se recomienda para una variedad de trastornos, como:

Problemas renales

Infecciones del tracto urinario

Diabetes

Alta presion sanguinea

El jugo de arándano puede ayudar a eliminar el ácido úrico. Para hacerlo, necesitarás:

¼ taza de arándanos

1 litro de agua

Hervir los arándanos en el litro de agua durante tres minutos y dejar que se enfríen un poco. Cuele el líquido y bébalo durante el día. Recuerde que para aumentar los efectos, puede comer arándanos a media mañana o como postre, ya sea con yogur, jugos, batidos o ensaladas de frutas.

Semilla de apio

Además de sus muchas otras propiedades, esta pequeña semilla es un agente diurético y antiinflamatorio natural que ayuda a eliminar el ácido úrico y reduce el dolor articular. Es una buena idea consumir 500 mg por día, aunque la dosis puede variar de persona a persona. Si está embarazada o tiene una enfermedad renal crónica o severa, evite consumir semillas de apio.

Guindas

Esta es otra fruta pequeña que contiene cientos de beneficios. Las cerezas ayudan a reducir el dolor en las articulaciones y a reducir los niveles de ácido úrico en el torrente sanguíneo. Come un puñado de ellos al día o agrégalos a tus recetas para disfrutar de sus beneficios.

Perejil

Esta es una de las hierbas más utilizadas en la cocina que también es conocida por sus propiedades diuréticas. Es genial para las personas que sufren de gota. Puede agregar perejil a sus recetas para mejorar su sabor, o beberlo como té (de nuevo, no se recomienda para mujeres embarazadas porque se ha asociado con abortos espontáneos).

Ingredientes

2 cucharadas de perejil picado (30 g)

1 taza de agua hirviendo (250 ml)

Preparación

Agregue el perejil al agua hirviendo y déjelo reposar durante cinco minutos. Cuele el líquido y bébalo. Puede tomar esto hasta dos veces al día y endulzar con miel o stevia, al gusto.

Pimienta de cayena

El pimiento de Cayena tiene numerosas propiedades antiinflamatorias, por lo que es una buena opción para tratar el dolor en las articulaciones cuando hay altos niveles de ácido úrico. Recuerde consumir solo una pequeña cantidad porque puede aumentar la temperatura corporal.

Alfalfa

Esta planta promueve la desintoxicación natural de su cuerpo y también elimina el colesterol “malo” y el ácido úrico que están presentes en el torrente sanguíneo. Puedes consumir alfalfa en forma de té.

Ingredientes

1 puñado de alfalfa

1 taza de agua

Preparación

Caliente ambos ingredientes en una cacerola y hiérvalos durante tres minutos. Cubra y retire del fuego por cinco minutos. Cuele el líquido, endúlcelo para probar y beba. Sin embargo, no tome más de dos tazas al día.

Trébol rojo

Esta planta tiene miles de beneficios para la salud, mejorando la eliminación de toxinas en tu cuerpo. Es perfecto para pacientes con gota que desean desintoxicarse. También puedes consumirlo como té.

Ingredientes

2 cucharadas de hojas secas de trébol rojo (30 g)

1 taza de agua hirviendo

Preparación

Agregue las hojas al agua hirviendo y déjelas reposar durante seis minutos. Extraiga el líquido, endúlcelo si lo desea y consuma inmediatamente. 

Publicidad