¿Cómo adelgazar barriga sin efecto rebote?

0
101

La respuesta es obvia: Beber a diario más de 2 litros de agua, hacer diariamente algo de ejericio como caminar a paso rápido o correr, andar en bicicleta, nadar, etc., y mantenerte continuamente dentro de los márgenes de una alimentación saludable.

Publicidad

Dentro de estos parámetros, hemos elaborado para tí este sabroso batido cuyos ingredientes serán un gran apoyo que puedes consumir como sustituto diario de tus desayunos o de tus cenas.

Ingredientes:

3 cucharadas de avena.

1 plátano o banano.

1 taza de leche de almendras (Ver preparación).

1 cucharadita de canela

Para endulzar más, puedes añadirle un par de dátiles, o una pizca de stevia.

Beneficios nutricionales de los ingredientes:

Avena:

Es depurativa: gracias a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, estimula la producción de lecitina en el hígado, favoreciendo la depuración completa de las toxinas del organismo.

Tiene proteínas de gran valor: en total son 8 los aminoácidos esenciales de la avena, lo que la convierten en una fuente de proteínas de gran valor biológico.

Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Mejora la digestión: La avena contribuye a reducir los ácidos biliares, facilitando a su vez el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento.

Al ser rica en hidratos de carbono de absorción lenta mantienen la sensación de saciedad por más horas, siendo una buena alternativa para los que están haciendo dieta, porque les quita las ganas de comer a cada rato.

Es anticancerígena: Se aconseja consumir avena todos los días, para reducir el riesgo de padecer cáncer de colon.

Tiene muy buenas propiedades para bajar de peso; entre ellas: Puede aumentar la producción de orina.

Tiene un buen contenido de fibras que aumentan la saciedad, además de darnos muchos nutrientes como proteínas, potasio, manganeso, hierro y fósforo.

Por estas características, el consumir avena para adelgazar es una muy buena opción.

Los carbohidratos presentes en la avena nos ayudan a aumentar los niveles de serotonina y esta lo que hace es un efecto calmante sobre el cerebro, alivia la sensación de ansiedad, nerviosismo y el insomnio.

Sus propiedades digestivas permiten que sea utilizada para combatir la pirosis, gastritis, estreñimiento y disfunciones hepáticas.

Baja en calorías.

Es un maravilloso regulador metabólico.

Es depurativa, por lo tanto depurará todo aquello que sobre en nuestro organismo y cubrirá  carencias.

Reduce el colesterol malo al tener gran cantidad de fibra soluble; como sabemos, éste tipo de colesterol tiene una incidencia en la elevación de la presión por lo tanto ayuda a bajar la presión arterial y cuida el corazón.

Sus aceites ricos en omega 6 y el ácido linoleico constituyen las llamadas grasas buenas.

Controla el azúcar, es un carbohidrato de liberación lenta por eso evita los picos de glucosa, reduciendo la grasa que consumes con los alimentos y el azúcar que hace que engordes.

Cuando tomas avena para adelgazar sigues consiguiendo oligoelementos fundamentales para mantener la salud. No sólo eliminas lo malo de algunos productos, sino que mejoras la alimentación.

Evita la retención de líquidos, la avena para combatir la celulitis es por el  silicio que contiene que reduce la absorción de azúcar en la sangre y aumenta el colágeno; esto hará que se reduzca la celulitis.

Para dormir es beneficioso tomar alimentos ligeros. Esto favorece que tengas un sueño apacible, descanses mejor porque no tienes que forzar al cuerpo a realizar una digestión pesada y evitas que la grasa de los alimentos sea convertida en calorías almacenadas. Realmente cuando duermes necesitas mucha menos energía que durante el día, así que tomar avena para adelgazar por la noche es muy bueno.

Una porción  de avena solo contiene 150 calorías, mientras que una cena típica puede incluir de todo desde 300 a 700 calorías, dependiendo de tus necesidades y estilo de vida.

Lo que le falta a la avena es Vitamina C, por esta razón hay que combinar la avena con una fruta que contenga esa vitamina.

Plátano:

Constituye uno de los alimentos milagrosos que nos ofrece la naturaleza

Riquísimo en nutrientes, especialmente en potasio, vitamina B6 y ácido fólico.

Contiene fibra,  luteína, caroteno, colina vitamina C,   vitamina B1 ó tiamina, vitamina B2 ó riboflavina, esta ayuda a convertir las grasas, las proteínas y los carbohidratos de tu dieta en energía. La riboflavina también ayuda al hígado en la desintoxicación de sustancias químicas,  vitamina B3 o niacina, ayuda en el metabolismo etc

Una vez  maduro, el plátano se convierte en un alimento de fácil digestión con mucha fibra soluble.

Adecuado para el tratamiento tanto de la diarrea como del estreñimiento.

Ayuda a eliminar el colesterol.

El plátano, al contener  potasio, es un alimento anti estrés y el más beneficioso que existe para el sistema nervioso.

Induce la producción de serotonina y calma la ansiedad.

Es ideal contra la celulitis, porque previene la retención de agua y promueve la circulación sanguínea.

Alimento saciante y reconfortante, y tiene muchas vitaminas, mucha fibra. Se sabe que el plátano en el desayuno nos permitirá mantenernos saciados durante todo el día.

Rico contenido en citrato de potasio excelente para regular la presión arterial.

Almendras:

Las almendras tienen un alto contenido en antioxidantes y  proteínas, por eso las puedes incluir en una dieta para perder kilos ya que la proteina ayuda a adelgazar y a formar músculo, y el músculo acelera el metabolismo y los antioxidantes ayudan a  quemar grasa.

Contiene fibra que ayuda a la depuración y eliminación de desechos.

Ayudan en la osteoporosis gracias a su gran contenido en calcio.

Contienen vitaminas del grupo B y del grupo E convirtiéndolas en un poderoso antioxidante para combatir los radicales libres.

Contienen además hierro zinc, potasio, fósforo y magnesio.

Canela:

Estimula las funciones del cerebro, mejora la salud del colon, es antiinflamatoria.

Contiene magnesio, calcio, hierro y fibra.

Evita la formación de células cancerígenas

Cura las infecciones intestinales

Maravilloso desintoxicante.

Ataca la zona más problemática para muchas personas, la grasa abdominal. De hecho quema con mayor eficacia la grasa abdominal  que la que se encuentra en otras partes de tu cuerpo.

Controla los  niveles de insulina  en nuestro cuerpo, ya que tiene la capacidad única de imitar la actividad de la insulina en el cuerpo.

Regula los niveles de azúcar manteniendo constante el nivel de azúcar en la sangre, de manera que no hay picos de insulina ni bajones pronunciados.. Hay que tener en cuenta que los picos de insulina son los que hacen que el cuerpo no pueda utilizar toda la glucosa y esta se acabe almacenando como grasa corporal.

Stevia:

Contiene rutina que es un flavonoides antioxidante natural.

Contiene Hierro, fósforo, calcio potasio, rutina (un flavonoide, antioxidante natural), zinc, vitaminas A y C, fibra y proteínas además del esteoviósido que es el endulzante

La stevia no aporta calorías.

Ayuda a bajar de peso porque disminuye la sensación de ansiedad por comer.

La stevia hace que las ganas de comer grasas y alimentos dulces disminuyan

Ayuda a reducir la grasa del organismo.

Regula la tensión nerviosa y, por tanto, es capaz de eliminar la ansiedad por la comida. Hace que las ganas de comer grasas y alimentos dulces disminuyan.

Reduce los niveles de insulina en la sangre evitando la acumulación de grasa.

Muy recomendada para los diabéticos al controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Ayuda a perder barriga al mejorar las funciones de metabolización de grasa del hígado.

Es un diurético natural.

Su sabor aumenta los aromas de los alimentos y de las infusiones.

La stevia ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

Refuerza las defensas.

Reduce la presión arterial cuando está muy alta.

La stevia es un diurético natural que se puede comprar en herbolarios, tiendas de productos naturales, herboristerías etc.,  depende en el país que te encuentres estos establecimientos se llaman de una u otra manera.

Preparación:

Pelar el banano o plátano.

Colocar todos los ingredientes en la batidora.

Mezclar hasta consegir un batido de textura homogénea.

Tomar inmediatamente para aprovechar al máximo los beneficios de los ingredientes

Publicidad