15 alimentos ricos en magnesio que pueden disminuir el riesgo de ansiedad, depresión y ataque al corazón

0
717

Publicidad

¿Usted vive sintiendo cansancio, tiene dificultades para concentrarse y sufre con insomnio? Tal vez sea carencia de magnesio. Estos síntomas son comunes entre los que se alimentan basados ​​en la dieta moderna: de comidas rápidas y frituras. No siempre fue así. A principios del siglo XX, las personas tenían una dieta más natural consumían más alimentos ricos en magnesio. En los días de hoy, prácticamente no ingerimos el magnesio por medio de la alimentación.

Una investigación publicada por National Institutes of Health en Estados Unidos, reveló que los hombres necesitan 400 a 420 mg de magnesio, mientras que las mujeres necesitan de 310 a 320 mg al día.

alimentos-ricos-en-magnesio-que-pueden-disminuir-el-riesgo-de-ansiedad-depresion-y-ataque-al-corazon.jpg”>

Y reveló, sobre la base de los hábitos alimentarios del americano, que la mayoría de ellos están muy lejos del ideal.  Una dieta, por ejemplo, rica en azúcar refinada, carbohidratos simples o basados ​​en alimentos procesados ​​con certeza es deficiente en el magnesio.

Además, para garantizar ese elemento, es necesario consumir gran variedad de verduras diariamente. Fuga de bebidas alcohólicas, antibióticos y diuréticos, ya que impiden la buena absorción de los nutrientes.

Es bueno saber que nuestro cuerpo sólo puede mantener de 30 a 40 por ciento de magnesio. Por eso, consumir la sustancia en exceso no tiende a provocar problemas de salud, pues el organismo expulsa todo a través de la orina.

Sin embargo, lo ideal es consultar a un buen nutricionista para definir la mejor estrategia de una buena suplementación de magnesio. Si usted no sabe, el magnesio estabiliza los nervios, relaja los músculos y equilibra los latidos del corazón.

Además, también fortalece los huesos, regula la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre, favoreciendo la producción de energía. Así que, si usted sospecha que sufre de deficiencia de magnesio, mejore su dieta.

Invierte en hojas verdes, como espinacas, legumbres, nueces, semillas y cereales integrales.

¿Quieres más consejos? Consuma:

– Almendras

– Espinacas

– Acelga

– judías (las negras principalmente)

– Semillas de calabaza

– Aguacate

– Higos

– Yogur

– Banana

– Salmón

– Mantequilla de maní

– Cacao / chocolate amargo

– Castaña de cajón

– Cilantro

– Albahaca

Si es posible, consuma alimentos orgánicos para garantizar la buena calidad. Incluso consumiendo estos alimentos, usted todavía corre el riesgo de tener déficit de magnesio. Esto es porque la mayoría de los suelos, incluido el brasileño, es pobre en ese mineral.

Así, los alimentos producidos en esos suelos también serán pobres en magnesio, aunque tal alimento sea, en tesis, fuente de magnesio. Entonces, ¿cómo resolver la deficiencia de magnesio?

Combinando alimentación con suplementación. Pero usted necesitará la ayuda de un buen médico o nutricionista. Equilibrar los niveles de este mineral en el cuerpo no es fácil. No basta con tomar un suplemento de magnesio y listo. No.

Se produce que el magnesio trabaja en conjunto con el calcio, la vitamina D y la vitamina K2. Si usted consume mucho calcio y poco magnesio, puede, por ejemplo, desencadenar un problema cardíaco serio.

El secreto está en la ingesta correcta de cada sustancia. Y existe un apoyo mutuo por el cual se equilibran y funcionan correctamente. Los mejores suplementos de magnesio, es decir, los de mejor absorción, son el glicinato de magnesio, el cloruro de magnesio y el citrato de magnesio.

Publicidad