Protégete del Alzheimer, ansiedad y depresión con estas 4 hierbas

0
236

Publicidad

Hay enfermedades que se pueden prevenir y que muchos nosotros no sabemos, tres ellas son el Alzheimer, ansiedad y depresión.

Si bien es cierto que los pacientes que tienen este tipo de enfermedad hay medicinas que pueden ayudarlos, lo mejor para tratarlo es de manera natural y por ello te compartimos un total de 4 hierbas con las cuales vas a poder protegerte de ellas.

Todas ellas se consiguen con gran facilidad y es momento de que las tengas.

Hierbas que te protegen de Alzheimer, ansiedad y depresión

con-estas-4-hierbas.jpg”>

1. Romero: el romero es una hierba curativa de hojas en forma de agujas y pequeñas flores con diversos colores pasteles, ha sido usada desde hace cientos de años como remedio popular para mejorar la memoria. Es de fragancia dulce y fresca que la hace inevitable de pasar por alto, ella le aporta grandes beneficios a su organismo pues es capaz de disminuir el estrés, combatir la inflamación y los radicales libres que son nocivos para la salud y aparte es rica en vitamina B, calcio y hierro.

2. Menta: es una asombrosa planta de exquisito olor, no solo es excelente para refrescar la respiración sino para aliviar los problemas estomacales, su inhalación es tan eficiente que es capaz de incrementar las funciones cerebrales, funciones tan relevantes como: razonamiento, solventar problemas, crear conceptos, hacer juicios y memorizar cosas. De igual manera, controla los niveles de ansiedad y aumenta la sensación de calma. Por otro lado, el aroma de menta también aumenta los niveles de oxígeno en la sangre y en la presión arterial, refresca y despierta el cuerpo y la mente.

3. Ginkgo: esta tercera hierba curativa tiene una forma peculiar en sus hojas pues son de abanico y sus frutos son amarillos redondos, ella ha sido usada durante siglos por las propiedades medicinales que posee pues es rica en antioxidantes bajo el nombre de “terpenoides” que protegen los órganos de daños y promueven la salud del sistema cardiovascular. Es famosa por la eficiencia en tratar la mala circulación y la mejora de la memoria, de hecho, es conocida por “la hierba del cerebro” por la cantidad de efectos positivos que ha demostrado en la función cerebral. El extracto de ginkgo cuenta con una sustancia que puede tratar los trastornos de ansiedad, ella ha demostrado ser eficiente para preservar la salud ocular en personas con degeneración macular.

4. Ginseng: el ginseng es una planta con propiedades antiinflamatorias que incentivan el estado anímico y al mismo tiempo estimulan el cerebro, el panax ginseng es el tipo asiático que más concentración de componentes curativos posee. Algunos pacientes que padecen de Alzheimer han tomado suplementos diariamente de esta hierba por 3 meses y han podido notar la mejora de las funciones cognitivas, por otro lado, también puede usarse como alternativa natural y segura para medicar los trastornos como ADHD y ADD por los efectos positivos que genera.

¡Comparte esta publicación!

Publicidad