¿Usted vive sintiendo cansancio, posee dificultades para concentrarse y soporta con insomnio? Tal vez sea carencia de magnesio. Estos síntomas son habituales entre los que subsisten basados ​​en la dieta moderna: de comidas rápidas y frituras. No siempre fue así. A principios del siglo XX, las personas tenían una dieta más natural consumían más alimentos ricos en magnesio. En los días de hoy, prácticamente no ingerimos el magnesio por medio de la alimentación.

Una investigación publicada por National Institutes of Health en Estados Unidos, reveló que los hombres precisan 400 a 420 mg de magnesio, mientras que las mujeres precisan de 310 a 320 mg al día.

Y reveló, sobre la base de los hábitos alimentarios del americano, que la mayoría de ellos están muy lejos del ideal.  Una dieta, por ejemplo, rica en azúcar refinada, carbohidratos simples o basados ​​en alimentos procesados ​​con certeza es deficiente en el magnesio.

Además, para garantizar ese elemento, es imprescindible tomar gran variedad de verduras a diario. Fuga de bebidas alcohólicas, antibióticos y diuréticos, ya que impiden la buena absorción de los nutrientes.

Es bueno conocer que nuestro cuerpo sólo puede mantener de 30 a 40 por ciento de magnesio. Por eso, tomar la componente en sobrante no tiende a provocar problemas de salud, pues el cuerpo expulsa todo a través de la orina.

en cambio, lo ideal es consultar a un buen nutricionista para definir la mejor estrategia de una buena suplementación de magnesio. Si usted no sabe, el magnesio estabiliza los nervios, relaja los músculos y estabiliza los latidos del corazón.

Además, también fortalece los huesos, regula la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre, favoreciendo la producción de energía. Así que, si usted sospecha que soporta de deficiencia de magnesio, mejore su dieta.

Invierte en hojas verdes, como espinacas, legumbres, nueces, semillas y cereales integrales.

¿Quieres más consejos? Consuma:

– Almendras

– Espinacas

– Acelga

– judías (las negras principalmente)

– Semillas de calabaza

– Aguacate

– Higos

– Yogur

– Banana

– Salmón

– Mantequilla de maní

– Cacao / chocolate amargo

– Castaña de cajón

– Cilantro

– Albahaca

Si quizas, consuma alimentos orgánicos para garantizar la buena calidad. Inclusive consumiendo estos alimentos, usted todavía corre el peligro de tener déficit de magnesio. Esto es porque la mayoría de los suelos, incluido el brasileño, es pobre en ese mineral.

Así, la comida producidos en esos suelos también serán pobres en magnesio, aunque tal alimento sea, en tesis, fuente de magnesio. Entonces, ¿cómo aclarar la deficiencia de magnesio?

Combinando alimentación con suplementación. Pero usted necesitará la colabora de un buen médico o nutricionista. Nivelar los niveles de este mineral en el cuerpo no es fácil. No basta con consumir un suplemento de magnesio y listo. No.

Se crea que el magnesio trabaja en montón con el calcio, la vitamina D y la vitamina K2. Si usted consume demasiado calcio y poco magnesio, puede, por ejemplo, desencadenar un inconveniente cardíaco serio.

El secreto está en la ingesta correcta de cada componente. Y hay un apoyo mutuo por el cual se equilibran y funcionan correctamente. Los mejores suplementos de magnesio, es decir, los de mejor absorción, son el glicinato de magnesio, el cloruro de magnesio y el citrato de magnesio.

Deja una respuesta